¿Qué coche es este?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: ¿Qué coche es este?
Gracias por la pista : Bertone Slalom Concept
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: ¿Qué coche es este?
Este cacharrito tiene una interesante historia. A ver quién lo conoce.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ¿Qué coche es este?
Se parece bastante a un Axon electrico con la rueda trasera carenada... pero tiene entrada de aire en el frontal y este no. No me acaba de cuadrar.
Re: ¿Qué coche es este?
joder parece pikatxu
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: ¿Qué coche es este?
Ni idea oiga .
Cierto es que se parece mucho al espantapájaros eléctrico pero no es .
Cierto es que se parece mucho al espantapájaros eléctrico pero no es .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ¿Qué coche es este?
Por lo amarillo?b.a.d escribió:joder parece pikatxu
Por electrico?
O por ser enano y redondo?
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: ¿Qué coche es este?
Como veis, no es eléctrico. Es Otto, y soplado con turbo.
Tik-tak
Tik-tak
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
- valentinorossi46
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 21
- Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 01:52
- Ubicación: CANTABRIA
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: ¿Qué coche es este?
NeWbIe_SLMNK escribió:Un Tata nano con esteroides?
Evidentemente, no es un coche de carreras. ¿Os habeis fijado en las suaves líneas? Tiene mejor aerodinámica que un Calibra 8v.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ¿Qué coche es este?
Precisamente por eso pense que era electrico: Carenado en la rueda trasera, morro sin rejillas y posiblemente los bajos tambien estan lisos. La zaga tambien parece evitar mucho las turbulencias. O electrico o hypermiller pero alguien se ha esmerado bastante poniendo a raya el cx.
No creo que llegue al 0,15 del aerocivic pero tampoco sera manco.
No creo que llegue al 0,15 del aerocivic pero tampoco sera manco.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: ¿Qué coche es este?
Lo confieso no tenia ni idea de este vehículo .
Pero usando la ingeniería inversa googleriana se que coche es.
http://www.swissauto.com/d/fahrzeug/pro ... ure=200068
Pero usando la ingeniería inversa googleriana se que coche es.
http://www.swissauto.com/d/fahrzeug/pro ... ure=200068
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: ¿Qué coche es este?
Parece que Carlos ha dado con él.
Lo que tenemos aquí no es ni más ni menos (más bien menos) que un Renault Twingo, un poquito tuneado.
Lo extraordinario de este cochecito es quién lo ha tuneado así. Ni más ni menos que Greenpeace
La idea de Greenpeace era denunciar cuánto despilfarro había en los vehículos actuales, y se proponía demostrar lo fácil que era construir un coche funcionalmente idéntico, con el mismo coste de desarrollo y construcción, y con las mismas o mejores prestaciones. Pero que consumiera la mitad.
Para ello tomó la base de un Twingo, como un vehículo 'familiar' para los estándares de Greenpeace. Debido a lo peculiar del diseño del twingo, Pequeño y de peso reducido (poco más de 800 kg la versión standard) pero con un amplio interior suficiente para transportar a cuatro personas y algo de equipaje.
Se trabajó en el coche con la idea de no utilizar materiales avanzados que pudieran encarecer el producto. Simplemente tecnología standard, off-the-shelf, de mediados de los años 90.
Se incidió en tres vertientes: Mejorar el triste Cx de 0,34 del Twingo original dejándolo en un notaable 0,25. Sustituir elementos de la suspensión por aluminio, bajando sólo así 80 kg, y la sustitución del motor orignal C3G de 55 CV por uno del fabricante suizo Wenko, dos cilindros boxer, turbo, de 358 cm^3 que da los mismos 55 CV pero es mucho más eficiente y pesa 35 kg frente a los 105 kg del C3G. Se logró una reducción de peso adicional cambiando los asientos por otros con estructura de alumino.
Por lo demás, el coche debía de mantener las otras especificaciones iguales o mejores que el original. El Twingo Smile (así lo llamó Greenpeace) pesa 195 kg menos que el Twingo original, acelera más y corre más que el original, gastando la mitad.
Por supuesto, ni Renault ni nadie más se interesaron en estos conceptos que no son ciencia espacial en absoluto para hacer coches mucho más eficientes.
http://www.twingo.net/nicolas/greenpeace.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/SmILE
En época madmaxista, y en un foro con usuarios que han hecho magia negra con mezclas pobres, megasquirts y SG's, pensé que sería interesante dedicar un post cuando menos a este cochecito. Seguro que no gana ninguna carrera ni se lleva un premio a la elegancia del diseño, pero es realmente inspirador.
Lo que tenemos aquí no es ni más ni menos (más bien menos) que un Renault Twingo, un poquito tuneado.
Lo extraordinario de este cochecito es quién lo ha tuneado así. Ni más ni menos que Greenpeace
La idea de Greenpeace era denunciar cuánto despilfarro había en los vehículos actuales, y se proponía demostrar lo fácil que era construir un coche funcionalmente idéntico, con el mismo coste de desarrollo y construcción, y con las mismas o mejores prestaciones. Pero que consumiera la mitad.
Para ello tomó la base de un Twingo, como un vehículo 'familiar' para los estándares de Greenpeace. Debido a lo peculiar del diseño del twingo, Pequeño y de peso reducido (poco más de 800 kg la versión standard) pero con un amplio interior suficiente para transportar a cuatro personas y algo de equipaje.
Se trabajó en el coche con la idea de no utilizar materiales avanzados que pudieran encarecer el producto. Simplemente tecnología standard, off-the-shelf, de mediados de los años 90.
Se incidió en tres vertientes: Mejorar el triste Cx de 0,34 del Twingo original dejándolo en un notaable 0,25. Sustituir elementos de la suspensión por aluminio, bajando sólo así 80 kg, y la sustitución del motor orignal C3G de 55 CV por uno del fabricante suizo Wenko, dos cilindros boxer, turbo, de 358 cm^3 que da los mismos 55 CV pero es mucho más eficiente y pesa 35 kg frente a los 105 kg del C3G. Se logró una reducción de peso adicional cambiando los asientos por otros con estructura de alumino.
Por lo demás, el coche debía de mantener las otras especificaciones iguales o mejores que el original. El Twingo Smile (así lo llamó Greenpeace) pesa 195 kg menos que el Twingo original, acelera más y corre más que el original, gastando la mitad.
Por supuesto, ni Renault ni nadie más se interesaron en estos conceptos que no son ciencia espacial en absoluto para hacer coches mucho más eficientes.
http://www.twingo.net/nicolas/greenpeace.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/SmILE
En época madmaxista, y en un foro con usuarios que han hecho magia negra con mezclas pobres, megasquirts y SG's, pensé que sería interesante dedicar un post cuando menos a este cochecito. Seguro que no gana ninguna carrera ni se lleva un premio a la elegancia del diseño, pero es realmente inspirador.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: ¿Qué coche es este?
estoy por donar mi calibra a ver si le hacen gastar la mitad jajaja, total se ahorran retocar el diseño para mejorar el cx
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: ¿Qué coche es este?
Muy interesante tocayo .
Desconocía por completo la historia del coche, la cual me ha parecido muy interesante, pero es una lastima que se haya quedado en una demostración .
Desconocía por completo la historia del coche, la cual me ha parecido muy interesante, pero es una lastima que se haya quedado en una demostración .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ¿Qué coche es este?
Si es que son las sopas de ajo : Minimizar peso, minimizar SCx, maximizar pencos/litro en el motor. Hay que ser pollino para no verlo.Herr Farruku escribió:... La idea de Greenpeace era denunciar cuánto despilfarro había en los vehículos actuales, y se proponía demostrar lo fácil que era construir un coche funcionalmente idéntico, con el mismo coste de desarrollo y construcción, y con las mismas o mejores prestaciones. Pero que consumiera la mitad ...
