Calibra se para

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Calibra se para

Mensaje por rubiuco »

Buenas tardes a todos,

Quería poner en común un problema que me esta dando el coche a ver si alguien le ha tenido o alguien sabe que pasa y me puede orientar un poco. Mi calibra es el 2.0 8V de 115 CV. del año 95.

El coche de normal tiene el ralenti bien, alrededor de las 700-800 rpm pero algunas veces voy conduciendo y al embragar a baja velocidad (20-60 Kmh) como por ejemplo para entrar en una rotonda o un stop el coche de repente baja de vueltas y se para, otras veces baja sobre las 400 rpm y luego las recupera y no se para. Alguna vez también le he arrancado y se para.

Cuando voy por carretera a velocidades mas altas a veces da como un pequeño tirón con perdida de potencia, tipo a si se quisiera parar y con la velocidad y el pedal pisado solo hiciera el amago.

También a veces da tirones a velocidades mas bajas (20-70), como si la gasolina volviera para atrás y al acelerar tardase en volver y volviera dando un tiron.

A veces le veo tambien como falto de potencia.

Si el coche se parase y no arrancase seguramente sería la bobina, pero se para y si arranca. Me da por pensar que sea suciedad que tapona la inyección o incluso la centralita.

Hace un par de años tuve problemas de tirones por gasolina sucia de GALP pero estos dos años siguientes ha ido bien.

Muchas gracias.

Saludos.
Calibra C20NE 1995
alvaroastra
Calibrero Bronze

Re: Calibra se para

Mensaje por alvaroastra »

problemas de chispa,tapa delco, cables de bujias, bujias....
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Puedes tambien verificar si tu c20ne aun tiene el pequeño filtro/amortiguador en el manguito de alimentacion de gasofa, si lo tiene estara muy cerca del colector de admission e tiene la forma de un disco. Como dices que ya tuviste problemas con gasofa sucia puede que se este atascando.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
EmiliOce57
Calibrero Bronze

Mensaje por EmiliOce57 »

k pasa viejo, intenta desmontar el cuerpo mariporsa y el motorcillo del ralenti k en tu caso es un paso apaso, yo tengo el mismo motor k tu, pero como nunca lo he demontado por k nunca ma dao problemas pero en otros motores cuando falla el ralenti le miro eso, ya nos contaras tio
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

si te lias a desmontar alguna cosilla yo comenzaria por la valvula del ralenti, en el 8v esta muy ala vista y facil, ami me hacia lo mismo pero no eso de perdidas de potencia
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

A mi me ha hecho algo parecido dos veces.

La primera fue por que tenia una raja en el manguito que va desde la caja del filtro de aire hasta el acelerador.

La segunda, que no se parece tanto a lo que dices, fue porque me deje el borne negativo de la batería sin apretar, el coche se "apagaba" solo directamente.

Un saludo y suerte.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

el mio tiene exactamente los mismos sintomas, en caliente cuesta arrancar si no das seguido a la llave se para y hay que aguantar el gas un rato por que si no al soltar se apaga, en frio arranca bien y va bien, pues tengo pensado revisar encendio y limpiar valvula ralenti, si lo solucionas cuentanos ;)
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

En primer lugar daros las gracias a todos por la información!!

Esta semana me pondré con el coche a revisar todo lo que me habeis dicho y en cuanto sepa que le pasa os lo digo para si os sirve en futuras ocasiones.

Saludos a todos!!
Calibra C20NE 1995
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

torni escribió:si te lias a desmontar alguna cosilla yo comenzaria por la valvula del ralenti, en el 8v esta muy ala vista y facil, ami me hacia lo mismo pero no eso de perdidas de potencia
lo secundo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

Buenas noches a todos,

lo prometido es deuda por lo que os voy a informar de lo que le va pasando al coche por si a alguno os sirve:

El problema de que se parase estaba en la bobina, uno de los cables no estaba bien y hacia falso contacto.

La válvula del ralentí está mal, tengo una pedida para cambiarla, el manguito que va de la valvula a admision tiene una pequeña fuga. Con el coche arrancado quito el conector electrico de la valvula y el coche se para y si le arranco despues, con el conector quitado tambien arranca sin problema, por lo que el motor circula con la valvula conectada y desconectada. La valvula estando conectada no hace ningun ruido al arrancar ni al dar el contacto, es decir que no entra, por eso se que la valvula esta mal. pero al tener la fuga en el manguito con ese aire funciona el motor.

Por otro lado, el compresor del aire acondicionado tiene dos juntas de 5/8" y las tenia dañadas, las he quitado para poner unas nuevas y rellenar el sistema con gas. no las consigo encontrar en tiendas de recambios de coche y misteriosamente en algun taller dicen que no las tienen, aunque sospecho que no que no quieren es que las ponga yo y quieren ponerlas ellos para asi meterme la factura mas gorda que dos simples juntas de euro. Sabeis donde puedo encontrarlas?

Un saludo y buenas noches a todos!
Calibra C20NE 1995
wirlebenautos
Calibrero Bronze

Mensaje por wirlebenautos »

¿Has pedido una válvula de ralentí nueva :o :o ?
Ya nos contarás... quien la pillára... jaja

Un saludo
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Las gomas del compresor son complicadas de conseguir, son especificas para Harrison. Salvo que vayas a un taller especializado en aire acondicionado (y aun con esas puede costar... por lo menos a mi me ha pasado), te lo veo complicado, quiza acabes antes pidiendolas en la opel :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

Buenas tardes a todos.

Despues de buscar durante mas de una semana las juntas para el compresor de AA del calibra por los talleres y tiendas de recambios me metí en internet y vi que en electroauto las había, así que llamé por telefono y me atendió un chico muy atento que me ayudó mucho a encontrar lo que buscaba, por lo que para quien lo necesite, voy a poner los enlaces de juntas y compresora la web. El compresor es un Harrison V5.

Para las dos juntas, de succión y descarga:
http://www.electroauto.net/catalogo-rec ... DENSO.html

Para el juego de juntas de todo el sistema de A/A hay dos opciones, las normales y las de alta calidad de fibra, en ese enlace está la lista donde aparecen las dos opciones para el V5:
http://www.electroauto.net/directorio-m ... untas.html

Y el compresor aparece en este enlace:
http://www.electroauto.net/catalogo-rec ... DENSO.html

Un saludo!
Calibra C20NE 1995
babuino
Calibrero Casual

Mensaje por babuino »

Buenas!
yo tambien tengo un c20ne con los mismos sintomas. En mi caso, limpié la válvula de ralenti, que estaba un poco sucia, y con eso disminuí el problema de que se parase el ralentí, aunque lo seguia haciendo de vez en cuando. luego me di cuenta de que tenia el manguito que va a esa valvula con una raja, y que cuando lo movia hacia el amago de pararse, y como era pequeña amarre la abrazadera un poco mas atras (solución económica xd), y practicamente se solucionó, ya casi no lo hace, pero en caliente sigue costandole arrancar :S.
El tema de los pequeños tirones me lo sigue haciendo, sobre todo cuando voy a bajas vueltas y con el acelerador poco pisado. Como habeis dicho, puede que sea por tema de la gasolina. Asì que trataré de comprobar el amortiguador de gasolina, y comprobare también el filtro de gasolina, haber si es cosa de suciedad.
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rubiuco »

Buenas noches,

Tengo una duda con el funcionamiento de la válvula de ralenti antes de ponersela al coche.

Cuando esta sin corriente tiene que estar completamente cerrado el paso y cuando tiene corriente tiene que estar totalmente abierta? ¿que psaría si sin corriente pasase un poquito?

gracias!!
Calibra C20NE 1995
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En reposo siempre queda una pequeña abertura :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
rubiuco