queria saber si os gasta muxo aceite vuestros calis.yo llevo cn el un mes y pico y nada mas comprarlo le hice todos los cambios correspondientes(aceite,filtros...)tb le cambie la junta del carter xq me perdia un poco de aceite,bueno,a todo esto le llevo exo 2500 km y ya tengo el aceite en el min y no vi a simple vista q tuviese fugas.
no es normal no?
gracias y saludos
ahora q lo tengo parece todo muy distinto...calibra---------------
Cuando cambiaste el aceite en que nivel lo dejaste? Yo suelo dejarlo por la mitad o menos, y a los 3500 me roza el min
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues en mi ex el consumo era 0, tal vez tenga algo q ver q lo cambiaba cada 5000 kmts y si gastaba algo no lo apreciaba, de todas formas ese consumo q comentas no es algo preocupante con un minimo de cuidadin, llena un poco mas de la zona central por si te despistas un poco y si te vas de viaje pues otro poco y listo yo lo veo algo normal.
El mío se come 1 litro cada 5.000 kms mas o menos.
Lo que tengo comprobadísimo es que cuando lo llevo por la zona alta del cuentarevoluciones me consume bastante más aceite que si lo llevo a unas 3.500 rpm por ejemplo.
Ahora bien, me encanta llevarlo por la zona alta, a partir de las 4.000 rpm.
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Yo lo llevo por la mitad o menos. Llenarlo demasiado es tan malo como demasiado poco, no recuerdo la razon exactamente, pero tenia que ver con el exceso de trabajo de algunas piezas ante la presencia de demasiado aceite
Alguien lo recuerda?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El mio tambien me gasta,pero es con el sintetico con el mineral no me gastaba practicamente nada.pero me da igual mi cali se merece sintetico..............
Los coches antiguos comen un poco de aceite... es normal, a no ser q le hayas echo pistones, camisas y segmentos, guias de valvula... no se sitios por donde pase a la camara de combustion
lo deje un poco por debajo del maximo y se me encendio el xivato y le tuve q exar mas. no se,me parece muxo consumo.lo mirare bien a fondo a ver si me puede perder por minimo q sea por algun lao.
gracias
ahora q lo tengo parece todo muy distinto...calibra---------------
yo ni noto q gaste haceite casi quiza un pelin pero entre cambio y cambio no relleno nunca
exacto siempre se debe poner entre max y min
aunq nosotros en el taler siempre lo ponemos hasta el max
july19 mi jefe es maniatico de poner el aceite en la marca del Max.... eso en todos los talleres creo yo. la verdad q yo tampoco añado aceite... pero me dijo el q me vendio el coche q si le daba caña me comia aceite.
el mio me hace apretar a pistola un poco, con el coche en el elevador o borriketas, y ya en el suelo terminar la faena a mano con la llave de cruz!! y cuidado con los antirrobo y las llantas de aluminio... joe si q es verdad q se ponen pesados, pero hay q entenderlos, su reputacion y su taller depende de nosotros... podriamos portarnos un pelin mal no? jejejeje
y yo! jejeje y solo estamos mi jefe y yo... y a veces acabo quemado del todo.... con ganas de decirle pa la mierda q me pagas te aguanta tu madre... pero luego pienso: ese hombre te ha dado trabajo, aunq te pague poco pero puedes pagar el prestamo de tu calibra... si te piras te quedas en bragas... aguanta sergio aguanta unos meses!!!
Jejeje la verdad q hay jefes buenos y malos como todo.