problema en calibra con luna delantera
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
problema en calibra con luna delantera
buenas chicos estoy mirando por todos sitios y no encuentro a nadie que tenga el mismo problema que yo ,mi calibra le tiene que pasar algo que se llena de mierda la luna delantera ... tengo que estar cada 2 dias con el limpia cristales limpiandolo ... al tocar lo que le pega al cristal es una especie de vaho grasiento que no se que leche puede ser , tambien decir que la calefacion no me funciona , no se el porque , y tampoco tiene aire acondicionado , aunque ponga lo del aire mirando para las piernas ... sigue saliendo el vaho ese a la luna ... a ver si a alguien le a pasado algo parecido o puede decirme que podria ser . un salu2 y gracias
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- torni
- Calibrero de pro
Re: problema en calibra con luna delantera
eso te sale con aire caliente y normal? te funciona lo de pasar de caliente a frio? lo digo por que si no te va igual siempre lo tienes en la misma posicion aun que lo muevas
todo esto es para determinar si te viene del radiador de la calefaccion o del mismo motor del aire
son dos cosas que deverias revisar
radiador
viewtopic.php?f=10&t=15628&p=287955&hil ... on#p287955
ventilador
viewtopic.php?f=2&t=24229&p=444894&hili ... en#p444894
se me ocurre que si el radiador tiene impregnado alguna cola o algo puede salirte vaho
tambien puedes mirar por el motor si hay algun manguito que pueda escapar algo de vapor como los de la recirculacion de gases
todo esto es para determinar si te viene del radiador de la calefaccion o del mismo motor del aire
son dos cosas que deverias revisar
radiador
viewtopic.php?f=10&t=15628&p=287955&hil ... on#p287955
ventilador
viewtopic.php?f=2&t=24229&p=444894&hili ... en#p444894
se me ocurre que si el radiador tiene impregnado alguna cola o algo puede salirte vaho
tambien puedes mirar por el motor si hay algun manguito que pueda escapar algo de vapor como los de la recirculacion de gases
-
- Calibrero Bronze
el radiador de calefaccion picado produce esos vahos.ten en cuenta que el agua que llena tiene anticongelante y mancha.
mira el nivel de anticongelante, puede estar bajo por culpa de la fisura
el resto seria mirarlo pero puede estar todo relacionado.
mira el nivel de anticongelante, puede estar bajo por culpa de la fisura
el resto seria mirarlo pero puede estar todo relacionado.
Mira a ver si la moqueta del suelo del copiloto está mojada... Probablemente sea eso, ya te ha dicho alvaroastra, radiador de calefacción que fuga.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esos resto grasiento como bien dicen tiene pinta de ser resto de etilenglicol (anticongelante), si fueran vapores del aceite motor lo notarias por lo apestoso del olor.
Aun así debería darte algún tipo de olor .
Aun así debería darte algún tipo de olor .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
chicos lo del aire esque no funciona , le de al 1 2 3 la velocidad que sea , no sale aire por ningun lado ... y si muevo la palanca para frio o calor da igual , sigue siendo lo mismo igual que si pongo el aire pa las piernas , por la luna sigue saliendo ese vaho ... el bote del anticonjelante no paro de mirarselo y siempre esta en su sitio , parece que no pierde nada. se me mancha de vaho cuando hago unos 20 km seguidos y cosas asi .. ya me tiene un poco rayado , tambien decir que cuando llega a 90 grados y salta el ventilador , los que habemos dentro del coche nos inflamos de sudar , salimos empapados de sudor jajajajaj de la calor que viene por la luna , por los pies , por los aireadores ... no se que mas puedo decir tios ... a ver si podeis ayudarme con esto que e esplicado.un salu2
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- pelines
- Master Calibreitor!
Tienes abierta la trampilla de aire caliente, por eso tienes tanto calor, y seguramente tengas alguna pequeña fuga en el radiador, origen del vaho que te ensucia el cristal. Yo me haría con un juego de sirgas y se las cambiaría, sobre todo la que abre y cierra la trampilla de la calefación.toreno escribió:chicos lo del aire esque no funciona , le de al 1 2 3 la velocidad que sea , no sale aire por ningun lado ... y si muevo la palanca para frio o calor da igual , sigue siendo lo mismo igual que si pongo el aire pa las piernas , por la luna sigue saliendo ese vaho ... el bote del anticonjelante no paro de mirarselo y siempre esta en su sitio , parece que no pierde nada. se me mancha de vaho cuando hago unos 20 km seguidos y cosas asi .. ya me tiene un poco rayado , tambien decir que cuando llega a 90 grados y salta el ventilador , los que habemos dentro del coche nos inflamos de sudar , salimos empapados de sudor jajajajaj de la calor que viene por la luna , por los pies , por los aireadores ... no se que mas puedo decir tios ... a ver si podeis ayudarme con esto que e esplicado.un salu2
Respecto a las velocidades del ventilador, es probable que sea la resistencia del motor del ventilador que esté rota.
como y para poner la trampilla que tengo que sacar el salpicadero? o la sirgas esas hay que desmontar eso?
y otra cosa socio , si tuviera fuga tendria que bajar el nivel no? porque esque no lo veo de bajar ...
