Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
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Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
Hoy en la itv en los rodillos el coche se ha desviado 7m por km. Me parece BASTANTE, cual puede ser el limite aceptable?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- korvo01
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Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
Bueno, eso tiene que se diga, por lo menos aqui en Portugal. La legislacion portuguesa indica que ya es una deficiencia un desvio superior a 5m por Km. Esto es la indicacion echa por el IMTT (DGT en España) y que tiene que ser respectada por todos los coches que van a ITV. El problema es que estas inteligencias supremas del IMTT se olvidan que son los engenieros de la marca los que sabem qual la mejor convergencia de ruedas para determinado modelo y no ellos, si perguntas a quien tenga, por exemplo, BMW (anteriores al 2009) ou Mazda hasta algunos Mercedes todos te diran que antes de la ITV tienen que ir a la marca acer el "desallienado" de direccion para que se encuentre dentro los parametros exigidos por el IMTT en Portugal, despues de la ITV vuelven a la marca acer todo de nuevo com los parametros de fabrica . La explicacion que BMW Portugal da en este caso es que, los de IMTT se olvidan que toda la estructura de rueda y suspesion de determinado modelo esta pensada para circular a determinada velocidade e mantener el padron de securidad lo mas elevado possible, los cerca de 3 a 4 Km/h en el ripometro es pura ilusion, los que acen las leyes no tiene eso en consideracion porque no saben acerlo y porque eso aria que los de ITV tuviesen tener un mapa con la convergencia de cada modelo, y eso da trabajo . Quando, por exemplo, um BMW E32 anterior al 2009 sale del concessionario para la ITV con la alienacion modificada para pasar la ITV es casi impossible conducirlo a mas de 90 Km/h que parece que el coche se va a partir.
Asi que , probablemente en España se passara algo indentico, y probablemiente lo que sea arriba de los 5m por Km tambien sea demasiado en vuestra ITV
Asi que , probablemente en España se passara algo indentico, y probablemiente lo que sea arriba de los 5m por Km tambien sea demasiado en vuestra ITV
- Alan78
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Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
En la vida me tope con semejante comentario en una ITV
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Fe en Dios e ghas a fondo
- NeWbIe_SLMNK
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Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
Alguna vez me ha salido 1m por Km y curiosamente esa vez tambien flaquearon los mortis de un lado.
7m por km es lo mas alto que he visto. La legislacion deja ese parametro a ojo de buen iteuvero:
http://www.idf.webs.upv.es/laupv/archiv ... ision4.pdf
Despues comprobe que tenia algo mas de presion en una rueda que en otra (0,2 bar o asi)
Conclusion: Es imperiosamente necesario revisar el equilibrado de presiones de ruedas justo antes de desflilar, que no cuesta un puto duro (o un euro como mucho en gasolineras racanas) y nos puede afectar tanto a la prueba de alineacion como a suspension.
PD.- Si alguien encuentra una revision mas actual a la 4 del manual de procedimientos ITV que rule.
7m por km es lo mas alto que he visto. La legislacion deja ese parametro a ojo de buen iteuvero:
http://www.idf.webs.upv.es/laupv/archiv ... ision4.pdf
Despues comprobe que tenia algo mas de presion en una rueda que en otra (0,2 bar o asi)
Conclusion: Es imperiosamente necesario revisar el equilibrado de presiones de ruedas justo antes de desflilar, que no cuesta un puto duro (o un euro como mucho en gasolineras racanas) y nos puede afectar tanto a la prueba de alineacion como a suspension.
PD.- Si alguien encuentra una revision mas actual a la 4 del manual de procedimientos ITV que rule.
- Carlos
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Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
Un servidor a trabajado con esas maquinas unos cuantos años, la verdad es que no son muy fiables ya que dependen mucho de de lo recto que haya pasado el coche por encima y de algún factor mas.
Por otro lado una desviación de 7m por km es mucho y seria considerado como defecto leve (10m es grave, de hecho muchos alineadores al paso que es como se llaman no miden mas).
