PROBLEMONNNNNN!!!

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toyos
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PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por toyos »

Hola a todos!!!

Os pido ayuda para que me recomendéis que hacer con mi Calibra 16v del 90.... Además necesito saber de un taller en Barcelona que sean buenos y me den solución para todo lo que os contare a continuación...

El pasado mes de mayo me cambiaron la bomba del agua en un taller Opel de las afueras de Barcelona....Pues resulta que ayer empece a notar un ruido mecánico que provenía del motor y acto seguido el motor hizo un ruido raro y se paro en seco.....mal asunto creo....el caso es que tengo el coche en el deposito municipal y necesito saber de un taller para mandarlo mañana...

Estoy al 90 % seguro que el problema y ruido inicial venia de la distribución-bomba de agua con lo que creo que algo me han hecho mal cuando cambiaron la bomba...Nota: la distribución fué cambiada hace 25000 kms.

Es buena idea llevarlo al taller donde me cambiaron la bomba? se pueden inventar movidas? puedo reclamarles algo si otro taller diagnostica que fue la bomba? si es necesario hacer motor por que alguna válvula se haya doblado es buen momento para aprovechar y dejar mi cali nuevo por dentro? que taller hace servicio de rectificacion / arreglo de motores en Barcelona?....


PUFFF....Lo sé...muchas preguntas....ayuda xfavor mi cali necesita buenas manos...


Un saludo a todos.
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gsiman
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por gsiman »

Creo que ha pasado mucho tiempo desde el cambio de la bomba, aun que el problema pueda que sea derivado del cambio de la bomba, seguro que el taller no se hará responsable del problema.
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pelines
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por pelines »

Si la bomba está bien y el problema es que se ha roto la correa de distribución, no hay nada que reclamar, porque tu puedes decir que estaba mal montada y ellos pueden decir que la correa se ha roto porque estaba vieja.

Si la avería es esa, tu motor habrá pisado válvulas.

Para repararlo, con una culata en buen estado y juego de juntas y distribución lo tienes hecho.
toyos
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por toyos »

gracias....si ya se que para reclamar estara dificil....a no ser que la bomba de agua se encuentre rota....


y bueno,...como casi es seguro que se ha roto la correa y como bien dices hará falta cambio de culata, juntas....etc. mi pregunta es si es buen momento para rectificar motor (246.000 kms.) ???

y por aqui x Barcelona, donde lo puedo llevar???
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b.a.d
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por b.a.d »

para saver si es la correa lo tienes facil,si puedes acceder a mirar el coche.
suelta el tornillo de 10 k se ve en la tapa de la correa y podras separar un poco la tapa del bloque y veras si la correa sigue en su sitio.
con 246.000 no le vendria nada mal rehacer el motor ya que ya tiene unos añitos.el mio rompio segmentos del cigueñal casi con los mismos km y aprobeche para rehacer el motor por completo,culata incluida y no me arrepiento nada ya que ahora tengo motor para muchos años mas siempre que lo cuides.
toyos
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por toyos »

gracias....si eso dudaba de hacerle el motor....me dice un taller que me consigue un motor por 1000 euros y nuevo....que opinais de esto? sera uno de desguace y a saber lo que ha vevido....es mejor que rectifique el mio y cambie culata???


graciasss
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torni
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por torni »

1000 euros el motor solo o montado y con juntas ?

solo el motor hoy dia si es in 16v estaran sobre 400 euros y algo emnos los 8v
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night_rider
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por night_rider »

Motor nuevo? sera reconstruido tipo los de vege.es si es un motor reconstruido con todos los elementos de desgaste nuevos y montado no esta nada mal, si es de desguace es caro.
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toyos
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por toyos »

bueno compañeros os cuento,...y perdonar que entre curro y mas movidas,....

al grano,....ese motor que comente de 1000 es de desguace y con garantia de seis meses....ummmm...dicen que los comprueban con termografía y medicion de compresiones....personalmente no me fio...

ahhh, por cierto no os comente el diagnostico de mi c20xe....correa rota xq los zoquetes de lapelo instalaron la bomba del agua y no tensaron bien la correa...lo que me quedo de regalo dos valvulas dobladas como pajitas de cubalibre.... :doubt:

Lo tengo en un taller y me dicen que desmontar culata +rectificarla toda toda cambiando las valvulas jodidas + bomba de agua +distribucion mas montaje 1300 euros. que os parece???
yo les pedi presupuesto para cambio de aros/anillos/segmentos y casquillos de viela y mas para dejar el motor nuevo ya aprovechando que me gustaria cambiar los soportes de motor.... y me dicen que me subiria a 1700 todo....que os parece? ellos me dicen que no hace falta hacer esto ultimo ya que al desmontar culata observan que los pistones se ven de puta madre,....pero en mi opinion son 250000 recorridos.....que pensais pues?


