problema con bomba de gasolina
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
problema con bomba de gasolina
tengo un problema con la bomba de gasolina, creo...aunque primero lo tengo con el mecanico.
Hice un swap de un calibra motor c20xe a un astra q compre sin motor, la bomba de gasolina estaba clavada y la de mi calibra tmb por que lo pare en 2004.
Le pregunte al mecanico que bomba me recomendaba y me dijo que daba igual que el me conseguia una del desguace por 30 e.
Me trajo la de un astra 1.4 se la puse y el coche no corre no aguanta el relenti bien y en marcha no pasa de 5.000 rpm. El mecanico me dice q no es la bomba q puede ser injeccion y yo creo que me esta vacilando y quiere que le pague los reyes a sus hijos jejej.
Bueno que opinais de esto?? Perdonad por la parrafada!!!
Hice un swap de un calibra motor c20xe a un astra q compre sin motor, la bomba de gasolina estaba clavada y la de mi calibra tmb por que lo pare en 2004.
Le pregunte al mecanico que bomba me recomendaba y me dijo que daba igual que el me conseguia una del desguace por 30 e.
Me trajo la de un astra 1.4 se la puse y el coche no corre no aguanta el relenti bien y en marcha no pasa de 5.000 rpm. El mecanico me dice q no es la bomba q puede ser injeccion y yo creo que me esta vacilando y quiere que le pague los reyes a sus hijos jejej.
Bueno que opinais de esto?? Perdonad por la parrafada!!!
chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Astra Gsi 2.0 16v (con el motor del Cali)
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: problema con bomba de gasolina
la bomba de un astra 1.4 es la misma que de un calibra post 94. ambas van dentro del deposito.sergio16v escribió:Le pregunte al mecanico que bomba me recomendaba y me dijo que daba igual que el me conseguia una del desguace por 30 e.
la que llevo tu calibra en su dia probablemente era la que iba fuera del deposito, pero esto no condiciona el que cumpla o no.
pregunto : se te enciende la luz de averia en el cuadro ?
- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
nop en el cuadro no hay luz de averia.
Lo de la bomba lo he mirado por los recambios al mirar la del 1.4 pone que trabaja a 1 bar y del 2.0 pone que trabaja a 3.
Es la que va dentro del deposito debajo de los asientos traseros.
En frio no se aguanta ni a ralenti, y cuando consigo calentarlo tiene un ralenti muy inestable y al pisarle no reacciona como deberia al abrirse la mariposa pequeña bien pero al abrirse la segunda se ahoga, me hace la sensacion como si no le entrase suficiente gasolina, por eso pense q podia ser de la bomba..
Lo de la bomba lo he mirado por los recambios al mirar la del 1.4 pone que trabaja a 1 bar y del 2.0 pone que trabaja a 3.
Es la que va dentro del deposito debajo de los asientos traseros.
En frio no se aguanta ni a ralenti, y cuando consigo calentarlo tiene un ralenti muy inestable y al pisarle no reacciona como deberia al abrirse la mariposa pequeña bien pero al abrirse la segunda se ahoga, me hace la sensacion como si no le entrase suficiente gasolina, por eso pense q podia ser de la bomba..
chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Vete a la opel con tus papeles del coche y le preguntas que bomba lleva el coche y sí son enrrollaos le dices que te den el dibujito de la bomba y vete a un desguace con el dibujo y sabes
seguro cual es.
A partir de ai descartas la bomba.
No te fies que ay recambios que se parecen pero no sirven para el cali
seguro cual es.
A partir de ai descartas la bomba.
No te fies que ay recambios que se parecen pero no sirven para el cali
Cuando pones la llave sientes emoción cuando pones el contacto estoy en acción y cuando lo enxego forma parte de mi persona y mi corazón.
Calibra!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca aran uno mejor
Calibra!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca aran uno mejor
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
posibles causas :
valvula de ralenti
caudalimetro
cts
tps
pueden ser muchas cosas, habria q ir descartando
valvula de ralenti
caudalimetro
cts
tps
pueden ser muchas cosas, habria q ir descartando
- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
Pues sii pasare por la opel y aver q me dicen. El caudalimetro esta bien, tendria q limpiar la valvula del ralenti...lo del cts y tps que es?? Perdona mi ignorancia jajaja!!
chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
Lo que tambien le cuesta mantener el ralenti en frio, tengo que mantener una punta de gas y aun asi me hace el amago de pararse. Luego cuando se calienta se mantiene pero muy inestable sube y baja se puede circular pero a la que le piso parece q tenga 50 cv no see me tiene muu rayao....
chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
he visto algo parecido en un coche de un amigo que estube parado un par de años y tenia los inyectores atascados.
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
- night_rider
- Calibrero Silver
la bomba que lleva el calibra la referencia termina en 008 y efectivamente es de 3 bares.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
la inyeccion se limpio entera ya que este motor estaba parado desde 2004 hasta hace un mes si es por eso que lo unico que me descuadra es la bomba de gasolina.
Es eso que yo vi que la de c20xe tira a 3 bares , en la misma pag mire la q me trajo el mec de desguace del 1.4 60cv y ninguna supera 1 bar incluso ai de 0,75 la pag es www.oscaro.com
podria ser que no enviara suficiente gasolina y el motor no funcione como deberia??
Es eso que yo vi que la de c20xe tira a 3 bares , en la misma pag mire la q me trajo el mec de desguace del 1.4 60cv y ninguna supera 1 bar incluso ai de 0,75 la pag es www.oscaro.com
podria ser que no enviara suficiente gasolina y el motor no funcione como deberia??
chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
- night_rider
- Calibrero Silver
Si, que puede ser, prueba con la original de c20xe, yo tengo una bosch original y una pierburg nuevasergio16v escribió:la inyeccion se limpio entera ya que este motor estaba parado desde 2004 hasta hace un mes si es por eso que lo unico que me descuadra es la bomba de gasolina.
Es eso que yo vi que la de c20xe tira a 3 bares , en la misma pag mire la q me trajo el mec de desguace del 1.4 60cv y ninguna supera 1 bar incluso ai de 0,75 la pag es http://www.oscaro.com

CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si la bomba esta medianamente pasable tendría que aguantarte bien el ralentí sin problemas, hay que hacerle cazurradas empobreciendo la mezcla para que el ralentí se vuelva errático. Otra cosa sería que en altas o pidiéndole carga al motor se quejase, que entonces podría ser que esa bomba no de suficiente caudal
. Tengo mis dudas de que ambas bombas sean iguales, partiendo de que el astra tiene un sistema completamente diferente de montaje al calibra y las bombas traen distintas referencias troqueladas en la carcasa
.
Si ese motor lleva mucho tiempo parado puede tener razón tu mecánico y ser problema de los inyectores que estén sucios/atascados (o alguno clavado del todo), como también pudiera ser el regulador de presión de la rampa (eso se comprueba fácil con un manómetro al purgador de la misma) o algún elemento del encendido. ¿habéis revisado bien como están los contactos del distribuidor, cables de bujías y bujías?

Si ese motor lleva mucho tiempo parado puede tener razón tu mecánico y ser problema de los inyectores que estén sucios/atascados (o alguno clavado del todo), como también pudiera ser el regulador de presión de la rampa (eso se comprueba fácil con un manómetro al purgador de la misma) o algún elemento del encendido. ¿habéis revisado bien como están los contactos del distribuidor, cables de bujías y bujías?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
Alan78 escribió:Si la bomba esta medianamente pasable tendría que aguantarte bien el ralentí sin problemas, hay que hacerle cazurradas empobreciendo la mezcla para que el ralentí se vuelva errático. Otra cosa sería que en altas o pidiéndole carga al motor se quejase, que entonces podría ser que esa bomba no de suficiente caudal. Tengo mis dudas de que ambas bombas sean iguales, partiendo de que el astra tiene un sistema completamente diferente de montaje al calibra y las bombas traen distintas referencias troqueladas en la carcasa
.
la injeccion la limpiamos y lo de la presion el rampa a cuanto debe estar? No lo hr mirado esto.

chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
night_rider escribió:Si, que puede ser, prueba con la original de c20xe, yo tengo una bosch original y una pierburg nuevasergio16v escribió:la inyeccion se limpio entera ya que este motor estaba parado desde 2004 hasta hace un mes si es por eso que lo unico que me descuadra es la bomba de gasolina.
Es eso que yo vi que la de c20xe tira a 3 bares , en la misma pag mire la q me trajo el mec de desguace del 1.4 60cv y ninguna supera 1 bar incluso ai de 0,75 la pag es http://www.oscaro.com
llevo todo el dia buscando alguna de ocasion en desguace y nada... Tienes alguna de las dos en venta???

chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El regulador... depende. Hay XE que montan reguladores a 2,5 bar y otros a 3 bar, aunque lo más habitual es que sean de 2,5. Si no me falla la memoria, a ralentí debería darte los 2,5 bar y al darle un pequeño acelerón se debería tirar a 3 bar.sergio16v escribió:la injeccion la limpiamos y lo de la presion el rampa a cuanto debe estar? No lo hr mirado esto.![]()
la bujias son nuevas y el cableado se reviso tmb. Recuerda q ya no tengo el cali puse el motor en el astra por eso las bomba son medio compatibles por lo menos a la hora de montar jeje
Mira, para que te hagas una idea, así va en mi turbo (contando con regulación a 3 bar):
Lo que te decía de la bomba es que si ese astra tenía un motor más pequeño, la bomba (si va dentro del depósito) no tiene por qué dar el mismo caudal que la de un calibra XE. El montaje de una bomba de astra y de calibra dentro del depósito no son ni por asomo parecidas. Para empezar el astra tiene un aforador con tapa metálica que atornilla por varios sitios al depósito, mientras que el calibra lleva una tapa metalica lisa y se ancla con una tapa plástica. El calibra lleva la bomba anclada en un armazón plástico sujeto al fondo del depósito, una manguera que sube hasta la tapa del aforador y los fastoms de alimentación se pueden desmontar, cosa que en el astra los cables van soldados a la bomba (se pueden desoldar manualmente pero... ya no es tan "quita y pon") y las cotas de la bomba no son idénticas tampoco, ya que la bomba del astra es un pelín más larga que la del calibra. Todo esto son detalles que poco vienen al caso, salvando las diferencias en cuanto a referencias entre bombas (repito, la bomba de un GSI no cuadraba con la de calibra, las he tenido en la mano y visto en el EPC), con lo cual habría que saber si la referencia de la bomba que montaba el viejo motor de tu astra da suficiente caudal para alimentar un XE, que es lo realmente importante, detalles de montaje aparte

Si me hablas de motores pequeños, presiones de cerca de un 1 bar o incluso menos ¿no estaremos hablando de bombas de gasolina montadas en motores a carburación?

- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
La bomba era de un astra 1.4 60cv i era injeccion monopunto pero tienes razon el caudal no es el mismo. La presion en la rampa si por ejm. estuviera a 1'5 bar le puedo dar al aire hasta llegar a los 2,5?? Jejeje perdona mi ignorancia pero pa muchas cosas de mecanica estoi verdecillo jajajaja!
chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No puedes ajustarlo, el regulador de presión de la rampa es fijo, no ajustable manualmente.

- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
bueno intentare poner su bomba original y aver que soluciona y q falla...y espero q no falle mxo mas yaa jeje
chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
- night_rider
- Calibrero Silver
yo de vez en cuando voy a granollers, asi que si un día quieres probarla sin compromiso, te llevo las 2 y la que mas te guste 

CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- sergio16v
- Calibrerito Iniciado
night_rider escribió:yo de vez en cuando voy a granollers, asi que si un día quieres probarla sin compromiso, te llevo las 2 y la que mas te guste
ok pues cuando bajes, me avisas si kieres mi tlf y hablamos x wassap y si no me avisas por aqui como quieras. Y graciass!!,

chaachoo dale gass
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v
Ex Calibra 2.0 16v
Ex Corsa Gsi
Ex Golf Gti Mk3 16v
Ex Lexus is 200 24v