problema encendido??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Charly_74
- Master Calibreitor!
problema encendido??
Hola chicos, ayer me hizo el coche algo RARISIMO, arranco, lo saco de la plaza del camión, aparco el camión y entre pitos y flautas pasan unos 20 minutos.
Me subo al coche, meto primera y acelero como siempre pero me doy cuenta que el coche no tiene fuerza que no tira, ando como 20 metros y se cala. pues ya no le dio la gana de arrancar. Gasolina llegaba a la rampa y bateria tenia de sobras, llamada a la grua en fin...
sin que llegara la grua me dispongo a probar pero estavez me dije, me da igual que se agote la bateria y estuve como 30 segundos dandole a la llave seguida¨(malisimo ya lo sé por la gasolina que no quemas) pero al final arrancó, se pego como 10 min que aceleraba y petardeaba, pero al cuarto de hora, subia de vueltas que daba miedo, asi que llamé a la grua que no hacia falta y para casa, todo perfecto, aun sigo flipando con la paranoya.
Cuando pongo contacto, se oyen relés por la parte del motor (creo) y mientras no arrancaba no sonaba nada al poner contacto. no se si tendrá algo que ver o es psicologico.
A alguien le ha pasado eso alguna vez??
pd.: vaya tochana xD
Me subo al coche, meto primera y acelero como siempre pero me doy cuenta que el coche no tiene fuerza que no tira, ando como 20 metros y se cala. pues ya no le dio la gana de arrancar. Gasolina llegaba a la rampa y bateria tenia de sobras, llamada a la grua en fin...
sin que llegara la grua me dispongo a probar pero estavez me dije, me da igual que se agote la bateria y estuve como 30 segundos dandole a la llave seguida¨(malisimo ya lo sé por la gasolina que no quemas) pero al final arrancó, se pego como 10 min que aceleraba y petardeaba, pero al cuarto de hora, subia de vueltas que daba miedo, asi que llamé a la grua que no hacia falta y para casa, todo perfecto, aun sigo flipando con la paranoya.
Cuando pongo contacto, se oyen relés por la parte del motor (creo) y mientras no arrancaba no sonaba nada al poner contacto. no se si tendrá algo que ver o es psicologico.
A alguien le ha pasado eso alguna vez??
pd.: vaya tochana xD
Opel Performance Center
Re: problema encendido??
Le han hecho la distribución hace poco?, igual se ha pasado algún diente, y por eso el coche funciona mal.
O los cables de las bujías, porque si tienes alguna cambiada con otra estará repartiendo mal el orden de encendido...
Aunque si luego te funcionó bien.. tampoco creo que sea nada de eso la verdad xDD
O los cables de las bujías, porque si tienes alguna cambiada con otra estará repartiendo mal el orden de encendido...
Aunque si luego te funcionó bien.. tampoco creo que sea nada de eso la verdad xDD
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
EX: Astra 1.6 S.i. 94
- Charly_74
- Master Calibreitor!
la distri se la hice hace unos 30mil km y hasta hoy perfecto, e de decir que llevo 70.000km sin cambiar delco ni cables de bujias pero ya te digo nunca falló y ahora va como antes, perfecto, menudo djudju xD. mañana le cambiaré las bujias que no tendrán nada que ver pero las compre hace 1 mes en la pelo y están por poner!babuino escribió:Le han hecho la distribución hace poco?, igual se ha pasado algún diente, y por eso el coche funciona mal.
Opel Performance Center
-
- Calibrero Bronze
¿Estas seguro de que le llegaba gasolina a la rampa?no seria lo poco que se quedo en el manguito,puede ser el rele de la bomba que empieza a chochear...
Hechate un rele a la guantera por si acaso vuelve a pasar,porque si es de ahi llegara un momento que te dejara tirado.
un saludo
Hechate un rele a la guantera por si acaso vuelve a pasar,porque si es de ahi llegara un momento que te dejara tirado.
un saludo
- Charly_74
- Master Calibreitor!
yo le di a la valvula de la gasolina y me puse perdido, salia a chorro! por eso descarté rele con algo relacionado , ademas no encuentro por ningun lado los reles que lleva el coche ni su funcion para tener una idea, ningun pdf ni nadaomar escribió:¿Estas seguro de que le llegaba gasolina a la rampa?no seria lo poco que se quedo en el manguito,puede ser el rele de la bomba que empieza a chochear...
un saludo
Opel Performance Center
-
- Calibrero Bronze
El calibra yeva el rele de la bomba en los pies del copiloto al lado de la centralita.
Es un c20xe no??por eso que dices que le abriste la valvula.
un saludo
un saludo
- Charly_74
- Master Calibreitor!
si, del 91omar escribió:El calibra yeva el rele de la bomba en los pies del copiloto al lado de la centralita.
un saludo
Opel Performance Center
- night_rider
- Calibrero Silver
los del 91 tienen el rele de inyección en el capo, cerca del selector de octanaje.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Charly_74
- Master Calibreitor!
Gracias aunque ese no era el problema, le he metido masa desde la culata a negativo para mejorarlas un poco. y como va bien, pues se dejará correr hasta que pase otraveznight_rider escribió:los del 91 tienen el rele de inyección en el capo, cerca del selector de octanaje.
