PROBLEMA ELECTRICO GRAVE!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
alexito Kalibra
Calibrerito Novato

PROBLEMA ELECTRICO GRAVE!!

Mensaje por alexito Kalibra »

Hola amigos , Hace como dos días me salio el fallo motor en mi calibra 2.0 8v de 1991, al acelerar se encendía el chivato y cuando no aceleraba se apagaba, Bueno asta hay todo mas o menos normal dentro de lo malo, revise masas cables , comprobé alternador ect, y no encontré nada, Bueno pues ese mismo día lo saque a dar una vuelta para ver si fallaba, y me di cuenta que al acelerar subía y bajaba la intensidad de las luces y del cuadro.Pues lo grave fue que cuando fui a apárcalo me di cuenta de que salia humo de la parte delantera, levante el capo y tenia el foco derecho en llamas y todo el cableado en llamas de ese mismo foco, lo apague con dificultades y bueno.... tengo para unos cuantos días de cambiar cableado ect, mi duda es si había un cortocircuito o simplemente una bombilla mal?? Hoy cuando lo estaba revisando me fije que a esa luz van conectados los sensores del radiador y un mazo de cables que va hacia el compresor y por debajo del mismo, alguien me puede decir por donde empezar a mirar la avería para que no se repita? o simplemente cambio ese cableado y compruebo? Muchas gracias espero vuestra ayuda
satanorz
Calibrero de pro

Re: PROBLEMA ELECTRICO GRAVE!!

Mensaje por satanorz »

Si continúas con el fallo motor, lo primero es hacer un autodiagnóstico, en el foro encontrarás como hacerlo con un trozo de cable, vuelve a nosotros con los códigos que te suelte.

Ahora, si ya está el cableado quemado es difícil saber, vuelve a cablear con cable sano y cuando quites el fallo motor mira si te vuelve a bajar la tensión como antes.
alexito Kalibra
Calibrerito Novato

vale gracias voy a hecharle un ojo a como hacer el autodiagnostico y ya ire comentando haber que me dice cuando cable de nuevo. Gracias un saludo
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

igual eso de que bajase la tensión podría ser del pedazo cortocircuito que estaba haciendo el faro estaria comunicado el polo + con el -
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
alexito Kalibra
Calibrerito Novato

eso pense yo al principio ya que cuando lo compre el hierrito que sujeta la H1, se salia aveces, y puede ser que del calor rozase con un cable llegandolo a pelar y hacer un cortocircuito como una casa, de hay lo de que el fallo de motor solo me saliese en algunas ocasiones. ademas justo antes de que pasase el incendio un amigo que iva delante mio me dijo que llevaba el foco con una luz fundida, asique puede que tengas razon night_rider GRACIAS!
alexito Kalibra
Calibrerito Novato

Hola , Bueno pues ya lo he reparado y no me salen en fallos al hacer la autodiagnosis, siempre me sale el codigo 12, tengo una duda, he visto en los videos de autodiagnosis que la luz de chivato que marca los codigos es la de "fallo motor" bueno pues el mio se enciende la de abs , eso es normal?? y otra pregunata es como se puede saber el fallo que tenia antes de repararlo? osea la informacion guardada en la ECU, si alguien me lo puedieses explicar se lo agradeceria, muchas Gracias!
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

alexito Kalibra escribió:Hola , Bueno pues ya lo he reparado y no me salen en fallos al hacer la autodiagnosis, siempre me sale el codigo 12, tengo una duda, he visto en los videos de autodiagnosis que la luz de chivato que marca los codigos es la de "fallo motor" bueno pues el mio se enciende la de abs , eso es normal?? y otra pregunata es como se puede saber el fallo que tenia antes de repararlo? osea la informacion guardada en la ECU, si alguien me lo puedieses explicar se lo agradeceria, muchas Gracias!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Se te enciende la del ABS porque has puesto mal el puente, y en vez de hacer el test a la ecu del motor se lo estás haciendo a la del ABS :jaja:

Imagen

A+K = ABS.
A+B = MOTOR.

El fallo te lo indica la propia diagnosis, te indicará un código de error, y con ese código miras en la tabla de errores con cuál corresponde.
alexito Kalibra
Calibrerito Novato

jajajja ostia estoy apañado jaja :roll: bueno pues voy a probar a hacerlo ahra el del "motor". otra duda que tengo es , que funciona todo perfecto menos la luz de intermitencias del lado q8e cambie el foco, va muy rapido. la delantera y la trasera. mire fusibles y todo y estan bien, lo raro esque todo lo demas del foco funciona perfectamente. alguien me puede decir que es? GRaciasss y muchas gracias al del esquema de A+B jeje =)
alexito Kalibra
Calibrerito Novato

Hola, ya he probado y solo me sale el 12, la primera vez me salio el 73 , pero debia ser porque tenia en freno pisado, ya que es un fallo que pone frenos en parado a 60 k/h nse que... Luego al soltarlo no salio mas... Asique en teoria me supongo que el incendio fue cosa de un corto en el cableado del faro o del regulador del alternador que ya cambie, bueno ahra espero encontrar la averia del intermitente que no doy con ella , espero vuestra ayuda. MIL GRACIAS
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

con el motor parado siempre da fallo 31, ya sabes que siempre los codigos van separados por los 3 parpeos previos y otros 3 despues de dar el fallo, lo de que te parpadee rapido el intermitente mira que no tengas ninguna bombilla de los intermitentes fundida o con mal contacto.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
alexito Kalibra
Calibrerito Novato

No pues el mio solo hace que dar el fallo 12 , que como he leido en otros post es lo de el sensor de RPM y que es algo normal.. pero el 31 que tu me dices no me lo da :S!y con el motor arrancando me sigue dando el mismo fallo el 12, si si ya se que es con intervalos de 3 gracias, pero solo me sale ese :S! ya he mirado lo de las bombillas y todo , y lo raro esque al poner los intermitentes de emergencia va bien , asique opto porque sea una mala conexion al poner el cableado sano, mañana me pondre ha ello. Muchas gracias por la ayuda night_rider! :D
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

El 12 es como un aviso de comienzo de emisión mas o menos. No es ningun fallo, simplemente es la manera que tiene la ECU de avisarte de que va a "hablar".
Calibra 16v C 20 XE x 2
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

Mira la bombilla de intermitencia haber de cuantos watios es,si fuera de menos W tambien irian rapido
Responder