cosa rara con temperatura 20xej

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

choferbus
Calibrero Bronze

cosa rara con temperatura 20xej

Mensaje por choferbus »

Cambie el cts, el sensor del cuadro y el termocontacto,el viejo saltaba pero no paraba,,

La cosa es que siempre,antes y ahora solo salta la segunda velocidad del ventilador,lo hace pasados los 100,osea,coincide con lo que indica el termocontacto en segunda velocidad que es 95-90 ,,,,105-100.

Ya se que hay varios temas de estos por el foro,pero lo que me mosquea es que los fusibles estan bien,probe a cambiar reles,todo ok.

En todos los hilos haceis mencion a un segundo termocontacto de 2 pines, y yo de eso no tengo,,,,,
Cables cortados no hay,acabo de sacar instalacion para sanear.
Es un vectra 20xej del 90 con aire de serie,,,
Que mas puedo mirar???
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: cosa rara con temperatura 20xej

Mensaje por Sir Alex »

choferbus escribió:Cambie el cts, el sensor del cuadro y el termocontacto,el viejo saltaba pero no paraba,,

La cosa es que siempre,antes y ahora solo salta la segunda velocidad del ventilador,lo hace pasados los 100,osea,coincide con lo que indica el termocontacto en segunda velocidad que es 95-90 ,,,,105-100.

ten en cueta que los cuadros viejos, mienten en la temperatura como unos 10º
choferbus escribió:En todos los hilos haceis mencion a un segundo termocontacto de 2 pines, y yo de eso no tengo,,,,,
Cables cortados no hay,acabo de sacar instalacion para sanear.
Es un vectra 20xej del 90 con aire de serie,,,
Te iba a pregutar si tu coche tenia aire o no, dices que si por lo tanto deberia tener el 2º termocontacto. los que no tienen aire llevan solo uno.
Si dices que la instalacion no esta cortada, no se me ocurre nada ahora mismo :doubt:
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

que la instalacion del motor que lleve no sea la suya?... :roll:

llevas al menos, en el radiador, un lugar donde poder alojar otro sensor?
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

eso pense yo, que la cableria no fuera la propia .......

pero si no estoy mal informado, el motor de ese vectra salio de su kadet ; de ser asi, recordara si funcionaba en el kadet bien o no.

Me parece que todos los radiadores tienen los 2 agujeros, lo que pasa es que los que no tienen aire llevan un tapon/tornillo tapando ese agujero.
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

Sir Alex escribió:eso pense yo, que la cableria no fuera la propia .......

pero si no estoy mal informado, el motor de ese vectra salio de su kadet ; de ser asi, recordara si funcionaba en el kadet bien o no.

Me parece que todos los radiadores tienen los 2 agujeros, lo que pasa es que los que no tienen aire llevan un tapon/tornillo tapando ese agujero.

El cableado es el de origen,el motor tambien es de origen,no entiendo a que refieres de que el motor salio del kadett,,a un swap te refieres?

En el lado izquierdo si que tiene un agujero para otro sensor,pero ni hay sensor,ni cables.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Yo tampoco lo entiendo, deberías de llevar dos termocontactos, uno de dos pines y otro de 3, ambos en el lado izquierdo según abres el motor, a la altura de la bomba de direción/compresor AA.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si, a un swap me referia
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

Sir Alex escribió:si, a un swap me referia

No,creo que te equivocas,mi vectra es de los primeritos del 90,sin catalizar,un 20xej en ficha,,,,

Mañana indagare mejor aver si encuentro algo relacionado con eso.
Si que debajo del faro del lado conductor hay 2 conectores medianos de 3 pines cada uno,pero no creo sea relacionado con eso.

No te estaras equivocando con Bad?? el lleva en su cali motor de mi exkadett,pero de serie es un c20xe
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

ese post es del 2008 y el señor choferbus no suele aguantar mucho tiempo los coches en su poder jeje.este vectra de ahora es como el que tenia yo antes,de los primeros 16v k se fabricaron con el 20xej y yo tambien tuve uno de esos pero me duro muy poco,pero yo recuerdo tambien que tenia solo un termocontacto creo recordar ademas se me jodio el radiador y tuve k comprar uno nuevo ya k de desguace no me valia ninguno por k todos llevaban 2.
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