- torni
- Calibrero de pro
comienza por mover la sirga desde debajo para ponerlo en la posicion que no es calefaccion , eso se hace quitando la tapa de los pies del conductor y si no lo ves claro tambien la guantera , encontraras el terminal de la sirga que podras mover la posicion de la trampilla
eso hasta que consigas unas sirgas nuevas de desguace o donde sea, asi no te moriras de calor de momento
para sacar las sirgas y sobretodo montarlas no es tarea facil requiere paciencia, y cuidado que se rompen facilmente los soportes (y ya no valen, las tuyas estaran asi)
eso hasta que consigas unas sirgas nuevas de desguace o donde sea, asi no te moriras de calor de momento
para sacar las sirgas y sobretodo montarlas no es tarea facil requiere paciencia, y cuidado que se rompen facilmente los soportes (y ya no valen, las tuyas estaran asi)
ostia muchas gracias socio a ver si me pongo a mirarlo , a ver que puedo hacer jejeje un salu2 por la ayuda , ya ire poniendo por aqui que veo ahi debajo ...
- torni
- Calibrero de pro
pero para cambiarlas si tendras que liarte a desmontar el mueble central
lo de arriba es para que no te frias de calor
lo de arriba es para que no te frias de calor
-
- Calibrero Casual
Como ha dicho pelines puede ser la resistencia casi seguro, si aun asi cambiando eso no rula, tambien puedes tirar por el rele del aire. Y la 4 te va??toreno escribió:chicos lo del aire esque no funciona , le de al 1 2 3 la velocidad que sea , no sale aire por ningun lado ... y si muevo la palanca para frio o calor da igual , sigue siendo lo mismo igual que si pongo el aire pa las piernas , por la luna sigue saliendo ese vaho ... el bote del anticonjelante no paro de mirarselo y siempre esta en su sitio , parece que no pierde nada. se me mancha de vaho cuando hago unos 20 km seguidos y cosas asi .. ya me tiene un poco rayado , tambien decir que cuando llega a 90 grados y salta el ventilador , los que habemos dentro del coche nos inflamos de sudar , salimos empapados de sudor jajajajaj de la calor que viene por la luna , por los pies , por los aireadores ... no se que mas puedo decir tios ... a ver si podeis ayudarme con esto que e esplicado.un salu2
socios esque no va de ninguna de las maneras ...
- pelines
- Master Calibreitor!
¿El qué no te va, el cambio de frio a caliente o las velocidades del ventilador?toreno escribió:socios esque no va de ninguna de las maneras ...
El ventilador puede ser:
Fusible fundido, posición 4 según año (Los primeros lo llevan ahí, el resto no lleva fusible y ese hueco está vacío).
Si lleva fusible y está bien, es la resistencia que va junto al motor del ventilador, debajo del plástico negro que va debajo de la luna delantera.
El cambio de frío a calor, si no lo hace es porque tienes rota la sirga que abre y cierra la compuerta del radiador de la calefación.
El vaho que te genera puede venir de la mierda acumulada bajo el ventilador del habitáculo, cuando mires la resistencia, quita la tapa del motor y mira debajo a ver cuanta guarrería llevas acumulada y pásale la aspiradora.
lo que no me funciona es el ventilador , le doy y no hace absolutamente nada , esta muerto ... no se lo que puede ser , no e mirado tampoco los fusibles , lo tendria que mirar , entonces la resistencia esta debajo de la luna , pero por dentro no? la mierda que dices esta debajo del plastiquito negro ese que se rompe mucho no? esque de ahi es de donde viene el vaho ese ... este coche parece que anteriormente se le fue el radiador de la calefaccion porque al levantar la alfombrilla esta la moqueta como si anteriormente hubiera caido agua asi como con restos de oxido ... y ahora no tira nada de nada por lo que veo ... es por el lado del copiloto y ahora lo controlo y no sale agua ni nada por ningun lado . un salu2 y gracias a todos una vez mas
- pelines
- Master Calibreitor!
viewtopic.php?f=10&t=19929&hilit=resistencia+ventiladortoreno escribió:lo que no me funciona es el ventilador , le doy y no hace absolutamente nada , esta muerto ... no se lo que puede ser , no e mirado tampoco los fusibles , lo tendria que mirar , entonces la resistencia esta debajo de la luna , pero por dentro no? la mierda que dices esta debajo del plastiquito negro ese que se rompe mucho no? esque de ahi es de donde viene el vaho ese ... este coche parece que anteriormente se le fue el radiador de la calefaccion porque al levantar la alfombrilla esta la moqueta como si anteriormente hubiera caido agua asi como con restos de oxido ... y ahora no tira nada de nada por lo que veo ... es por el lado del copiloto y ahora lo controlo y no sale agua ni nada por ningun lado . un salu2 y gracias a todos una vez mas