al final me saldra caro haga lo que haga, pero es mi calibra, mi primer coche y 11 años conmigo....

gracias a todos!!!
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valentinorossi46
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por valentinorossi46 »

hola a todos soy nuevo en este foro ,hay motores recostruidos por unos 1700
valentino46
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night_rider
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por night_rider »

toyos escribió:bueno compañeros os cuento,...y perdonar que entre curro y mas movidas,....

al grano,....ese motor que comente de 1000 es de desguace y con garantia de seis meses....ummmm...dicen que los comprueban con termografía y medicion de compresiones....personalmente no me fio...

ahhh, por cierto no os comente el diagnostico de mi c20xe....correa rota xq los zoquetes de lapelo instalaron la bomba del agua y no tensaron bien la correa...lo que me quedo de regalo dos valvulas dobladas como pajitas de cubalibre.... :doubt:

Lo tengo en un taller y me dicen que desmontar culata +rectificarla toda toda cambiando las valvulas jodidas + bomba de agua +distribucion mas montaje 1300 euros. que os parece???
yo les pedi presupuesto para cambio de aros/anillos/segmentos y casquillos de viela y mas para dejar el motor nuevo ya aprovechando que me gustaria cambiar los soportes de motor.... y me dicen que me subiria a 1700 todo....que os parece? ellos me dicen que no hace falta hacer esto ultimo ya que al desmontar culata observan que los pistones se ven de puta madre,....pero en mi opinion son 250000 recorridos.....que pensais pues?


al final me saldra caro haga lo que haga, pero es mi calibra, mi primer coche y 11 años conmigo....

gracias a todos!!!
eso es muy caro, hoy he estado hablando con un mecanico en el barrio del carmelo y bueno no es carero no pone pegas si le llevas piezas compradas por internet, asi que puedes comprarte taques nuevos, aros nuevos, valvulas, tornillos culata, taques, etc.. y planificar culata por tu cuenta, y luego llevarselo todo y que te lo monte, quizas asi te ahorres una cantidad maja de dinero.
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toyos
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por toyos »

gracias ....voy a valorar esa posibilidad, pero para conseguir todas esas piezas ??? donde???

un saludo
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Tomasport
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por Tomasport »

Yo hace un año le puse a mi c20xe el motor reconstruido.me costo 2500€ mas iva mas o menos.tambien le puse radiador,embrague,manguitos todos nuevos...y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.en total me salio la broma en unos 5000€.
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Tomasport
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por Tomasport »

Ahh y tuve que darles el viejo si no me cobraban 700€ mas
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gsiman
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por gsiman »

toyos escribió:bueno compañeros os cuento,...y perdonar que entre curro y mas movidas,....

al grano,....ese motor que comente de 1000 es de desguace y con garantia de seis meses....ummmm...dicen que los comprueban con termografía y medicion de compresiones....personalmente no me fio...

ahhh, por cierto no os comente el diagnostico de mi c20xe....correa rota xq los zoquetes de lapelo instalaron la bomba del agua y no tensaron bien la correa...lo que me quedo de regalo dos valvulas dobladas como pajitas de cubalibre.... :doubt:

Lo tengo en un taller y me dicen que desmontar culata +rectificarla toda toda cambiando las valvulas jodidas + bomba de agua +distribucion mas montaje 1300 euros. que os parece???
yo les pedi presupuesto para cambio de aros/anillos/segmentos y casquillos de viela y mas para dejar el motor nuevo ya aprovechando que me gustaria cambiar los soportes de motor.... y me dicen que me subiria a 1700 todo....que os parece? ellos me dicen que no hace falta hacer esto ultimo ya que al desmontar culata observan que los pistones se ven de puta madre,....pero en mi opinion son 250000 recorridos.....que pensais pues?


al final me saldra caro haga lo que haga, pero es mi calibra, mi primer coche y 11 años conmigo....

gracias a todos!!!
Jamas dejes que se muera un calibra!! en particular ese que te aconpaña hace 11 longos años.
Tomasport escribió:Yo hace un año le puse a mi c20xe el motor reconstruido.me costo 2500€ mas iva mas o menos.tambien le puse radiador,embrague,manguitos todos nuevos...y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.en total me salio la broma en unos 5000€.
Con 5000€!!! Uff, te podias haber comprado un Let!!! :bombilla: verdad?
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Tomasport
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por Tomasport »

5000€ solo el tema de motor...pintar,arreglar interior,ruedas llantas,escape...buff prefiero no acordarme
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gsiman
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Re: PROBLEMONNNNNN!!!

Mensaje por gsiman »

Tomasport escribió:5000€ solo el tema de motor...pintar,arreglar interior,ruedas llantas,escape...buff prefiero no acordarme
Mucho dinero!! me hago una pequeña idea de lo que te pueda haber custado :rolleyes:. Para no hablar de los problemas matrimoniales que te puedam haber surgido.... :bate:
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