Un viaje a 4000rpm ?

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jony
Calibrero Silver
Mensajes: 742
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Ubicación: biLbao
Contactar:

Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por jony »

Pues eso , me estoy planteando en bajar de bilbao a jaen con el calibra y como no estoy aconstumbrao a ir to el rato a 3500rpm 4000rpm , el coche va forzao asi? es el c20xe asi que llega hasta 8000rpm
*Estoy aconstumbrao a ir en un diesel con sexta xd
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por Alan78 »

Eso es ir de pachanga :). Por cierto, no corta a 8000, corta a 7000, otra cosa es que el cuadro marque hasta 8000 y no llegue hasta ahi :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por torni »

supongo que a 4000rpm iras a 140kmh , no es una velocidad ni rpm nada alta
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por xuanxo02 »

jony escribió:Pues eso , me estoy planteando en bajar de bilbao a jaen con el calibra y como no estoy aconstumbrao a ir to el rato a 3500rpm 4000rpm , el coche va forzao asi? es el c20xe asi que llega hasta 8000rpm
*Estoy aconstumbrao a ir en un diesel con sexta xd
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

perdona que me ria, pero estos coches están hechos para eso.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Imagen

...eeeeeestamos troleando en ello! :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
toreno
Calibrero Silver
Mensajes: 737
Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 16:54
Ubicación: Malaga

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por toreno »

menudo crack , hay vida despues de las 4.000 rpm jajajajajajaajaj
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
jony
Calibrero Silver
Mensajes: 742
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Ubicación: biLbao
Contactar:

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por jony »

jajajaja sk nose aconstumbrao a un diesel..
se que pa un diesel entre 2500rpm y 3000rpm bien pero ls gasolinas tiene que ser igual
a la mitad de las rpm, quiero decir si marca 8000rpm pues ir a 4000rpm es algo normal nose..
pero ir to el rato con el booommmmm ese puf jaja ya me entendeis..
alan si eso a 7000rpm ya me has entendido :lol:
jony
Calibrero Silver
Mensajes: 742
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Ubicación: biLbao
Contactar:

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por jony »

Y tambien me aconsejais que ahora que cambie el termocontacto creo que es , que el mio en poblado va a 90º y cuando va en autopa baja a 45 o incluso mens? porque ir a 4000rpm y con el motor medio frio que puede ser el sensor que nose , lo cambio mejor para que vaya a 90?
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si se te baja a 45º en carretera me temo que lo que deberias cambiar es el termostato, que lo llevas abierto a tope todo el rato y cuando el flujo de aire que pasa por el radiador disipa mas calor que el que genera el motor (por ejemplo en autovia) enfria demasiado y ves caer la aguja a la zona azul.

Echale un vistazo a los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo, que igual te interesa.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
jony
Calibrero Silver
Mensajes: 742
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Ubicación: biLbao
Contactar:

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por jony »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si se te baja a 45º en carretera me temo que lo que deberias cambiar es el termostato, que lo llevas abierto a tope todo el rato y cuando el flujo de aire que pasa por el radiador disipa mas calor que el que genera el motor (por ejemplo en autovia) enfria demasiado y ves caer la aguja a la zona azul.

Echale un vistazo a los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo, que igual te interesa.
Vale gracias newbie, de todas formas no entiendo muy bien , esto ultimo que dices de " los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo "
Si le pongo un termostato nuevo , me aconsejas alguno en especial en marca? o tienda de recambios o opel directamente? gracias!!
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El termostato de serie (y por ende el que te van a despachar si no especificas mas que marca y modelo de tu coche) comienza a abrir a los 92º C y abre completamente a los 107ºC.

Como alternativa para climas calidos como hispanistan, la misma opel (no es ningun invento raro, el propio fabricante da esa opcion) existen termostatos que comienzan a abrir a 82º C y abren completamente a los 97º C. Esto es 10 grados menos, lo que deja un poquito mas de margen frente a calentones pero mantiene el motor con la suficiente temperatura como para funcionar con normalidad.

Tanto si vas a comprar el termostato original a la opel como si vas a un recambista y compras un generico, tienes la opcion de enhebrar el fresquito o el normal, no hay diferencia de precio y puede ayudar a mitigar calores veraniegos.

Lectura recomendada:

viewtopic.php?t=1988
ImagenImagen
jony
Calibrero Silver
Mensajes: 742
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Ubicación: biLbao
Contactar:

Re: Un viaje a 4000rpm ?

Mensaje por jony »

Muchas gracias newbie, me lo he leido entero.
Aunque me sige pareciendo excesivo que abra a 92º y que luego abra del todo a 97º me parece mucho, viendo que el mio nunca ha pasado de 90º y que tambien es porque el marcador es el viejo y hay un error de 10º pero aun asi..
Mirare en la Opel haber que me dicen , y que grados abre del todo
Gracias tio!!
Responder