Pegar Techo y Pintar

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Pegar Techo y Pintar

Mensaje por rubiuco »

Buenas noches amigos,

Tengo dos cuestiones en duda:

En primer lugar se me ha despegado completamente el techo de mi CN20, tanto se ha despegado que ha tirado al suelo el plastico que recubre el sensor lateral de la alarma que esta encima de la puerta del copiloto y esta bastante descolgado y empieza a despegarse de los laterales. Me gustaria saber como puedo pegar el techo, algo que no sea demasiado laborioso, tampoco para que quede perfecto, sino algo para que quede decente.

Por otro lado, mi coche tiene la pintura bastante desgastada (blanca) y algunas picaduras pequeñas. Yo quería saber si algun miembro conoce a alguien que se dedique a hacer chapucillas por su cuenta por Cantabria, la verdad que mi idea es aguantar el coche un par de años ya que de motor esta muy bien y pienso que con hacerle un raspado a la pintura actual para quitarle la primera capa y pintarle una capa de blanco encima estaría contento. no pido mas, solo que se mantenga decente sin gastar mucho, que ahora la cosa está fea, sin trabajo ni perspectivas de tenerlo...

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Calibra C20NE 1995
korvo01
Master Calibreitor!

Re: Pegar Techo y Pintar

Mensaje por korvo01 »

Cuanto al techo, el mejor es que lo saques fuera y tires de todo el cobrimiento para poner nuevo. Esto porque cuando empieza a despegar es porque la espuma fina se esta secando y aciendo polvo, no ay remedio que lo sane sin que tengas que ponerlo nuevo poco tiempo despues. La tela nueva la puedes comprar en qualquiera tenda de tapeceria auto y es muy facil de acer.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

Gracias! En cuanto a lo de pintar alguien puede aconsejarme?
Calibra C20NE 1995
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Caso no lo tengas mirado yá:

viewtopic.php?f=10&t=6146
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

korvo01 escribió:Caso no lo tengas mirado yá:

viewtopic.php?f=10&t=6146
Gracias!
Calibra C20NE 1995
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

el mio tambien se ha despegado la semana pasada, estaba pensando en pegar el mismo sin cambiarlo, como lo veis o mejor compro una tela nueva?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

night_rider escribió:el mio tambien se ha despegado la semana pasada, estaba pensando en pegar el mismo sin cambiarlo, como lo veis o mejor compro una tela nueva?
Yo en principio voy a buscar polipiel nueva pero si no encuentro intentaré pegar la que se ha despegado, previo rascado para quitar la espuma.
Calibra C20NE 1995
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Buenas.

Por experiencia propia te diría lo que ya te han dicho. Lo mejor es sacarle entero (la verdad es que es bastante engorroso) y hay bastante riesgo de romperle, y o bien tapizarle de nuevo con una tela a tu gusto previa limpieza del techo (quitando toda la espumilla que lleva) o bien como yo, que tuve la suerte de encontrar uno de segunda mano que estaba impecable de un despiece del foro (el problema es el transporte, yo tuve la suerte de que un forero me lo trajo) y cambiar uno por otro.

Yo soy de Santander, de donde eres? Y la verdad es que no se decirte de nadie que te pueda hacer el apaño de pintarte ese cali.

Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
night_rider
Calibrero Silver

rubiuco escribió:
night_rider escribió:el mio tambien se ha despegado la semana pasada, estaba pensando en pegar el mismo sin cambiarlo, como lo veis o mejor compro una tela nueva?
Yo en principio voy a buscar polipiel nueva pero si no encuentro intentaré pegar la que se ha despegado, previo rascado para quitar la espuma.
si, mi plan es quitar todo lo negro y pegarlo sin desmontar de 2 tiradas, tengo despegado por detras, entonces mi idea es despegarlo hasta el medio limpiar y pegar, seguido despedo de delante hasta el medio y mismo procedimiento asi no me complico la vida a ver si queda bien..
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

damawasi escribió:Buenas.

Por experiencia propia te diría lo que ya te han dicho. Lo mejor es sacarle entero (la verdad es que es bastante engorroso) y hay bastante riesgo de romperle, y o bien tapizarle de nuevo con una tela a tu gusto previa limpieza del techo (quitando toda la espumilla que lleva) o bien como yo, que tuve la suerte de encontrar uno de segunda mano que estaba impecable de un despiece del foro (el problema es el transporte, yo tuve la suerte de que un forero me lo trajo) y cambiar uno por otro.

Yo soy de Santander, de donde eres? Y la verdad es que no se decirte de nadie que te pueda hacer el apaño de pintarte ese cali.

Saludos!
Yo no soy de Santander, soy de cerca, pero ando por allí ;)
Calibra C20NE 1995
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

Bueno, despues de mucho tiempo circulando sin techo le he tapizado tras mucho esfuerzo y muchisimas complicaciones y he logrado hacer un trabajo decente. La tela la compré en una tienda de plásticos y era un sky normal y corriente a 16,6 euros el metro. aconsejo por experiencia usar cola de contacto en spray ya que a mi me dio muchos problemas tener que extenderla con brocha. Si alguien se anima a hacer esto lo mejor sería que cuando fuera a pegar la tela al techo este con otra persona que le ayude, sino es complicadisimo.

Aquí muestro mi "obra" jejeje aunque las fotos no son de calidad, en persona se ve mucho mas elegante. Mañana le colocaré y pasado a la ITV!!!

Saludos!
Adjuntos
IMAG2883 - copia.jpg
IMAG2881 - copia.jpg
Calibra C20NE 1995
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

pues lo mismo me toca hacer a mi algun dia,pero encima el mio con el techo solar,¿donde se puede encontrar esa cola de contacto en spray?en la vida la he visto
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

wally escribió:pues lo mismo me toca hacer a mi algun dia,pero encima el mio con el techo solar,¿donde se puede encontrar esa cola de contacto en spray?en la vida la he visto
Busca a ver en una ferreteria, sino seguramente en Aki o en leroy merlin. Yo creo que ahi tienen que tenerlo fijo.
Calibra C20NE 1995
night_rider
Calibrero Silver

wally escribió:pues lo mismo me toca hacer a mi algun dia,pero encima el mio con el techo solar,¿donde se puede encontrar esa cola de contacto en spray?en la vida la he visto
yo encontré en leroy merlin
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

OK,pues echare un vistazo a ver.
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

El proceso para que quede como de serie o mejor es:

- Comprar 2 metros de tela de foam (así se llama), en el color que te guste.
- Comprar 2 botes de la cola que te pongo abajo en foto en cualquier tienda de bricolaje. El pegamento se da tanto en la parte interior de la tela como en la lámina del techo, y una vez dado, ponerlo entre dos personas, evitando que queden burbujas o arrugas, y se deja secar 24 horas boca arriba todo.

Evita comprar los botes de espuma/pegamento ya que son una guarrada, y no conozco a nadie que le haya durado más de un año el techo en su sitio.

Imagen
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Responder