¿TRUCAJE VIRTUAL?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?

Mensaje por Tropic »

Esta placa separa en BIOS frecuencia de FSB de frecuencia de SDRAM? Imagino que es suficientemente añeja como para que la respuesta sea no :lol:

Tener la RAM trabajando a 150Mhz tambien le pega un empujonazo al performance :twisted: Y a todo lo que cuelga del FSB: AGP + PCI, creo que la controladora IDE...

Claro está, siempre que lo que cuelga de ello no se cuelgue :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Esta placa separa en BIOS frecuencia de FSB de frecuencia de SDRAM? Imagino que es suficientemente añeja como para que la respuesta sea no :lol:
¿Mande :cuñao: ? Esta carraca 440BX no gasta de eso :lol: .
Tropic escribió:Tener la RAM trabajando a 150Mhz tambien le pega un empujonazo al performance :twisted: Y a todo lo que cuelga del FSB: AGP + PCI, creo que la controladora IDE...
Yep, se nota mucho más el subir FSB que el subir solo la frecuencia del txip :idea: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Levantamiento de IHS. Hay que usar una cuchilla de la misma forma que hacen el amor los puercoespines (= con exquisito cuidado) para no cargarnos el txip:
Imagen
Imagen
Imagen

Tualatin y Coppermine lado a lado:
Imagen
Véase como el núcleo Tually es más pequeño (0.13 µm vs 0.18 µm).

Mi sofisticado y visillero shim o espaciador DIY :mrgreen: :

Imagen

Ahora a 26º ambiente no pasa de 48º a pleno gas, satisfactorio. Imagen

En algunos tests le dá p'al pelo incluso a un P4 @ 2400 :o :
Imagen Imagen Imagen
Última edición por TELVM el Sab, 07 Jul 2012, 13:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Este hilo como dirían en FC es mítico, están consiguiendo llegar a limites insospechados con material obsoleto.

Si mandáramos a la carraca al año 2.000 seria el no va más.

¿Cual sera el siguiente paso?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues creo que ya hemos tocado techo con los cuernos Doc :-k . Que yo sepa a esta placa 440BX no le cabe más perrería y ya está varios pueblos pasada de todo :lol: .

Anyway soy todo oidos para herejías extra.

BTW credit where it is due, va siendo hora de reconocer oficialmente a mis sponsors :cuñao: .

Hilo patrocinado por:

Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que bueno :lol:

Hombre, por poder estrujar, y teniendo en cuenta el coste :twisted: igual le puedes calzar una BIOS de otra placa con 440BX que si te permita toquitear mas el FSB, o lo voltios del nucleo...

Seria cuestion de investigacion, buscar una placa lo mas parecida posible, descargar bios, y plancharla.

Ahora mismo no recuerdo que eprom usan esas placas, pero te propongo algo. Que quites y guardes con cuidadito la eprom que tienes, consigas otra/s igual (o me des su referencia por si tengo alguna) y me pases la ultima bios buena de tu placa. Yo te devuelvo la cucaracha tostada, la montas, y luego le metes la bios que te ponga mas palote. Si no se deja flashear, siempre te la puedo tostar yo, y si la eprom es popular, y te consigues de desguace unas cuantas, pues te tuesto diferentes bios y a jugar :lol: :lol: :lol:

Lo mas que puede pasar es que no arranque... Y si no funciona ninguna, pues sacas del bunker la eprom nueva y a rular.

No se si me he explicado bien :cuñao:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mecawentodolojiñable!!! :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :rambo: :rambo:

Algo se ha muerto en mi placa/procesador y el caldero se congela de golpe cuando le sale del rabo, independientemente de lo que este haciendo o de la carga de memoria/procesador que se le este metiendo #-o .

Ya he probado a soplar bien todos los componentes, limpiarlos con pincelito, cambiar la fuente de alimentacion, pasarle varias herramientas de chequeo del hirens boot cd, intercambiar memorias e ir probandolas una por una (y una extra que tenia guardada), desenchufado todos los gadgets de la placa, cambiado grafica, deshabilitado todos los gadgets integrados en placa desde la bios, desenchufado hd's (y tambien testearlos a fondo)... NADA, los unicos posibles culpables que quedan dando el callo hasta colgarse son la placa y el micro.

Me da en la nariz que casi al 100% la culpable va a ser la placa porque con un chequeo de IRQ's con el Troubleshooter, en cuanto verifica el procesador y lo identifica en pantalla, para supuestamente empezar a consultar los IRQ, se manda una colgada guapisima, el 100% de veces en el mismo chequeo, haga lo que haga.

Que bosta mas gorda joer :doubt: , con lo bien que iba y lo bien que iba a ir con las nuevas piezas que iba a pillar ya mismo...alaaaaa, ATPC el hierro y encima, en medio de toda la chatarra informatica que tengo por ahi almacenada, no tengo ni un solo micro Sempron en casa para descartar si es cosa del micro o de placa #-o
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Alan, echa un ojo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague

Si hay alguno con la azotea abombada y/o excretando agente naranja, ya sabes.

@ Tropic: Llevo tiempo rumiando entrar a saco en la BIOS, pero como tiene más peligro que una caja bombas sin 'safety cockroach' no me meto. Si me agencio una ya lo rumiaremos :twisted: .

Los mosfets VRM 8.4 de la placa 440BX se calientan mogollón con el Tualatin :o . Estoy apañándoles un heatsink DIY que va a marcar hito en el guetto-modding :cuñao: .
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esperamos con impaciencia ver ese disipador ad-hoc :-k .
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, va a quedar una skyline de lo mas barrroca :lol: :lol: :lol:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Si hay alguno con la azotea abombada y/o excretando agente naranja, ya sabes.
Me temo que no es el caso :doubt: . Ya he sufrido ese problema en otro pc hace tiempo y se veian los condensadores inflados o supurantes, cosa que en esta placa no se ve en absoluto. Lo unico fuera de lo normal que he visto han sido unos pequeños depositos de porqueria sobre algunos componentes, aparentemente polvo cristalizado (aspecto tipico de la cal seca) y tras limpiarlos a conciencia con pincelito, aire a presion y pasadita con alcohol a la placa... sigue igual :caguen: .

Voi a comprarme una placa Asus nueva pelin mas completa que la mia , un sempron 3100+ por perra y media y 3 GB DDR 400. Espero volver a tener esto operativo y listo para perpetrar mas herejias que con esta placa gigabyte :razz: .

He estado viendo precios y si no fuese por que mi fuente se queda corta y que los phenom II cuestan tanto como todo lo que me gastaria en el hardware anteriormente mencionado...... casi me daban ganas de tirar la casa por la ventana y actualizarme :cuñao:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El ~80% de los Sempron Sargas mutan @ X2. Muchos Athlon II Regor y Rana mutan @ X3/X4 y/o desbloquean L3.

Rúmialo al elegir placa :wink: .
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:El ~80% de los Sempron Sargas mutan @ X2. Muchos Athlon II Regor y Rana mutan @ X3/X4 y/o desbloquean L3.

Rúmialo al elegir placa :wink: .
Pues eso he estado viendo ayer por la noche largo y tendido. Las placas tuneras se disparan al doble de precio de las "normalitas" y se meten ya en precios que no compensa seguir en la liga sempron/athlon, directamente compensa invertir en un Phenom (por ejemplo) y atacar mas a lo grande. Como en mi caso ahora mismo no quiero invertir mucha pasta en hardware y si me meto en algo serio tendria que acabar comprando una fuente nueva (esta que tengo no daria la talla), ventilador y disipador... etecé, etecé. La tuneada iba a salir cara :doubt:

La placa que con casi toda seguridad voi a pillar es esta:

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_Soc ... NE_Deluxe/

Imagen

Tiene features que me parecen interesantes, permite ALGO de OC y al tener nforce 3 parece ser que permite independizar voltajes de pci/agp vs memoria :-k. He visto otras placas mas guerrilleras con bus a 1000 Mghz, maximos de memoria 4 GB, mas atuneables en voltajes/frecuencias..... pero todo ello a costa de pagar ~60-80 pavos por una placa de segunda mano frente a los ~30 de la que he puesto arriba :roll: , en esos precios ya nos metemos en tierras de placas postmodernas y nos dejamos de ostias :wink:.

El procesador... ciertamente he estado viendo que a los Athlon 64 (recordemos que con bus 754) le dan mejores notas que a los Sempron 64. Mis dos opciones son:

- Sempron 3400+ 2000 MHz - L2 256 KB - 800 MHz - 10x - 1.40 V 62 W 1 August 2005 - SDA3400AIO3BX

Imagen

- Athlon 64 3700+ - 2400 MHz - 1024 KB - 800 MHz - 12x DA3700AEP5AP (C0)4 ADA3700AEP5AR (CG).

Imagen

El segundo me pone palote porque ademas de ser mas eficaz que el Sempron, tiene el doble de cache y teoricamente se puede overclockear algo mas :-k. El problema, again, es que un Athlon 3700+ en socket 754 esta MUY cotizado y hay que preparar de 60 napos para el norte, lo cual me parece absurdo. Los Sempron 3400 los hay nuevos a estrenar desde 12 pavos, asique... esa va a ser mi opcion, que ademas espero que se caliente algo menos que el Athlon (o eso espero :cuñao:), lo cual evitaria tener que buscar otro disipador mas tocho... mas gasto.. blablabla.

La opcion de los Athlon II ni la habia estudiado (con ver mierdacas para 754 ya he perdido tiemp precioso :cuñao:) pero voi a ver que se cuece :-k
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si te cunde tengo por ahí un Athlon 64 Newcastle @ 2.0 GHz, L2 512, HT 800, socket754 (ADA3000AEP4AX) ex- Maese Marivs. NPI de si coleará todavía pero sería by the sideburn.

ADDENDVM - El susodicho esta pinchado en esta placa:

http://www.asrock.com/mb/SIS/K8Upgrade-760GX/

Again NPI de si estará OK o frita, y no tiene RAM.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

TURBINIA, o más allá de la cúpula del freak.

Arctic Cooling F12 de a 120mm, 1350 RPM y 57 cfm.

Imagen

Aprovechando que la caja de bahías 5.25" y el DVD forman un túnel aerodinámico natural, lo empotramos al final del mismo, calzándolo con tiras de esterilla aislante de acampada, que lo fijan en posición y aislan las vibraciones de la caja:
Imagen
El buje o spinner se apaña con el tapón plástico de un potingue de cosmética.

He estado rumiando enhebrar un MG FF tirando por el eje de la hélice, pero ya ni en ebay.de encuentra uno munición Minengeschoss :cuñao: .

Por la popa apañamos un fuselado cónico con cartulina y papiroflexia:

Imagen

There is method in this madness! Imagen
Imagen
Imagen

Para disimular el boquete en el frontal recurrimos again a la leftovers creativity, y con la rejilla del paragolpes de un Mazda Miata NA y unos perfiles PVC sobrantes del Liroy apañamos una reja mínimamente restrictiva, para que corra bien el aire:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
"Su chorro de gases ... PRRRRRRRR ... ¡dejará las granjas rusas como un asadero de pollos!"
Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La madre que lo pario :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
TELVM escribió:TURBINIA, o más allá de la cúpula del freak.
Imagen
Imagen
¿Has cambiado de marca de tabaco :-k ?.

Porque esto no son ideas al alcance del común de los mortales.

El buje o spinner se apaña con el tapón plástico de un potingue de cosmética.

