EDITADO..embrague..collarin gripado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
pezzzz
Calibrero Bronze

EDITADO..embrague..collarin gripado

Mensaje por pezzzz »

Hola me suena el embrague y estado mirando y no encuentro nada en claro..haber si me podeis poner los enlazes del kit c20xe del 92 150,de serie y el que pongan guapo.gracias
Saludos
Última edición por pezzzz el Vie, 27 Jul 2012, 22:40, editado 1 vez en total.
pezzzz
Calibrero Bronze

Re: embrague

Mensaje por pezzzz »

en valeo con descuentos me an dicho 160 y luego siempre se me keda algo menos..como lo veis
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

yo pondria este, bueno y barato y envio gratis, que ruido te hace?

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-lu ... 9129-479-p
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De hecho siempre se a comentado por aquí que el embrague original de los Calibras era Luk.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
night_rider
Calibrero Silver

Carlos escribió:De hecho siempre se a comentado por aquí que el embrague original de los Calibras era Luk.
si, son bastante duretes y esta bien de precio.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
pezzzz
Calibrero Bronze

Mensaje por pezzzz »

suena como a un rodamiento y ala que pisas el embrague y sueeltas..va cambiando el sonido..es caro ee pff.. gracias por la infooo ¡¡
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Entonces eso es casi con toda probabilidad del collarin del embrague.

No es exactamente así en el Calibra pero vale la ilustrar.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
pezzzz
Calibrero Bronze

Mensaje por pezzzz »

si eso pensaba yo tambien..kit y fuera..lo comprare en valeo porque parece que las ofertas se las guardaan en el baul jajaj saludos
night_rider
Calibrero Silver

ya diras por cuanto te ha salido, yo lo tengo que cambiar tambien el cojinete desembrague esta mal y ademas hace ruido como dices, ire a la opel a ver por cuanto me hacen presupuesto, es que si cuentan como que tienen que desmontar la caja, por aquí hay un brico para cambiarlo sin sacar la caja, pero bueno.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
pezzzz
Calibrero Bronze

Mensaje por pezzzz »

no es complicado pero ai que saber hacerlo y hace falata un util..de donde eres?yo te lo pongo x aki lo que cueste saludos
pezzzz
Calibrero Bronze

Re: EDITADO..embrague..collarin gripado

Mensaje por pezzzz »

hola chicos al ir a retirar el embrague he hecho todos los pasos pero el pedal del embrague no vuelve del todo ya que el collarin se a destrozado,se han salido las bolas tambien, no deja retroceder la palanca con lo cual no abre del todo y sigue tocando con el embrague..a alguien le a pasado?la historia es que nunca e visto uno de estos y nose donde tirar o.. sujerencias por favor esta el pobre desguesado GRACIAS....
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si se ha deshecho mientras funcionaba, casi seguro que se ha llevado alguna patilla de la maza del embrague por delante :? . Te va a tocar girar a mano el motor y revisar bien las patillas para ver si estan rectas o si hay algun castañazo por medio.

Si se ha desmontado la bute (collarin), deberias poder empujarlo igualmente hacia atras :-k, quiza se quede cruzado y necesites apalancarlo (ojo donde apoyas) hasta que salte a su sitio y enderece. Si estorba alguna bola que este cruzada por las pistas del collarin y puedes quitarla, hazlo, total vas a tener que cambiar todo.

Entiendo que ya has soltado el piñon de la quinta y has tirado del primario hacia atras ¿correcto?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
pezzzz
Calibrero Bronze

Mensaje por pezzzz »

alan muchas gracias..aver si puedo subir alguna foto desde elmovil de esta luego, que en la parcelano tengo cobertura..respecto a lo de las patillas rotas si,tenia una rota y otra k me cargado yo..respecto al collarin,las bolas estan todas fuera y se a roto pero al loro:se a separado,(supongamos que el collarin tiene forma de seta no)pues se a separado la cabeza del tronco y no vueve por ke la cabeza se a movido y no entra por su guia hacia el principio del recorrido..ademas parece como si un hierro de la cabeza se ubiera salido y a quedado por encima y debajo de la patilla de arriba de empuje..estoi en paracuellos..si alguien puede ayudarme o pasarse estare ayi con las manos negras..Alan o alguien makina si me haces el favor agregame al wasap y os envio fotos..un abrazo
Última edición por pezzzz el Lun, 30 Jul 2012, 12:39, editado 1 vez en total.
pezzzz
Calibrero Bronze

Mensaje por pezzzz »

caja de cambios fuera y soludionado estaba totalmente descuajeringado enganchado en el soporte y la maza..ahora suave suaavee......papaaaam ¡¡
Responder