Opel Performance Center
- Charly_74
- Master Calibreitor!
no recordaba este hilo, pues que casualidad que hace justo un año y ha venido con los mismo sintomas como comentaba en el otro hilo:
. me pgo como un minuto dale que te pego hasta que arranca cuando quiere, se mantiene aralenti pero si acelerao pega peos y se para, luego cuesta la vida que vuelva a arrancar y circular con el es imposible, gasolina sale a chorros por la valvula.... creo que es tema electrico. bujias son nuevas con 6 meses, me decanto por cables?
en este video la primera parte consta de cuando intento arrancar y no hace NADA Y el final del video es para que veais que si piso acelerador petardea y se para:
. me pgo como un minuto dale que te pego hasta que arranca cuando quiere, se mantiene aralenti pero si acelerao pega peos y se para, luego cuesta la vida que vuelva a arrancar y circular con el es imposible, gasolina sale a chorros por la valvula.... creo que es tema electrico. bujias son nuevas con 6 meses, me decanto por cables?
en este video la primera parte consta de cuando intento arrancar y no hace NADA Y el final del video es para que veais que si piso acelerador petardea y se para:
Opel Performance Center
-
- Calibrero Bronze
Por que valvula sale gasofa a chorros?
si tiene chispa y gasolina es de la piedra(paco el del pueblo)
prueba a quitar las bujias y tiranle a arrancar aver si sale mucha gasofa por los boketes, si no sale casi nada o nada pudieras tener un problema en el regulador de presion de la rampa de inyectores.
A realizar pruevas
si tiene chispa y gasolina es de la piedra(paco el del pueblo)
prueba a quitar las bujias y tiranle a arrancar aver si sale mucha gasofa por los boketes, si no sale casi nada o nada pudieras tener un problema en el regulador de presion de la rampa de inyectores.
A realizar pruevas
-
- Calibrero Casual
haber bujias hace cuanto las cambiaste si tienen mas de 3 años ya sabes...
A mi me paso esto antes de cambiarlas, me petardeaba mucho el coche en bajas, en tercera y cuarta dandole un poco de xixa no se 4000 vueltas le notaba torpon, y una vez iba tan tranquilo a 120 y de repente si pisaba a tope me daba tirones hasta que al llegar a una rotonda se calo abri la tapa del deposito para quitar aire y tachan volvio a arrancar, si tienen mas de de dos años yo empezaria por ahi ponle unas de titanio, y revisa un poco los mangitos por si alguno te oliera a gasolina.
A mi me paso esto antes de cambiarlas, me petardeaba mucho el coche en bajas, en tercera y cuarta dandole un poco de xixa no se 4000 vueltas le notaba torpon, y una vez iba tan tranquilo a 120 y de repente si pisaba a tope me daba tirones hasta que al llegar a una rotonda se calo abri la tapa del deposito para quitar aire y tachan volvio a arrancar, si tienen mas de de dos años yo empezaria por ahi ponle unas de titanio, y revisa un poco los mangitos por si alguno te oliera a gasolina.
- Charly_74
- Master Calibreitor!
las cambié no hace ni un año por unas originales de la pelo, la gasolina sale por la valvula que tiene debajo de la tapa sfi, y sale a chorro cuando la pulso. ha empezado a fallar desde que está llegando el frio y no lo uso apenas, esta en la calle y con la humedad y lluvias.
los manguitos los puse nuevos hace 1 año tambien porque olia a gasolina el coche y estaban agrietados
los manguitos los puse nuevos hace 1 año tambien porque olia a gasolina el coche y estaban agrietados
Opel Performance Center
- Charly_74
- Master Calibreitor!
he bajado ahora que lleva 3 dias sin llover y sin humedad y arranca a la primera, lo he tenido unos 20 min en ralentí y he decidido darle una vuelta pero ha sido rozar el acelerador para salir y petardeos y se ha calado. nisiquiera he hecho el amago de soltar un poco de embrague y nada ahora no quiere arrancar... que puta rayada llevo encima. si almenos pudiera llevarmelo al garage para trastear cables y distri, pero en emdio de la calle es imposible. que asco de verdad
Opel Performance Center
-
- Calibrero Casual
yo miraria bujias por mucho que las cambiaras hace un año... prueba a quitar y poner el tapon de la gasolina, antes de arrancarlo cuando se cale, el cableado hace cuanto lo cambiaste de bujias?
- Charly_74
- Master Calibreitor!
cableado y delco jamás lo he tocado, lleva el coche conmigo 8 años y 80,000km
cambiaria cables y tapa de de delco y rotor, pero si no fuera eso? no es poco lo que vale
cambiaria cables y tapa de de delco y rotor, pero si no fuera eso? no es poco lo que vale
Opel Performance Center
- Charly_74
- Master Calibreitor!
hola chicos he conseguido llevarmelo al garage pero ahora tengo otro problema. he intentado sacar la tapa del delco pero lleva una especie de tornillo torx macho. nunca habia visto un tornillo asi (hembras si) he intentado con una de tubo pero se me pasa... si sabeis el numero exacto y el tipo que necesito lo agradeceria para el lunes ir a comprarlo
Opel Performance Center
- pelines
- Master Calibreitor!
Yo los he quitado siempre con llave de tubo, metiendo una mas pequeña de la que parece ser el número correcto, y con cuidado de no pasar el tornillo. También los he sacado con un simple alicate si no están muy duros, y si están duros, les das aflojatodo un ratito antes y salen mucho mejor.Charly_74 escribió:hola chicos he conseguido llevarmelo al garage pero ahora tengo otro problema. he intentado sacar la tapa del delco pero lleva una especie de tornillo torx macho. nunca habia visto un tornillo asi (hembras si) he intentado con una de tubo pero se me pasa... si sabeis el numero exacto y el tipo que necesito lo agradeceria para el lunes ir a comprarlo
- Charly_74
- Master Calibreitor!
ok gracias intentare sacarlo con cariño ya para el lunes. espero que este destrozao el delco y sea eso
muchas gracias pelines siempre me ayudas un monton dios te lo pague con muchos intentos de hijos
muchas gracias pelines siempre me ayudas un monton dios te lo pague con muchos intentos de hijos
Opel Performance Center