Coge un metro xuanxo y mide del centro de la rueda delantera derecha al centro de la rueda delantera izquierda, hazlo primero por delante cuanto mas arriba mejor y luego por detrás (también cuanto mas arriba mejor).
Compara ambas medidas, si fueran iguales la dirección estaría a 0, las ruedas estarían paralelas.
Si la diferencia es de mas de un centímetro es que tenemos la dirección fuera de cotas.
Lo suyo es que la diferencia entre ambas medidas sea de unos pocos milímetros.
Por otro lado una desviación de 7m por km es mucho y seria considerado como defecto leve (10m es grave, de hecho muchos alineadores al paso que es como se llaman no miden mas).
Coge un metro xuanxo y mide del centro de la rueda delantera derecha al centro de la rueda delantera izquierda, hazlo primero por delante cuanto mas arriba mejor y luego por detrás (también cuanto mas arriba mejor).
Compara ambas medidas, si fueran iguales la dirección estaría a 0, las ruedas estarían paralelas.
Si la diferencia es de mas de un centímetro es que tenemos la dirección fuera de cotas.
Lo suyo es que la diferencia entre ambas medidas sea de unos pocos milímetros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
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Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
Efectivamente, y si aun asi no lo ves muy claro, echale un ojo al alineado de direccion de MarteDJ, que se curro un util muy majo para dejarlo fino.
Si no quieres alinear tu, tambien te puedes hacer algo mas rapido para simplemente hacerte una idea, pero la filosofia es la que describe Carlos: Que las ruedas no esten con estrabismo
Ojo que tambien detallo Telvm tiempo ha, que en un FWD han de estar proximas a cero pero un pelin mas abiertas de adelante, porque al acelerar tienden a cerrarse un poquito. En un RWD la copla es la contraria, al empujar tienden a abrirse. Creo que en esos posts habia hasta cotas.
Si no quieres alinear tu, tambien te puedes hacer algo mas rapido para simplemente hacerte una idea, pero la filosofia es la que describe Carlos: Que las ruedas no esten con estrabismo
Ojo que tambien detallo Telvm tiempo ha, que en un FWD han de estar proximas a cero pero un pelin mas abiertas de adelante, porque al acelerar tienden a cerrarse un poquito. En un RWD la copla es la contraria, al empujar tienden a abrirse. Creo que en esos posts habia hasta cotas.
Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
Ahota mentero que te miran eso en la itv Que lo hacen cuando esta metido en el frenometro? porque en la itv de utebo no te lo meten en ningunos rodillos mas
Gatebil en 3,2,1...
- korvo01
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Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
Eso suele ser echo en el ripometro, una especie de chapa mobil en el suelo.spewi escribió:Ahota mentero que te miran eso en la itv Que lo hacen cuando esta metido en el frenometro? porque en la itv de utebo no te lo meten en ningunos rodillos mas
Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
no jorobes que eso lo miran!!! aibalaostia!!
será porque en la itv a la que voy, es digamos..."rustica"? jajaja
será porque en la itv a la que voy, es digamos..."rustica"? jajaja
Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
aqui es segun entras las primeras chapas que te encuentrasspewi escribió:Ahota mentero que te miran eso en la itv Que lo hacen cuando esta metido en el frenometro? porque en la itv de utebo no te lo meten en ningunos rodillos mas
Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
hola
¿no as tenido un accidente?
te lo comentó porque yo conozco un amigo que tenía un saxo y
no se la pasaron porque se desvíaba también fue al mecanico y le dijeron que tenía la carnicería deformada
¿no as tenido un accidente?
te lo comentó porque yo conozco un amigo que tenía un saxo y
no se la pasaron porque se desvíaba también fue al mecanico y le dijeron que tenía la carnicería deformada
Cuando pones la llave sientes emoción cuando pones el contacto estoy en acción y cuando lo enxego forma parte de mi persona y mi corazón.
Calibra!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca aran uno mejor
Calibra!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Desviacion del coche por km en rodillos. Itv
es el problema del saxo que no tiene cuna y a un golpe que tengas en trapecios es posible que deformen los anclajes del trapecio al chasis