Problemas diversos, ayuuuda.....

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Problemas diversos, ayuuuda.....

Mensaje por gsiman »

Bueno amigos, llevo casi un mes disfrutando de mi cali y estoy muy contento con elle, aparte de que hace un clack clack de un palier y un poco ruido del rodamiento del enbrague, hace unas cuantas tonterias más que todavia no lo tengo claro, aqui van mis dudas/problemas:
cuando el motor se calienta a los 90 grados siempre se pone en marcha el ventilador de dellante del radiador que creo que es el del AC y no el ventilador del radiador, esto es normal pasar?? creía que el ventilador principal era el ventilador del radiador y el mas pequeño era un secundario.
otro problema es que las marchas del coche entran todas bien pero a medida que aumenta la velocidade del coche principalmente en la 5ª marcha el coche hace como un silvado agudo, he comprobado el nivel de aceite de la caja de cambios y todo ok. puede que sea de algun rodamiento dientro de la caja de cambios a punto de dar por saco?!?
otro pequeño problema es mi ordenador de bordo que aparte de que creo que no marca bien los valores del consumo, estos dias he hecho un reset y desde ese dia no ha vuelto a marcar más el consumo medio ni los kms por litro, todo lo demás lo marca bien. he probado desenchufar el conector del BC durante un minuto y nada sigue igual el problema.
Última edición por gsiman el Mar, 09 Abr 2013, 23:03, editado 1 vez en total.
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Problema diversos, ayuuuda.....

Mensaje por pelines »

gsiman escribió:
cuando el motor se calienta a los 90 grados siempre se pone en marcha el ventilador de dellante del radiador que creo que es el del AC y no el ventilador del radiador, esto es normal pasar?? creía que el ventilador principal era el ventilador del radiador y el mas pequeño era un secundario.


Tienes un problema, mírate esto:
viewtopic.php?t=1087
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: Problemas diversos, ayuuuda.....

Mensaje por gsiman »

solucionado el problema del ventilador del radiador, un mal contacto del cable por un soldadura mal hecha, a saber quien lo habrá hecho.
150420131954.jpg
[/color]
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Problemas diversos, ayuuuda.....

Mensaje por night_rider »

lo de la caja puede ser los sincros esos que llevan que son de bronce o cobre no me acuerdo exactamente que se desgastan(si no me equivoco sirven para adaptar la velocidad de rpm del motor con la caja), a ver si alguien aporta mas luz, tambien había un aditivo que dicen que iba bien para esos casos a ver si encuentro el nombre.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: Problemas diversos, ayuuuda.....

Mensaje por gsiman »

Buenas, es que mi coche no frena!! he cambiado los discos, calzos y el aceite de frenos y nada, sigue frenando igual de mal!! purgando las ruedas trazeras me he dado cuenta de que en una de ellas cuesta en salir el aceite. puede que sea del modulo del ABS? que hago para comprobar el correcto funcionamento del modulo?
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Problemas diversos, ayuuuda.....

Mensaje por pelines »

gsiman escribió:Buenas, es que mi coche no frena!! he cambiado los discos, calzos y el aceite de frenos y nada, sigue frenando igual de mal!! purgando las ruedas trazeras me he dado cuenta de que en una de ellas cuesta en salir el aceite. puede que sea del modulo del ABS? que hago para comprobar el correcto funcionamento del modulo?
¿El pedal funciona bien o tiene tacto raro?, igual tienes la bomba estropeada.
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: Problemas diversos, ayuuuda.....

Mensaje por gsiman »

El pedal funciona bien, el problema es que por más fuerte que lo pises, no frena. :caguen:
he comprobado el funcionamento de las pinzas de freno, to ok.
mi coche ha ibernado al longo de casi 10 años en una cochera, receo haberse estropeado algo de los frenos por eso.
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Problemas diversos, ayuuuda.....

Mensaje por korvo01 »

Creo que teniamos por el foro un post donde alguien decia que tenia problemas de frenos y que le problema al final era en el modulo de ABS, uno de los sortidores interiores estaba tamponado, ya no me acuerdo de quien lo decia :-k
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Problemas diversos, ayuuuda.....

Mensaje por Sir Alex »

fijate si los compensadores traseros de freno sueltan liquido. sino, vete a por el modulo del abs
Responder