Problemas electricos, continuación......
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problemas electricos, continuación......
Buenas, los problemas electricos en mi coche persisten, de esta vez parece que la cosa se puso negra!! Os conto, he sacado el colector de admision para cambiar el casquillo de agua que se habia podrido, lo he montado todo como toca y ahora el coche no arranca. el problema es que no hay corriente en las bujias, o más me parece de que no hay corriente en el conector de la bobine. la bobine está partida donde van conectados los cables de bujia, pero no creo que el problema sea ese porque cuando he comprado el coche la bobine ya venia asi partida. que puede ser el problema??? hablando con amigos, me dicen que el problema puede ser de la centralina del coche, de la bobine o del modulo de ignición.
Aparte de que hay dos cables de que no se donde conectarlos, creo que ya venia asi. aqui van las fotos [/color]
Aparte de que hay dos cables de que no se donde conectarlos, creo que ya venia asi. aqui van las fotos [/color]
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Problemas electricos, continuación......
Me parece que el primer cable es una masa que va a la admisión, el otro, no te puedo decir dónde va porque no tengo ese motor y no lo puedo mirar.
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Problemas electricos, continuación......
El primero si que es una masa que va ay mismo en esa tuerca de la regla, mejor que le pongas un terminal. El segundo no tengo idea, pero creo que en el LET tengo algo asi , mañana lo veo.
Re: Problemas electricos, continuación......
No entiendo si el cable es una masa, porque es que el cable está envuelto en una malla!!! el terminal se lo clavo uniendo los dos? la masa y la malla?!?!
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Problemas electricos, continuación......
Ese cable si es el de la masa de la inyección como bien dicen los compañeros, el que se suelte parece de lo mas normal . El fallo de la masa puede ocasionar la aparición del temido rayito.
El segundo conector podría ser que alimentara la bobina de encendido, pero no puedo asegurarlo.
El segundo conector podría ser que alimentara la bobina de encendido, pero no puedo asegurarlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Problemas electricos, continuación......
Por si te sirve de algo para identificar y ordenar un poco los conectores y alguna que otra masa, cortesía de max-boost:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Problemas electricos, continuación......
Una imagen vale más que mil palabras. gracias Carlos
Mañana intentaré arancar el coche.
Mañana intentaré arancar el coche.
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Re: Problemas electricos, continuación......
el cable de la segunda foto va a la centralita creo recordar ( a que cuando das al contacto no sale la luz de averia motor)
Re: Problemas electricos, continuación......
Bueno, nada de nada, no es posible arrancar el motor de mi coche!!
un amigo me ha dejado para probar en mi coche una bobina de encendido y el amplificador del encendido y nada.... creo que pueda ser el problema de la centralita del motor o de algun sensor de arbol de levas o de posicion de cigueñal.
una duda que me surge es si puedo probar cualquiera centralita?!?!
es que mi centralita es una bosch 0 261 203 019 con las letras PT. mi coche es motronic 2.8.
mi duda es si puedo probar una centralita con las letras GY (un amigo tiene una)?? o con otro tipo de letras??
como puedo identificar una centralita si es motronic 2.5 o 2.8????
un amigo me ha dejado para probar en mi coche una bobina de encendido y el amplificador del encendido y nada.... creo que pueda ser el problema de la centralita del motor o de algun sensor de arbol de levas o de posicion de cigueñal.
una duda que me surge es si puedo probar cualquiera centralita?!?!
es que mi centralita es una bosch 0 261 203 019 con las letras PT. mi coche es motronic 2.8.
mi duda es si puedo probar una centralita con las letras GY (un amigo tiene una)?? o con otro tipo de letras??
como puedo identificar una centralita si es motronic 2.5 o 2.8????
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Problemas electricos, continuación......
Decir nada mas, que los codigos de centralita de C20XE en Calibra y Vectra A son iguales, no asi en el Astra MK3. Y la centralita de Kadett se distingue bien de estas : solo hay un tipo, FP.
- Adjuntos
-
- De Astra la GL es 2.5
La PL por el corte de bastidor seria desde el 91 (2.5) hasta el año 95, y ahi ya se montaba 2.8, asi que apostaria a que es una errata del epc y esta ecu es solo para 2.8.
La HA cuadra en 2.8 pero me da que es como las meigas.
Y la SX para japon, la describe sin corte de bastidor, aun asi sera otra meiga mas.
Re: Problemas electricos, continuación......
Solucionado el problema!!!!
en la segunda imagen hay un conector que yo no sabia donde conectar; el cable desaparecido habia quedado colgando sobre la caja de cambios.
al arrancar el motor me he dado cuenta de que en la regla de combustible si lle quito la tapita negra de la valvula de purgar pirde un poco de gasolina.
se puede sacar la valvula y limpiar?!?! suele pasar esto en vuestros calis? [/color]
en la segunda imagen hay un conector que yo no sabia donde conectar; el cable desaparecido habia quedado colgando sobre la caja de cambios.
al arrancar el motor me he dado cuenta de que en la regla de combustible si lle quito la tapita negra de la valvula de purgar pirde un poco de gasolina.
se puede sacar la valvula y limpiar?!?! suele pasar esto en vuestros calis? [/color]
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Re: Problemas electricos, continuación......
eso es para purgar la rampa,dentro lleva un obus como el de las valvulas de las llantas,se saca igual.
Si conoces a alguien en algun taller que cambien neumaticos,pidele el util para los obuses de las ruedas y apretalo un poco a ver.
Si sigue perdiendo,que te de un obus normal y lo pones,yo puse uno hace años en un coche y alli sigue,,
Si conoces a alguien en algun taller que cambien neumaticos,pidele el util para los obuses de las ruedas y apretalo un poco a ver.
Si sigue perdiendo,que te de un obus normal y lo pones,yo puse uno hace años en un coche y alli sigue,,