Buenas, he tenido algunos problemas con el abs y los he podido solucionar. Y dado que mucha gente tiene problemas similares con el abs en este foro quiero dar mi experiencia por si a futuros usuarios le ocurre lo siguiente.
Desgraciadamente durante mi proceso no hice fotos porque estaba super liado con tanta grasa y cosas y se me fue la pinza por eso lo hago ahora con fotos que recogere por internet.
Bueno al lio.
Mi problema era al minimo botecito con el coche o directamente muchas veces solo con arrancarlo la luz de abs me saltaba y quedaba desconectado. Por algunos lados lei que podía ser sensor de abs asi que me decidi a limpiarlo y todo va de maravilla sin problemas.
Materiales que vas necesitar:
- Juego llave allen ( aunqe solo vas a necesitar una )
- Gato para lenvatar coche y llave para quitar llanta.
- Kh7 desengrasante ( Yo use este porque es el que todo el mundo me recomendaba para hacer una buena limpieza )
- Cepillo de dientes. ( da igual si esta usado jajajaja )
------------------
Quitamos la rueda y lo primero es descartar que algun cable de sensor de abs este partido. Diferenciareis el sensor de abs porque tiene esta forma:
En la primera foto os marco con rojo donde esta el sensor.
**Aun no lo quiteis.**
Primero vamos a ver como esta el cableado. Seguid el cable hasta que llegueis a esto:
Si lo abris mirad que no este suelto o roto. Si esta para reparar pedís otros y ya esta. Si no es el caso y es nuevo ( como estaban los mios. Seguid mas abajo. )
Por cierto estas fotos las he sacado de google y por cierto son del team asi que mejor jeje.
Suponiendo que todos los sensores esten bien vamos a limpiar el mecanismo.
Muy bien. Antes de quitar el sensor con la llave allem vemos que tiene como un pitorrillo que casi roz con un disco. El disco con cuestion es este que marco.
(Por cierto esta comido mierda)
Aflojamos el sensor con la llave allem y lo sacamos. A mi me costó porque estaba bastante oxidado.
Lo que vamos a hacer es echar kh7 a ese disco que os señalo para quitarle toda la porqueria. Solo enbadurnarlo. Y no me seais cafres xDD solo embadurnar ese disco que marco. No mancheis nada mas y mucho cuidado con las pastillas y el disco de freno. Tambien embadurnmos el sensor que hemos quitado con llave allem y el sitio donde estaba metido.
** dejamos actuar unos minutos al desengrasante **
Pasados unos minutos limpiamos con un trapo para quitar la mierda que sale con mucha falicilidad. Tanto del disco como del sensor. Pero aun queda algo incrustado asi que volvemos a embadurnarlo todo y esta vez al disco le pasamos el cepillo de dientes par quitar todo lo que podamos y vereis como se va quedando totalmente limpio. Lo mismo con el sensor y el agujero donde va incrustado.
Lo secamos otra vez con un trapo todo y lo volvemos a montar.
Yo, ya que estaba limpie la llanta porque estaba comida de mierda. Sobre todo por detras parecía que era negra jejeje.
Con esto quite el fallo de abs y todo funciona genial al frenar.
Espero esto sea de utilidad y
Saludos !
Problema luz ABS resuelto
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Problema luz ABS resuelto
Buen trabajo
La verdad es que es algo que a muchos nos pasa y viene de perillas tenerlo así ilustrado y bien explicadito.
Podría ponerse como BRICOX
Saludos!
La verdad es que es algo que a muchos nos pasa y viene de perillas tenerlo así ilustrado y bien explicadito.
Podría ponerse como BRICOX
Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.