... Se incidió en tres vertientes: Mejorar el triste Cx de 0,34 del Twingo original dejándolo en un notaable 0,25. Sustituir elementos de la suspensión por aluminio, bajando sólo así 80 kg, y la sustitución del motor orignal C3G de 55 CV por uno del fabricante suizo Wenko, dos cilindros boxer, turbo, de 358 cm^3 que da los mismos 55 CV pero es mucho más eficiente y pesa 35 kg frente a los 105 kg del C3G. Se logró una reducción de peso adicional cambiando los asientos por otros con estructura de alumino ...
... El Twingo Smile (así lo llamó Greenpeace) pesa 195 kg menos que el Twingo original, acelera más y corre más que el original, gastando la mitad.
Pero no, venga zambombos ballenatos con aerodinámica de ladrillo, altos y poderosos:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: ¿Qué coche es este?
Borrrrmmmmmmm su twingo, gracias
Parece que los comehierbas en su día hicieron bastante bien los deberes, de hecho supieron elejir una plataforma bastante decente en cuanto a habitabilidad, poco peso, batalla reducida, etc.
Tengo por curiosidad saber como se comportaba ese motor turbo en cuanto a temperatura con tan poquita entrada de aire (a priori parece que solo hay una boca por encima de la matricula) ., tampoco se aprecia si hay salidas de aire hacia el parabrisas .
Hoy he estado ojeando una revista actual del mundo del motor (hace años que ni me molesto en interesarme por calderos modernuzos) y de entrada me ha llamado la atención que hay muchos modelos nuevos que vuelven a usar cilindradas que estos últimos años eran ridículas, de pobretones, como por ejemplo motores 1.0. Sigue proliferando el diseño esperpéntico, todocaminos ABSURDOS montados sobre plataformas de berlinas, todo recargado HASTA LAS TRANCAS de pantallas táctiles, mil sistemas electrónicos, airbags en los propios cinturones... pesooooo, más peeeeeeeeso y más probleeeemas . Parece que el modelo yanki sigue comiendo terreno en europa y hay muchos modelos que vienen de serie con cajas automáticas, teniendo las manuales COMO OPCION y algún modelo como el futuro clio 2013, con motor de 120 cv que SOLO se fabricará con caja automática .
Y luego, con esto de la crisis, como la gente no debe comprar muchos coches de alta gama... se ofrecen diseños curiosos en modelos más asequibles. A ver a que os suena este morro del nuevo Ford Mondeo:
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: ¿Qué coche es este?
Pero hombre eso es como decir que un velero es mas ecológico que un portaaviones nuclular, todo el mundo sabe que es al revés, y no compare lo ecológico que es una tetera nucular que no emite nada de CO2 .TELVM escribió:Si es que son las sopas de ajo : Minimizar peso, minimizar SCx, maximizar pencos/litro en el motor. Hay que ser pollino para no verlo.
Pero no, venga zambombos ballenatos con aerodinámica de ladrillo, altos y poderosos:
Si, se parece mucho a estos coches de gama baja .Alan78 escribió:Y luego, con esto de la crisis, como la gente no debe comprar muchos coches de alta gama... se ofrecen diseños curiosos en modelos más asequibles. A ver a que os suena este morro del nuevo Ford Mondeo:
Este también se parece, pero no es raro es un ford camuflado.
Se monto un buen revuelo cuando se vio como iba a ser el nuevo mondeo por que es un plagio en toda regla.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: ¿Qué coche es este?
Esque precisamente ese Aston es de la época Ford-Aston-Jag . Si con Jag la gente patalea... tiramos de AstonCarlos escribió:
Si, se parece mucho a estos coches de gama baja .
Que conste que me gusta 800.000 veces más el diseño del Aston , el forito por delante parece... un ballenato a la hora de comer
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo