Alternador carga a 14,2
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Alternador carga a 14,2
Os parece q este sano? No es un poco alto?
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Alternador carga a 14,2
Bueno, segun veo ahora en casa, 13,8v es lo normal, 14v es nominal, y hasta 14,5 o 15v tambien puede ser normal, aunque cargando tan arriba castiga un poco la bateria
Todas estas pruebas a lo simple, sin luces. Con consumos, se acercará mas a 12v, pero nunca por debajo.
Todas estas pruebas a lo simple, sin luces. Con consumos, se acercará mas a 12v, pero nunca por debajo.
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Re: Alternador carga a 14,2
Ola K ase?.
http://mgallegosantos.files.wordpress.c ... terias.pdf
Como se ve es el autodidactico 234 de VW.
http://es.scribd.com/doc/115148234/234- ... -Vehiculos
En este autodidactico se puede encontrar prácticamente todo sobre las baterías.
Sobre la tensión de carga:
Muy interesante a mi entender :
Densidad del ácido Estado de carga Tensión
1,28 g/cc 100 % 12,7 V
1,21 g/cc 60 % 12,3 V
1,18 g/cc 40 % 12,1 V
1,10 g/cc 0 % 11,7 V
http://mgallegosantos.files.wordpress.c ... terias.pdf
Como se ve es el autodidactico 234 de VW.
http://es.scribd.com/doc/115148234/234- ... -Vehiculos
En este autodidactico se puede encontrar prácticamente todo sobre las baterías.
Sobre la tensión de carga:
Tensión de gasificación
La tensión de gasificación es la tensión de carga, por encima de la cual una batería
empieza a gasificar de un modo manifiesto. La gasificación comienza a partir de una tensión
entre bornes de 14,4 V (tensión de cada celda 2,4 V). Esto hace que se produzca hidrógeno
superfluo en una gran cantidad (gas detonante). Atención: peligro de explosión.
Muy interesante a mi entender :
Densidad del ácido Estado de carga Tensión
1,28 g/cc 100 % 12,7 V
1,21 g/cc 60 % 12,3 V
1,18 g/cc 40 % 12,1 V
1,10 g/cc 0 % 11,7 V
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Alternador carga a 14,2
Entonces vamos sentados cada día sobre bombas con ruedas?
La última vez que lo miré, la tensión en el mio andaba por los 14 también
La última vez que lo miré, la tensión en el mio andaba por los 14 también
Re: Alternador carga a 14,2
Mu hinteresante, o ke ase Gracias Carlos
Yo diria que la tensión de carga está pensada para cubril un poco o totalmente los consumos electricos típicos/básicos y ademas cargar la bateria: Con los 14v nominales nos pasamos de dia en primavera, pero de noche, o con lluvia, frio, todo está mas equilibrado.
Y como dato empírico útil, un 8v arranca varias veces, y anda sin alternador, con bateria sana, de dia y sin consumos extra, durante al menos 4km y con pinta de aguantar como poco el doble...
P.D: El 16v tenía la batería fritisima, por debajo de 9v, y se paró en marcha un dia oscuro de invierno con todos los consumos ON: luces, radio, calefa y limpias... Bateria nueva y a rodar.
Yo diria que la tensión de carga está pensada para cubril un poco o totalmente los consumos electricos típicos/básicos y ademas cargar la bateria: Con los 14v nominales nos pasamos de dia en primavera, pero de noche, o con lluvia, frio, todo está mas equilibrado.
Y como dato empírico útil, un 8v arranca varias veces, y anda sin alternador, con bateria sana, de dia y sin consumos extra, durante al menos 4km y con pinta de aguantar como poco el doble...
P.D: El 16v tenía la batería fritisima, por debajo de 9v, y se paró en marcha un dia oscuro de invierno con todos los consumos ON: luces, radio, calefa y limpias... Bateria nueva y a rodar.
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Re: Alternador carga a 14,2
P.D,2: Lastima que las baterias actuales no tengan un buen acceso para medir densidad...
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Re: Alternador carga a 14,2
Ontiax!!!! ya decia yo que me olvidaba de algo. El otro dia hablando con el vecino sobre el tema baterias, me dijo que habia leido algo en internet sobre como reutilizar baterias sulfatadas, al poco rato me paso un folio con el susodicho truki. Os lo pongo aqui a ver que os parece.
http://www.aventura-africa.com/index.ph ... 949.0;wap2
http://www.aventura-africa.com/index.ph ... 949.0;wap2
ARREGLO DE BATERIAS SULFATADAS.
Pero la ultima vez en Congo ,mientras esperaba en un taller , vi a unos negros que hacian unas cosas muy muy raras con las baterias .. y al final , tras mucho insistir .. me lo explicaron.
Cuando una bateria esta mucho tiempo descargada , o muy vieja , etc... se dice que se ha "sulfatado" . Basicamente , se forman unas sales de plomo y azufre (sulfato-de-plomo) que se pega a la placa esponjosa del negativo y lo tapona todo . Normalmente esta bateria se da por perdida para siempre .
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero , con un poco de astucia y -sobre todo que ahora que el plomo vale 3 veces mas las baterias estan por las nuves - se pueden recuperar. Como ?
se coje la bateria y se descarga por completo . Con una bombilla , o lo que sea. Se vacia el liquido (que sera casi agua y muy poquito acido ) -el hidrogeno se habra evaporado y el Sulfato se ha asociado con el plomo de la bateria.
ok .. la llenamos de AGUA DESTILADA .y la cargamos . Con mucho cuidado de que no hierva el agua.
en cuanto este llena (1 hora ) , porque las baterias sulfatadas tienen muy poquita capacidad.
con unas pinzas las ponemos en Cortocircuito (OJO , hacerlo lejos de la bateria , ojo a los ojos , y a ala ropa , habra chispazos ) durante unos 10 segundos.
Ese cortocircuito ha calentado tanto las sales de plomo que lo mas probable es que se hayan soltado un poco de las placas.
Se vuelve a cargar la bateria normalmente (ahora tardara mucho mas en cargarse , unas 3-4 horas )
y SE TIRA EL ELECTRODO .
Se lava con agua (destilada o del grifo ,segun convenga) el interior de la bateria (es decir la llenamos , y la dejamos reposar un poco ) . Cargamos otra 1-2 horas y SE TIRA EL AGUA
y ya para terminar , se compra electrodo (en cualquier NORAUTO ( 3 euros/3 litros) ) , se rellena ,y ya tenemos la bateria otra vez PRACTICAMENTE nueva.
yo lo he hecho en 4 bateriazos de camion y funciona ! . No veas el pastizon que me acabo de ahorrar para el viaje con lo de las baterias
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: Alternador carga a 14,2
Interesante, estoy por hacer la prueba .
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Re: Alternador carga a 14,2
Imagino que se referirá al ELECTROLITO ¿correcto?cristian escribió:SE TIRA EL ELECTRODO .
Los cargadores-mantenedores suelen tener una función de recuperar baterías que estén viciadas y creo recordar que su funcionamiento, una vez que ha descargado por completo la batería, es meter cargas a la batería de 48 voltios de forma discontinua (mete carga unos segundos, se para, vuelve a cargar...). El cargador cutre salchichero del Lidl tiene esa función, lo que no se es cómo de eficaz puede ser
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Re: Alternador carga a 14,2
Pero lo q venden en el norauto y por ahí no es simplemente agua destilada?, o venden también con ácido?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: Alternador carga a 14,2
se puede comprar acido para baterias en los recambistas, que me imagino que es a lo que llama electrodo.
lo que dice Alan del cargador tiene pinta de querer hacer algo parecido pero sin limpiar la sulfatacion. lo que seguramente durara menos.
habra que hacer hacer pruebas, pero con cuidadito que ya me cargue algun mono de trabajo en su dia con la mierda del acido. lo que no se es que recipientes podre usar para hacer los vaciados y donde echar los restos, que eso debe contaminar la de dios.
lo que dice Alan del cargador tiene pinta de querer hacer algo parecido pero sin limpiar la sulfatacion. lo que seguramente durara menos.
habra que hacer hacer pruebas, pero con cuidadito que ya me cargue algun mono de trabajo en su dia con la mierda del acido. lo que no se es que recipientes podre usar para hacer los vaciados y donde echar los restos, que eso debe contaminar la de dios.
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Re: Alternador carga a 14,2
Hace poco me comentó un colega que quiso conseguir ácido nuevo de baterías y por lo que le dijeron, ya no permiten vender ácido suelto, ni siquiera las baterías vacías y con ácido aparte como se vendían antes . Yo me quedé un poco pillado pero con lo que gusta sangrar a la gente en pro de salvar ballenas y vender baterías nuevas sin mantenimiento, me creo cualquier cosa al respecto .
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Re: Alternador carga a 14,2
Eso mismo he oído yo.
La primera razón es que se vendía poco, y la segunda es que ahora es considerado peligroso y por lo tanto se exigen medidas que no compensan a la mayoria para lo poco que se comercializa.
La primera razón es que se vendía poco, y la segunda es que ahora es considerado peligroso y por lo tanto se exigen medidas que no compensan a la mayoria para lo poco que se comercializa.
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Re: Alternador carga a 14,2
haber señores, si tienen la bateria cargada o casi cargada al 100% el voltaje de la bateria andara en torno a los 12,6V u 12,8V segun el estado y calidad de la bateria, dado que para cargar las baterias minimo le tienes que meter 1,5V mas de su voltaje 14,2V de carga de un alternador es lo mas normal del mundo, de echo el mio llega hasta los 14,38V (medidos con voltimetro calibrado con osciloscopio que siempre va conectado a la bateria).
espero que os sea de ayuda.
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Re: Alternador carga a 14,2
Gracias!!
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Re: Alternador carga a 14,2
a mandar que para eso estamos
Re: Alternador carga a 14,2
retiro lo dicho, hoy he pasado por el recambista a mirar unos precios y le he preguntado por el acido de baterias. su respuesta a sido; Esta prohibidisimo.se puede comprar acido para baterias en los recambistas, que me imagino que es a lo que llama electrodo.
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Re: Alternador carga a 14,2
Claro, ¿no ves que matas ballenas y corroes la tierra? Ande vas!! ecoterrorista! gástate las perras en una batería nueva!!.......cristian escribió:retiro lo dicho, hoy he pasado por el recambista a mirar unos precios y le he preguntado por el acido de baterias. su respuesta a sido; Esta prohibidisimo.se puede comprar acido para baterias en los recambistas, que me imagino que es a lo que llama electrodo.
Enlavirgen
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Re: Alternador carga a 14,2
La idea desde hace años es que las baterías no se las pueda meter mano, es muy malo (para la economía de algunos) que las cosas puedas repararse.
Tengo que decir que pedroo se a explicado perfectamente, en el momento que tenemos por debajo de 14.2V la batería no carga, sino que la vamos descargando.
Tengo que decir que pedroo se a explicado perfectamente, en el momento que tenemos por debajo de 14.2V la batería no carga, sino que la vamos descargando.
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