direcion demasiado dura en corsa d
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direcion demasiado dura en corsa d
hola, acabo de adquirir un opel corsa 1.5 d del año 94 creo,lleva 300.000kilometros,(es una roca)pues resulta que la direcion va durisima(no lleva asistida) pero es exageradohasta en las curvas da miedo tambien lleva neumaticos tipo bicicleta pues no entiendo por que va tan dura si lleva esa medida tan estrecha,a simple vista cuando vas conduciendo en linea recta i sueltas el volante va de lado a lado como si alguien lo girara de derecha a izquierda,a que se puede deber? suspension palieres?el coche en si va de puta madre es solo la direccion, gracias a todos.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
- Alan78
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Re: direcion demasiado dura en corsa d
No lo tienes muy claro por lo que veo pero ¿hablamos de un Corsa A?
¿o Corsa B?
Yo tengo en casa un Corsa A desde hace unos 20 años con el mismo motor que el tuyo , dirección mecánica y puedo asegurarte que una vez que el coche está moviéndose, la dirección es blanda, se mueve sin mayor problema. No será la dirección mas deportiva y directa del mundo pero cumple estupendamente. Otra cosa es aparcar en parado, que ahí si que hay que hacer brazo y sudar un poco , todo ello con las ruedas de carretillo que trae de serie (¿145/65/13? creo que la medida es algo así ).
Lo que comentas de que se vaya de un lado a otro, eso no es normal. Si oscila de un lado a otro tiene que ser por culpa de:
Silentblocks de los brazos de suspensión delantera en mal estado (creo recordar que el corsa se servía de la propia estabilizadora para que no avance o retrase la rueda ). La rueda avanza o atrasa según le cuadre y cambia la geometría de la dirección sobre la marcha.
Rótulas de dirección con holguras. Lo mismo que antes, la/s rueda/s pueden abrirse o cerrarse según les cuadre o según aceleres o sueltes gas, cambiando de dirección.
Silentblocks de los tirantes de la cremallera en mal estado. Me refiero a los que van alojados en la barra que va desde la cremallera hasta la rótula de dirección, justo donde se atornillan las barras contra la cremallera.
Cremallera de dirección floja/suelta de sus soportes contra el chasis. No es que los puntos anteriores no sean peligrosos (básicamente porque pueden generar roturas que acaben en piño seguro) pero este puede ser un tanto peliagudo. Puedes comprobarlo dándole unos meneos horizontalmente a la cremallera y ver si se menea de las medialunas que la anclan a la carrocería.
Cremallera de dirección sustituida por una de un corsa con dirección asistida pero sin conectar la parte hidráulica . Esto sería una cafrada pero... como nunca se sabe en que manos ha estado el coche si no ha sido siempre tuyo, fíjate si tiene tubos hidráulicos sin conectar a ningun tubo.
Me olvidaba un punto que puede dar la risa pero que ciertamente ocurre:
Rachas de viento lateral + peso pluma . El corsita a poco viento lateral que le atice parece que despega de costado
¿o Corsa B?
Yo tengo en casa un Corsa A desde hace unos 20 años con el mismo motor que el tuyo , dirección mecánica y puedo asegurarte que una vez que el coche está moviéndose, la dirección es blanda, se mueve sin mayor problema. No será la dirección mas deportiva y directa del mundo pero cumple estupendamente. Otra cosa es aparcar en parado, que ahí si que hay que hacer brazo y sudar un poco , todo ello con las ruedas de carretillo que trae de serie (¿145/65/13? creo que la medida es algo así ).
Lo que comentas de que se vaya de un lado a otro, eso no es normal. Si oscila de un lado a otro tiene que ser por culpa de:
Silentblocks de los brazos de suspensión delantera en mal estado (creo recordar que el corsa se servía de la propia estabilizadora para que no avance o retrase la rueda ). La rueda avanza o atrasa según le cuadre y cambia la geometría de la dirección sobre la marcha.
Rótulas de dirección con holguras. Lo mismo que antes, la/s rueda/s pueden abrirse o cerrarse según les cuadre o según aceleres o sueltes gas, cambiando de dirección.
Silentblocks de los tirantes de la cremallera en mal estado. Me refiero a los que van alojados en la barra que va desde la cremallera hasta la rótula de dirección, justo donde se atornillan las barras contra la cremallera.
Cremallera de dirección floja/suelta de sus soportes contra el chasis. No es que los puntos anteriores no sean peligrosos (básicamente porque pueden generar roturas que acaben en piño seguro) pero este puede ser un tanto peliagudo. Puedes comprobarlo dándole unos meneos horizontalmente a la cremallera y ver si se menea de las medialunas que la anclan a la carrocería.
Cremallera de dirección sustituida por una de un corsa con dirección asistida pero sin conectar la parte hidráulica . Esto sería una cafrada pero... como nunca se sabe en que manos ha estado el coche si no ha sido siempre tuyo, fíjate si tiene tubos hidráulicos sin conectar a ningun tubo.
Me olvidaba un punto que puede dar la risa pero que ciertamente ocurre:
Rachas de viento lateral + peso pluma . El corsita a poco viento lateral que le atice parece que despega de costado
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Re: direcion demasiado dura en corsa d
yo revisaria en este orden los puntos anteriores, y añadiria las rotulas de suspension. esto de cara a que se te vaya el coche y baile al soltar el volante.Alan78 escribió: [...]
Lo que comentas de que se vaya de un lado a otro, eso no es normal. Si oscila de un lado a otro tiene que ser por culpa de:
Rótulas de dirección con holguras. Lo mismo que antes, la/s rueda/s pueden abrirse o cerrarse según les cuadre o según aceleres o sueltes gas, cambiando de dirección.
Silentblocks de los tirantes de la cremallera en mal estado. Me refiero a los que van alojados en la barra que va desde la cremallera hasta la rótula de dirección, justo donde se atornillan las barras contra la cremallera.
Cremallera de dirección floja/suelta de sus soportes contra el chasis. No es que los puntos anteriores no sean peligrosos (básicamente porque pueden generar roturas que acaben en piño seguro) pero este puede ser un tanto peliagudo. Puedes comprobarlo dándole unos meneos horizontalmente a la cremallera y ver si se menea de las medialunas que la anclan a la carrocería.
Silentblocks de los brazos de suspensión delantera en mal estado (creo recordar que el corsa se servía de la propia estabilizadora para que no avance o retrase la rueda ). La rueda avanza o atrasa según le cuadre y cambia la geometría de la dirección sobre la marcha.
Cremallera de dirección sustituida por una de un corsa con dirección asistida pero sin conectar la parte hidráulica . Esto sería una cafrada pero... como nunca se sabe en que manos ha estado el coche si no ha sido siempre tuyo, fíjate si tiene tubos hidráulicos sin conectar a ningun tubo.
respecto al que vaya dura la direccion, notas algun tipo de resistencia contra el giro u oyes algun chirrido ?