Tengo una cableria de puerta de piloto britanico. No se si es la cableria para espejos modernos o viejos, pero para el caso es secundario. Quiero hacer un " tester " para un par de retrovisores y motores de elevalunas.
El caso es que ya he conseguido identificar del conector del mando/joystick del espejo retrovisor , el pin para el positivo que va al fusible 12 de 10A a traves del conector pera de la puerta al habitaculo de coche, y el pin para la masa con los pines del conector pera que une la puerta con el habitaculo tambien esta identificado, asi pues ya se le puede dar tension al mando del espejo.
El pin de masa es comun entre el conector del mando del retrovisor con la masa en el conector del espejo retrovisor.
Lo que no consigo entender del esquema, es que cable del conector del espejo es el positivo. Segun el esquema, alguien me puede decir cual es el cable y porque ? Gracias
Los espejos retrovisores son : M30 y M31.
El joystick es el : S68
Codigo de Colores
GE : Amarillo . SWRT : Negro/rojo . GN : Verde . SWWS : Negro/blanco . GR : Gris . BL : Azul
Aqui el conector pera a la puerta
Comprobador de espejos y modulos de elevalunas
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Comprobador de espejos y modulos de elevalunas
Última edición por Sir Alex el Vie, 24 Ago 2012, 14:36, editado 2 veces en total.
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Re: Comprobador de espejos y modulos de elevalunas
alguien sabe interpretar esa parte del esquema y quiere contestar ?
Re: Comprobador de espejos y modulos de elevalunas
En el M30/31 el pin 5 es la masa de lo que supongo es el calefactable, el pin 4 es el positivo del mismo.
El pin 3 es la masa de los motores, el pin 1 es el positivo del motor que maneja el eje vertical Y y el pin 2 es el positivo del motor que maneja el eje horizontal X.
Creo que era eso lo que preguntabas
El pin 3 es la masa de los motores, el pin 1 es el positivo del motor que maneja el eje vertical Y y el pin 2 es el positivo del motor que maneja el eje horizontal X.
Creo que era eso lo que preguntabas
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Re: Comprobador de espejos y modulos de elevalunas
Gracias satanorz.
El pin 5 de los espejos es la masa del termico, lo veo bien. Yo me olvide de los termicos y pensaba que esa era la masa de los espejos. El pin 4, el positivo de los termicos, correcto tambien, viendo el resto del esquema del haynes.
Quedan el 1, 2 y 3. Y ahora con lo que me has hecho ver, 2 positivos, 1 para cada eje y un negativo lo veo mas claro.
Gracias, a ver si hoy prueba ya, aunque lo dudo que no hay tiempo.
El pin 5 de los espejos es la masa del termico, lo veo bien. Yo me olvide de los termicos y pensaba que esa era la masa de los espejos. El pin 4, el positivo de los termicos, correcto tambien, viendo el resto del esquema del haynes.
Quedan el 1, 2 y 3. Y ahora con lo que me has hecho ver, 2 positivos, 1 para cada eje y un negativo lo veo mas claro.
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Re: Comprobador de espejos y modulos de elevalunas
y no puede ser de este modo : (dos negativos y un positivo ?satanorz escribió:En el M30/31 el pin 5 es la masa de lo que supongo es el calefactable, el pin 4 es el positivo del mismo.
El pin 3 es la masa de los motores, el pin 1 es el positivo del motor que maneja el eje vertical Y y el pin 2 es el positivo del motor que maneja el eje horizontal X.
Creo que era eso lo que preguntabas
Pin 1, color GE (amarillo) del M30 (espejo) a Masa a traves del marron del joystick de control de los espejos
Pin 2, color GN (verde) del M30 (espejo) a Masa a traves del marron del joystick de control de los espejos
Pin 3, color SWRT (negro/rojo) del M30 (espejo) al positivo, por el pin 7 del joystick de control de los espejos
Viendo el esquema, esta claro dado que el marron del joystick de los espejos es masa, y va al led del joystick, que recibe el positivo del mismo sitio que la resistencia de los termicos de los espejos (cable SWWS, negro/blanco). Pero me desconcierta mucho el esquema en las uniones de Y1,Y2 y X1,X2. Unos estan unidos al positivo, otros al negativo, hay lineas discontinuas ... no entiendo esta parte y no queria quemar nada
Re: Comprobador de espejos y modulos de elevalunas
Es posible, por que la zona del H25 es un caos
Si es por miedo a quemar algo, no te preocupes, al motor le da igual +/- que -/+ (si los pones al reves en vez de quemar, el motor girara en sentido contrario) y el calefactable calentara igual independientemente de la polaridad.
No se como estarás probando el tema, pero para evitarte chispazos, yo que tu usaría una fuente de alimentación externa que no fuera la batería del coche (un cargador de cualquier aparato a 12v funciona), con eso te aseguras poder equivocarte como quieras sin romper nada.
Si es por miedo a quemar algo, no te preocupes, al motor le da igual +/- que -/+ (si los pones al reves en vez de quemar, el motor girara en sentido contrario) y el calefactable calentara igual independientemente de la polaridad.
No se como estarás probando el tema, pero para evitarte chispazos, yo que tu usaría una fuente de alimentación externa que no fuera la batería del coche (un cargador de cualquier aparato a 12v funciona), con eso te aseguras poder equivocarte como quieras sin romper nada.
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Re: Comprobador de espejos y modulos de elevalunas
El chiringuito lo tengo montado tal que asi
Por un lado esta, el espejo enchufado a su conector, el joystick enchufado a su conector y todo esto termina en el conector pera que conectaria los cables de la puerta a los del interior del habitaculo.
Y por el otro, la cableria que he preparado yo que consta, empezando por la izquierda, de :
Cable a positivo de la alimentacion, con fusible de 10A
Cable a negativo
En el positivo llevo un multiplicador a 2 cables.
Los 3 cables a una ficha, y por el otro extremo de la ficha unos conectores finos que entran perfectos en los pines del conector pera.
Ahora tendre que multiplicar algun cable para conectar tambien el motor de los elevalunas, pero de momento, eso es secundario.
Por un lado esta, el espejo enchufado a su conector, el joystick enchufado a su conector y todo esto termina en el conector pera que conectaria los cables de la puerta a los del interior del habitaculo.
Y por el otro, la cableria que he preparado yo que consta, empezando por la izquierda, de :
Cable a positivo de la alimentacion, con fusible de 10A
Cable a negativo
En el positivo llevo un multiplicador a 2 cables.
Los 3 cables a una ficha, y por el otro extremo de la ficha unos conectores finos que entran perfectos en los pines del conector pera.
Ahora tendre que multiplicar algun cable para conectar tambien el motor de los elevalunas, pero de momento, eso es secundario.