EJJE,al final aquel vectra no vino a casa.
Mañana pasare por el taller a levantarlo y mirar detenidamente,no sea que este en algun lateral bien escondido o algo asi,,,
Ya comentare lo que sea,,,
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

b.a.d escribió:ese post es del 2008 y el señor choferbus no suele aguantar mucho tiempo los coches en su poder jeje.este vectra de ahora es como el que tenia yo antes,de los primeros 16v k se fabricaron con el 20xej y yo tambien tuve uno de esos pero me duro muy poco,pero yo recuerdo tambien que tenia solo un termocontacto creo recordar ademas se me jodio el radiador y tuve k comprar uno nuevo ya k de desguace no me valia ninguno por k todos llevaban 2.
si??? vaya, estare poco puesto en 2000´s, pero me suena raro rarooo
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

Yo los desconozco todabia bastante, es mi primer vectra,,,,
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

Pues seguimos!!

Hoy pase por el taller,desmonte tooodo el frontal buscando algun conector por algun lado y cero,nada,no hay nada raro,ningun cable cortado y escondido,,,,nada de nada.
Estube siguiendo los cables que van a la resistencia,todo tipo de cables que van por el frontal y nada de nada,no hay conector ni cable cortado alguno.

Aparte,como comenta bad el radiador tiene la forma como para un segundo sensor,pero no tiene ni rosca ni nada,solo tiene un hueco,nada mas.

El coche,ni tiene swap,ni tiene modificaciones, esta tan de serie que en 22 años jamas le hicieron nada de nada,incluso por el estado del radiador juraria que es el de la casa,,,,
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

choferbus escribió:
En todos los hilos haceis mencion a un segundo termocontacto de 2 pines, y yo de eso no tengo,,,,,
Has puenteado los cables del termocontacto a ver qué ocurre?, si tiene 3 cables, es probable que uno sea masa y los otros dos los que activan la primera a segunda velocidad.

A mí en una ocasión sólo me funcionaba la marcha rápida, y era un problema en el conector que entra en el ventilador, que estaba suelto. Lo apreté y ya volvió a funcionar la primera velocidad.
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

pelines escribió:
choferbus escribió:
Has puenteado los cables del termocontacto a ver qué ocurre?, si tiene 3 cables, es probable que uno sea masa y los otros dos los que activan la primera a segunda velocidad.

A mí en una ocasión sólo me funcionaba la marcha rápida, y era un problema en el conector que entra en el ventilador, que estaba suelto. Lo apreté y ya volvió a funcionar la primera velocidad.

El anterior dueño parece que se rayo con lo mismo y le dio por unir el cable de las 2 velocidades para que saltara antes.
Tiene el conector y terminales nuevos,no funcionaba antes,sigue sin funcionar.
Los puentee y nada,solo entra en segunda.
El tis que tengo, el jodio de el no tiene vehiculos de antes del 2000, y por la red no encuentro nada del vectra del 89-90,ya el del 91 cambian cosas,,
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Mirando por oscaro me he encontrado esto:

http://www.oscaro.es/interruptor-de-tem ... 691-1103-p

¿Será este el tipo de termocontacto el que tienes que llevar con ese terminal raro en lugar del típico redondo y por eso el anterior dueño cortó los cables y empalmó como pudo?. Se me ocurre que no encontrara un termocontacto de esos raros y pusiera una normal empalmando cables :-k
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

pelines escribió:Mirando por oscaro me he encontrado esto:

http://www.oscaro.es/interruptor-de-tem ... 691-1103-p

¿Será este el tipo de termocontacto el que tienes que llevar con ese terminal raro en lugar del típico redondo y por eso el anterior dueño cortó los cables y empalmó como pudo?. Se me ocurre que no encontrara un termocontacto de esos raros y pusiera una normal empalmando cables :-k

No llego a cortarlos,el burro de el,los pelo un poco a lo largo y los junto con una brida y luego cinta, #-o

Por eso se que el que lleva es el redondo de 3 pines,,,,
Al final ya veras,,,motor fuera para buscar el puto cable,si es que hay,,,, :rofl:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Entonces, ¿qué tipo de termocontacto y conector llevas en el coche?, ¿de los redondos como todos de 3 pines o el que viene con un cable y otro tipo de conector?.
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

creo k sólo lleva uno de 3 pines.aunque saques el motor no lo vas a encontrar.ya k no lo hay
Responder