una de mayonesa
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una de mayonesa
buenos dias compis, he buscado en el search sobre el tema de la mayonesa y lo que mas veo son post de mayonesa en el circuito de refrigente....pues bien ayer voy a cambiarle el aceite a un ford fiesta del 98 gasolina y me encuentro al quitar el tapon DEL ACEITE una buena capa de mayonesa por donde se le echa el aceite meti el dedo y me dieron ganas de comprar un poquito pan el circuito de refrigerante...hay no ay nada...es en el motor...me temo que tiene sintomas de culata? los manguitos no tienen presion ni burbujea el bote de expansion....porque se abra producido en el motor??
CALIBA 2.0 16V
Re: una de mayonesa
la presion en el circuito se produce cuando se comunica el circuito con algun piston, entonces cada vez que los pistones comprimen, pasan esa presion al circuito de refrigerante.
si tiene agua en el aceite , lo mas logico es que en este caso esté comunicados los pasos de refrigerante con los de aceite , pero en algun punto en el que el aceite tenga menos presion que el circuito de agua, porque si no seria al reves y estaria el circuito de agua lleno de aceite. El circuito de agua trabaja a un bar mas o menos (creo recordar) y el de aceite a unos 4 o 5 bares. Por eso que no debe de estar la fuga en los conductos de "ida" del aceite, si no de retorno donde caen simplemente por su propio peso sin presion alguna.
Esto contando que este algo mal.
Primero intenta saber cuanto tiempo hace que no le cambian el aceite a ese coche, ya sea en kilometros o tiempo, porque si lleva 5 años tirado a la intemperie y parado , puede ser humedad que se va acumulando y mezclando con el aceite, o simplemente que hallan mezclado aceites incompatibles y con el paso del tiempo se acaban cortando.
Yo le cambiaria el aceite y despues de unos kilometros miraria haber si la cosa sigue igual y si consume agua.
si tiene agua en el aceite , lo mas logico es que en este caso esté comunicados los pasos de refrigerante con los de aceite , pero en algun punto en el que el aceite tenga menos presion que el circuito de agua, porque si no seria al reves y estaria el circuito de agua lleno de aceite. El circuito de agua trabaja a un bar mas o menos (creo recordar) y el de aceite a unos 4 o 5 bares. Por eso que no debe de estar la fuga en los conductos de "ida" del aceite, si no de retorno donde caen simplemente por su propio peso sin presion alguna.
Esto contando que este algo mal.
Primero intenta saber cuanto tiempo hace que no le cambian el aceite a ese coche, ya sea en kilometros o tiempo, porque si lleva 5 años tirado a la intemperie y parado , puede ser humedad que se va acumulando y mezclando con el aceite, o simplemente que hallan mezclado aceites incompatibles y con el paso del tiempo se acaban cortando.
Yo le cambiaria el aceite y despues de unos kilometros miraria haber si la cosa sigue igual y si consume agua.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: una de mayonesa
el coche segun el cliente consume mucho aceite,le echa varias veces....y me fije en el bote de expansion y estaba al minimo....
CALIBA 2.0 16V