Error 16

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Error 16

Mensaje por Sir Alex »

villacampa-19 escribió:El sensor de picado empieza así. Al principio se te enciende un día de cada muchos, luego poco a poco más a menudo, y al final se te enciende cada vez que pasas de 2900 rpm, todos los días, y da un asco tremendo condiucir el coche, porque es como si perdiese 80cv.
no es como si, es q el Modo fallo mete un mapa capado, con 80 o 100 cv para menor maltrato y exigencias posibles al motor
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Error 16

Mensaje por JoshuA »

Asi es, basicamente la funcion del sensor de picado es detectar golpeteo (picados de biela) y gracias a eso la ECU despues de cierta cantidad de golpeteos retrasa el encendido hasta un punto en que no hay golpeteos, y acto seguido vuelve a adelantar gradualmente el encendido y asi continuamente.

En mi caso, que me dice que no hay voltaje, significa que en algun punto de la alimentacion o en la continuidad de este sensor, o en el propio sensor se corta la informacion que recibe la ECU, y la ECU muy lista ella retrasa el encendido a minimos para evitar golpeteos y enciende el chivato diciendo que hay un problema.

Por eso si salta el chivato no quiere decir que ha saltado y ha funcionado el sensor de picado, como he oido de boca de algun "mecanico", sino de que no actua y de que hay un problema, porque como he dicho funcionar, esta funcionando constantemente.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Error 16

Mensaje por JoshuA »

Bueno pues despues de un año dando por saco el error de sensor de picado, y despues de probar con dos tipos de sensores y de apantallar cables al final di con el problema en el vectra.

Llevandolo a pasar ITV el mes pasado, justo despues de la prueba de gases, me subo, arranco y cuando lo iba a subir a los rodillos de buenas a primeras se apaga :oops: . Al final tengo que dar parte al seguro y llamar a la grua porque no hubo forma de hacerlo arrancar.

Desde las 10 de la mañana estuvimos en el taller de un amigo de mi padre mecanico y yo buscando el fallo. Llegaba gasolina y la bomba zumbaba PERO no llegaba señal a la bobina. Al final despues de desmontar medio coche siguiendo el cableado encontramos una ñapa en el cable del pin que le manda alimentacion. El vejete k lo tuvo le metio un antirrobo y el puto se habia pulsado no se como. :evil: Lo desenchufamos y volvio a arrancar al la primera. Ya con el tiempo justo (eran las 8 de la tarde) tire para la ITV y la paso sin problemas.

Llevo un mes andando a diario con el y creo k el fallo me lo daba el antirrobo ese (iria medio pulsado)porque no a vuelto a aparecer y antes llego a un punto que se me encendia siempre al poco de arrancar. Los que tengais este fallo revisar todo el cableado desde la centralita a ver si os encontrais alguna jaimitada como la mia. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
sip-racing
Calibrero Casual
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 16:57
Ubicación: Bilbao

Re: Error 16

Mensaje por sip-racing »

Yo ya estoy en el punto que el fallo se enciende siempre , asi que ya no puedo retrasarlo mas, mañana si saco un rato intentare comprobarlo y sino cambiar directamente el sensor que es lo mas rapido
Responder