He estado rumiando enhebrar un MG FF tirando por el eje de la hélice, pero ya ni en ebay.de encuentra uno munición Minengeschoss :cuñao: .
Pufffffffffffffff :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¿Has probado a buscar un MK 108?, esos tambien tiraban bien :rofl:

Imagen
"Su chorro de gases ... PRRRRRRRR ... ¡dejará las granjas rusas como un asadero de pollos!"
Creo que ahora fumas algo bastante mas fuerte :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Has convertido un viejo destructor imperial en poco menos que la "extrella de la muete" :rolleyes: :chondo: :chondo: :chondo:

Que va a ser lo próximo que vas a incorporar a la carraca, ¿un condensador de flujo? :lol: .
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que se me olvidaba, el heatsink de los mosfets.

Advertido del problema y previo al advenimiento del Tually les enhebré esto:

Imagen
Pero tan poquita cosa no daba abasto y achicharraba al tacto :o .

Los mosfets estan como en un pozo, cercados por capacitors, bobinas y la pared del slotcket, y no era fácil enhebrarles algo más grande :-k .

Así que le rebané un par de lonchas a un viejo heatsink CPU y las corté a medida, uniéndolas en zigzag para salvar los obstáculos alrededor, como en el Tetris:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Con esto y el chorro de gases de los pollos rusos ya solo se ponen tibios al tacto 8) .

Doc escribió:¿Has cambiado de marca de tabaco :-k ?.

Creo que ahora fumas algo bastante mas fuerte :rofl: :rofl: :rofl:
Yep, me he cambiado a los pitillitos Ho Chi Minh :mrgreen: .
Imagen
¿Has probado a buscar un MK 108?, esos tambien tiraban bien :rofl:
En realidad mi favorito es el Molins de seis libras de los Mosquito Tse-Tse ...
Imagen
... y hay munición disponible, pero por más vueltas que le doy no veo claro el como enhebrarlo en la carraca sin tener que echar abajo dos o tres paredes de la casa :-k :cuñao: .
Imagen
Que va a ser lo próximo que vas a incorporar a la carraca, ¿un condensador de flujo? :lol: .
Fluzo, es FLUZO :cuñao: , y ya estoy en ello :jaja: .
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Que se me olvidaba, el heatsink de los mosfets.

Advertido del problema y previo al advenimiento del Tually les enhebré esto:

Imagen
Pero tan poquita cosa no daba abasto y achicharraba al tacto :o .

Los mosfets estan como en un pozo, cercados por capacitors, bobinas y la pared del slotcket, y no era fácil enhebrarles algo más grande :-k .

Así que le rebané un par de lonchas a un viejo heatsink CPU y las corté a medida, uniéndolas en zigzag para salvar los obstáculos alrededor, como en el Tetris:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Con esto y el chorro de gases de los pollos rusos ya solo se ponen tibios al tacto 8) .
Me gusta el invento si señor :wink: , esta muy currado y es una solución muy inteligente.
Yep, me he cambiado a los pitillitos Ho Chi Minh :mrgreen: .
Imagen
Jodo, eso si es fuerte :rofl: :rofl: :rofl: .
En realidad mi favorito es el Molins de seis libras de los Mosquito Tse-Tse ...
Imagen
Efectivamente eso ya son palabras mayores :shock: .
... y hay munición disponible, pero por más vueltas que le doy no veo claro el como enhebrarlo en la carraca sin tener que echar abajo dos o tres paredes de la casa :-k :cuñao: .
Imagen
Ya veo que habria problemas de espacio :cuñao: .

Fluzo, es FLUZO :cuñao: , y ya estoy en ello :jaja: .
Tras lo visto hasta ahora me lo creo :o .
Condensador de flujo (llamado en España condensador de fluzo por error de traducción) es un término traducido del inglés flux capacitor,...
http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por el interés paleontológico, la remarcable progresión de la carraca según el venerable TestCPU.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

WTF? Me ha dado por experimentar con un segundo fan de 92 (el añejo Revoltec) soplando a bocajarro sobre la base del Enterprise ... y la mejora es BESTIAL: A 28 ºC ambiente, solo 32 ºC en idle (4 putos grados sobre ambiente :shock: :shock: :shock: ) y 34 ºC a pleno gas (¡6 putísimos grados sobre ambiente! :uoou: :uoou: :uoou: ).
Imagen
Imagen
Imagen
Responder