Volante motor C20let
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Volante motor C20let
Hola a todos, necesito haceros una consulta a los que poseais algún calibra turbo o hayais tenido o acoplado el motor C20let. Necesito saber algunos datos del volante motor de este modelo, principalmente la distancia entre los tornillos de fijación al cigüeñal y el el diámetro del rebaje para centrarlo. En la actualidad tengo un opel astra h y acabo de fundir el segundo volante bimasa, y buscando en catalogos y demas el calibra turbo tiene el disco de embrague del mismo diametro y numero de estrias, con lo que me estoy planteando cambiarle todo el sistema de embrague bimasa por uno normal de toda la vida como es el del calibra, ya que el actual me dura 90.000kms y vale una pasta repararlo. El problema que tengo es que no encuentro ningun volante del C20let en los desguaces y no me puedo asegurar de realizar todo el cambio si esta pieza no le viene a mi astra.
-
- Calibrero Silver
- Mensajes: 409
- Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
- Ubicación: Madrid Zona Sur
Re: Volante motor C20let
es cierto que se cambian volantes de motor de astra-h pero no se van cada 90000km ni a todos los coches
haces una conduccion muy extrema?
de todoas formas, asegurate de que tu coche no capta a traves de sensor de cigueñal las vueltas del motor del volante por que si no no arrancara y tambien puedes tener problemas para que el motor de arranque funcione correctamente con otro volante, o puedes dañar tanto el volante como el motor de arranque.
lo que quieres hacer personalmente me parece muy complicado para que todo funcione correctamente y no tengas problemas a corto plazo
haces una conduccion muy extrema?
de todoas formas, asegurate de que tu coche no capta a traves de sensor de cigueñal las vueltas del motor del volante por que si no no arrancara y tambien puedes tener problemas para que el motor de arranque funcione correctamente con otro volante, o puedes dañar tanto el volante como el motor de arranque.
lo que quieres hacer personalmente me parece muy complicado para que todo funcione correctamente y no tengas problemas a corto plazo
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 267
- Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
- Ubicación: Málaga
Re: Volante motor C20let
Ultimamente se fabrican paks que estan compuestos por volante motor mazizo y kit de embregue en los ke el disco viene con muelles como los de toda la vida como dices tu, yo e montado varios ya y para empezar valen mas baratos(yo siempre he montado LUK) y van bien y no dan problemas, lo unico que el tacto no es el mismo es mas brusco(no vas a salir como cuando tienes una bimasa y un embrague nuevo, que sale levantando el embrague y no notas nada,"como si estuvieras volando") el pedal de embrague te rebota una mijita y el tacto es mas brusco nada mas,pero la bimasa seguro k no se te va,ya lo unico ke se te podria ir es algo de embrague k o lo puedes comprar suelto o kit de embrague al canto.
Yo lo recomiendo ya que un volante bimasa no suele bajar de 700 pavazos con el descuento echo
Yo lo recomiendo ya que un volante bimasa no suele bajar de 700 pavazos con el descuento echo
Re: Volante motor C20let
A los 50000 kms ya empiezan a sonar y a los 90-100000kms no ay dios quien meta las marchas. Este es mi segundo bimasa y creeme que no soy el unico que le ha pasado, conozco mas casos. Particularmente hago el 80% de kms en autovia a 130km/h, ni hago barbaridades,ni quemo rueda ni nada de eso, es mas cuando cambie el primer bimasa deje el mismo disco y plato porque incluso se le notaba el mecanizaddo de nuevo y estaban impecables. Soy consciente que es un papelon pero el coche ya tiene 200.000kms y no vale 3000€ y de la manera que esta bastante menos, y me tengo que aguantar con el porque no me puedo comprar otro, pero tampoco me voy a gastar 1500€. Probablemente tenga que meterlo en el torno y retocar la corona o algo, pero si los tornillos vienen bien se puede hacer sin demasiado problema.
Se que existen kits completos para cambiar el bimasa por el sistema de siempre, de hecho he cambie uno hace poco a un 307, pero de opel astra h no encuentro ninguno, incluso un dia llame a sachs en barcelona y me confirmaron que no tenian m
Se que existen kits completos para cambiar el bimasa por el sistema de siempre, de hecho he cambie uno hace poco a un 307, pero de opel astra h no encuentro ninguno, incluso un dia llame a sachs en barcelona y me confirmaron que no tenian m
Re: Volante motor C20let
EmilioOce57, conoces de algun kit que se le pueda montar? El coche es un astra h 1.7 cdti 100cv motor z17dth. Si supieras de algo y me pudieras pasar la referencia te lo agradeceria un monton
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 267
- Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
- Ubicación: Málaga
Re: Volante motor C20let
Mañana te digo algo, no lo he visto antes perdona tio
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 267
- Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
- Ubicación: Málaga
Re: Volante motor C20let
aunque ya lo habra solucionado no? lo siento de verda de todas maneras mañana me informo y te digo
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 267
- Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
- Ubicación: Málaga
Re: Volante motor C20let
Si que existe el kit de reemplazo anque seguro que es tarde te lo pongo por si aca...
Valeo es el unico que lo fabrica: Hay dos ,varian en diametro de disco y estrias del primario;
ref: 835074 229 de diametro y 14 dientes - 813.88 +IVA
ref: 835075 228 de diametro y 20 dientes - 730.25 + IVA
Valeo es el unico que lo fabrica: Hay dos ,varian en diametro de disco y estrias del primario;
ref: 835074 229 de diametro y 14 dientes - 813.88 +IVA
ref: 835075 228 de diametro y 20 dientes - 730.25 + IVA
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Volante motor C20let
Yo viendo el precio me aventuraria a pedirlo por aqui
http://www.ebay.es/itm/Vauxhall-Opel-Ca ... 3a7d271d38
http://www.ebay.es/itm/Vauxhall-Opel-Ca ... 3a7d271d38
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida