Eso no vale .Mikel escribió:Eso eso...y a poder ser que sea un TDi...
Calibra VS FR
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Re: Calibra VS FR
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Re: Calibra VS FR
Ya entiendo por que la gente le pisa bastante a un diesel, es por la carbonilla.
Vais a conocer que es la carbonilla en cuanto tengáis un petrolero con EGR.
Intentare buscar unos fotos que me llamaron la atención unos días atrás (era en un foro ingles).
En dichas fotos se veían las válvulas (quitando el colector de admisión) de un motor de un Golf V de TDI 140, las cuales tenia tal cantidad de suciedad en las válvulas que las mismas se quedaban pegadas [ojos2] (un servidor nunca había oído hablar de nada así).
Vais a conocer que es la carbonilla en cuanto tengáis un petrolero con EGR.
Intentare buscar unos fotos que me llamaron la atención unos días atrás (era en un foro ingles).
En dichas fotos se veían las válvulas (quitando el colector de admisión) de un motor de un Golf V de TDI 140, las cuales tenia tal cantidad de suciedad en las válvulas que las mismas se quedaban pegadas [ojos2] (un servidor nunca había oído hablar de nada así).
Última edición por Carlos el Vie, 13 Jul 2012, 15:05, editado 1 vez en total.
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Re: Calibra VS FR
¿Pero has estado picando carbón en la mina con ese colector Doc?
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Re: Calibra VS FR
TELVM escribió:
¿Pero has estado picando carbón en la mina con ese colector Doc?
No he sido yo, pero parece que la profesión de picador de carbonilla o deshollinador tiene mucho futuro en la automoción gracias a las EGR´s.
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Re: Calibra VS FR
Es un fallo relativamente habitual en los modelos Tdi actuales common rail y con recirculación de gases... Y hablo en primera persona (Golf 2.0 Tdi 110cv 2009). La broma ocurrió en periodo de garantía, pero si no hubiera sido así...unos 1000 eurillos...
La marca dice que hay que conducir un poco alto de vueltas para soltar la carbonilla...aunque por otra parte en las explicaciones de conducción a bajas vueltas y económica viene a decir que se puede ir a 60Km/h en 5ª, cosa que en mi Golf es imposible...se cala...
Osea, que la culpa es de la manera de conducir de los clientes.
Y curiosamente mi Passat antiguo 1.9 Tdi de 110cv lo puede hacer sin rechistar.
La marca dice que hay que conducir un poco alto de vueltas para soltar la carbonilla...aunque por otra parte en las explicaciones de conducción a bajas vueltas y económica viene a decir que se puede ir a 60Km/h en 5ª, cosa que en mi Golf es imposible...se cala...
Osea, que la culpa es de la manera de conducir de los clientes.
Y curiosamente mi Passat antiguo 1.9 Tdi de 110cv lo puede hacer sin rechistar.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Re: Calibra VS FR
Yep, existe un video didáctico del departamento de ingeniería de Volkswagen donde se explican muy bien los aspectos técnicos. Esta en alemán; hay que pinchar 'CC' para ver subtítulos en cristiano:Mikel escribió:La marca dice que hay que conducir un poco alto de vueltas para soltar la carbonilla...
Video
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Re: Calibra VS FR
Por lo visto la profesión de deshollinador tiene grandes expectativas de futuro.
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Re: Calibra VS FR
Evidentemente los alemanes NUNCA cometen errores y menos si de
ingeniería se trata.
La culpa siempre es del comercial por no explicarle este detallito insignificante al cliente o directamente del cliente por su soso y anodino tipo de conducción.
Aunque luego la propia VW te diga -e incluso el propio testigo avisador de cambio de velocidad- que los TEDEIs son capaces de ir a 60-70Km/h en 6ª...
De lo contrario te fusilan al amanecer...
Aún recuerdo las tuberías de recirculación de gases de mi Golf VI 2.0 Tdi 110cv...parecían llenas de chapapote.......una mezcla arcillosa arenosa negra y el diámetro interno de las mismas estaba reducido a la décima parte............y menos mal que fue en garantía... En cambio en mi veterano Passat 1.9 Tdi 110cv, ná de ná...
ingeniería se trata.
La culpa siempre es del comercial por no explicarle este detallito insignificante al cliente o directamente del cliente por su soso y anodino tipo de conducción.
Aunque luego la propia VW te diga -e incluso el propio testigo avisador de cambio de velocidad- que los TEDEIs son capaces de ir a 60-70Km/h en 6ª...
De lo contrario te fusilan al amanecer...
Aún recuerdo las tuberías de recirculación de gases de mi Golf VI 2.0 Tdi 110cv...parecían llenas de chapapote.......una mezcla arcillosa arenosa negra y el diámetro interno de las mismas estaba reducido a la décima parte............y menos mal que fue en garantía... En cambio en mi veterano Passat 1.9 Tdi 110cv, ná de ná...
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