CATALIZADOR KO

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
night_rider
Calibrero Silver

CATALIZADOR KO

Mensaje por night_rider »

Hola, pues mi catalizador creo que ha muerto, ya que si lo mueves esta suelto por dentro el material que lleva, tiembla y hace ruido a lata, que me recomendais comprar uno en catalizadores online, he escuchado que al ser anterior 92 no esta obligado a ir catalizado, podría ponerle un supresor recto y no me dirian nada en la itv?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Re: CATALIZADOR KO

Mensaje por villacampa-19 »

night_rider escribió:Hola, pues mi catalizador creo que ha muerto, ya que si lo mueves esta suelto por dentro el material que lleva, tiembla y hace ruido a lata, que me recomendais comprar uno en catalizadores online, he escuchado que al ser anterior 92 no esta obligado a ir catalizado, podría ponerle un supresor recto y no me dirian nada en la itv?

Si en los papeles de tu coche pone "vehículo de tracción mecánica con catalizador incluído" o algo así por algún lado, es obligatorio llevarlo.
En España todos Calibra y Astra GSI llevaban, aunque la mayoría de Kadetts no.
Tienes que llevarlo puesto obligatoriamente, ahora bien:

- Si montas catalizador en buen estado y no intermedio...te tirarán por ruido.
- Si montas supresor de catalizador (y se vé), te tirarán a simple vista.
- Si montas supresor de vectra GT o catalizador vaciado, puede que la pases siempre que lleves intermedio, motor caliente y sea tu coche un 8v
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
night_rider
Calibrero Silver

villacampa-19 escribió:
night_rider escribió:Hola, pues mi catalizador creo que ha muerto, ya que si lo mueves esta suelto por dentro el material que lleva, tiembla y hace ruido a lata, que me recomendais comprar uno en catalizadores online, he escuchado que al ser anterior 92 no esta obligado a ir catalizado, podría ponerle un supresor recto y no me dirian nada en la itv?

Si en los papeles de tu coche pone "vehículo de tracción mecánica con catalizador incluído" o algo así por algún lado, es obligatorio llevarlo.
En España todos Calibra y Astra GSI llevaban, aunque la mayoría de Kadetts no.
Tienes que llevarlo puesto obligatoriamente, ahora bien:

- Si montas catalizador en buen estado y no intermedio...te tirarán por ruido.
- Si montas supresor de catalizador (y se vé), te tirarán a simple vista.
- Si montas supresor de vectra GT o catalizador vaciado, puede que la pases siempre que lleves intermedio, motor caliente y sea tu coche un 8v
pues ha soltar pasta, he comprado el intermedio nuevo y el final nuevo lo que falsos marca ets en ebay y ahora el cata xD pues mirare de comprar este:
http://www.catalizadores-online.com/cgi ... er_page=10&

lo meto paso itv y lo quito, no se por que tira mucha agua el escape, para que dure 2 días lo saco.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si tira mucha agua por el escape puedes tener la junta de culata tocada
night_rider
Calibrero Silver

Sir Alex escribió:si tira mucha agua por el escape puedes tener la junta de culata tocada
ya, es sospechoso, lo que agua consume poca y sucia no esta (o eso parece), pero que paliza si tengo que abrir el motor, desde que lo compre le hice como 25.000km así, eso si el escape esta destruido, tengo comprado el intermedio nuevo, el final nuevo y ahora compraré el catalizador (suena como a ceramica suelta) a lata vamos, en septiembre cambiare el embrague, si ademas tengo que cambiar la junta que ruina, espero que este bien, si se cambiase la junta supongo que seria conveniente llevar la culata a revisar o planificar y poner por lo menos taques nuevos que suenan en frio bastante.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
@juanfra
Calibrerito Novato

Mensaje por @juanfra »

yo tube un problema tambien con el catalizador el mio fue que se tapono y no me pasaba el coche de 3.000 rpm lo vacie por dentro con una trasmision de camion y un martillo rompi la fibra que ahy dentro y lo he tenido hasta hace poco que puse la linea completa omp y es lo que tengo para pasar itv y 0 problemas eso si ya de por si suena a lata imaginate vacio, :D yo que tu pasaba un tubo por el catalizador y lo dejaba asin aunque para gusto colores. un saludo
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

night_rider escribió:
Sir Alex escribió:si tira mucha agua por el escape puedes tener la junta de culata tocada
ya, es sospechoso, lo que agua consume poca y sucia no esta (o eso parece), pero que paliza si tengo que abrir el motor, desde que lo compre le hice como 25.000km así, eso si el escape esta destruido, tengo comprado el intermedio nuevo, el final nuevo y ahora compraré el catalizador (suena como a ceramica suelta) a lata vamos, en septiembre cambiare el embrague, si ademas tengo que cambiar la junta que ruina, espero que este bien, si se cambiase la junta supongo que seria conveniente llevar la culata a revisar o planificar y poner por lo menos taques nuevos que suenan en frio bastante.
de que año es el coche y que motor tiene ?
night_rider
Calibrero Silver

Sir Alex escribió:
night_rider escribió:
de que año es el coche y que motor tiene ?
es un c20xe del mes 05 del 91 un saludo
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

para descartar la junta haz un test de compresion.

si no tienes un taller de confianza o un colega con medidor, por menos de 30€ te puedes hacer con uno. Es un buen comienzo para que no te tanguen y descartas la junta. si no hay que levantar, mas tranquilo te quedas y un gasto menos.
night_rider
Calibrero Silver

Sir Alex escribió:para descartar la junta haz un test de compresion.

si no tienes un taller de confianza o un colega con medidor, por menos de 30€ te puedes hacer con uno. Es un buen comienzo para que no te tanguen y descartas la junta. si no hay que levantar, mas tranquilo te quedas y un gasto menos.
me haré con uno pues, así me va de perlas para mirar mas coches :wink:
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

villacampa-19 escribió: - Si montas supresor de vectra GT o catalizador vaciado, puede que la pases siempre que lleves intermedio, motor caliente y sea tu coche un 8v
yo la pasé asi, siendo un 16v
ImagenImagen
Opel Performance Center
night_rider
Calibrero Silver

Charly_74 escribió:
villacampa-19 escribió: - Si montas supresor de vectra GT o catalizador vaciado, puede que la pases siempre que lleves intermedio, motor caliente y sea tu coche un 8v
ya me compre uno cata de catalizadores online por 160€, pero la verdad que tienta probar suerte antes de liarse a montarlo xD, por cierto eras el que esta hoy en gavà?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
jony
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por jony »

Charly_74 escribió:
+1 , yo tambien tengo el c20xe y con el supresor del vectra GT de faul que tenia puesto y llevo 2 años y no me han puesto ninguna pega
night_rider
Calibrero Silver

jony escribió:
Charly_74 escribió:
+1 , yo tambien tengo el c20xe y con el supresor del vectra GT de faul que tenia puesto y llevo 2 años y no me han puesto ninguna pega
si lo llego a saber.. 160€ que me ahorraba, bueno ahora ya lo tengo por si algún año me ponen pegas..
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Responder