Algun pintor auto por el foro?!?!
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Algun pintor auto por el foro?!?!
Ya lo se que no es un cali pero el tema de la pintura sirve para todos los coches, el tema deberia de se mover al menu "La Taberna" pero en ese menu no se puede subir las fotos.
Os cuento la historia, es que estoy restaurando mi ford cortina mk3, y hace 3 semanas me ha relucido una más, de mis ideas brillantes que me suelen pasar por la cabeza. Me ha dado por pintar el coche en mi cochera sin tener el minimo conecimiento de pintura automotriz. de paso un amigo me ha dicho que su primo era pintor auto y me pintaba el coche en dos sabados. su primo ha venido un sabado por la tarde a pintar el capot, puertas y el porton trazero por dientro, he comprado 2 litros para pintar el coche y elle ha gastado 3/4 de litro, me pareció que ha gastado mucha tinta, pero bueno, elle es el pintor, saberá lo que hace y como se hace.
Hemos quedado que el sabado seguiente se pintaba todo el coche, pero ese dia no apareció , inpaciente como soy y con las ganas que tenia de ver el coche pintado, no iba a esperar una semana más, he decidido meter manos a la obra.
Yo estaba consciente de que muy bien no iba a quedar la pintura, aparte de no tener conecimiento de pintura, habia que contar con los factores negativos, la temperatura ambiente a unos 14/15 grados, un compressor de apenas 50 litros de capacidade y no disponer de utensilios de medicion para la mezcla de pintura/disolvente/catalizador. He tardado casi 3 horas en pintar el coche. Dado los factores negativos a mi parecer el resultado ha sido bueno, pero hay que solucionar los problemas que han surgido, al parecer, como se puede comprobar en las fotos el coche parece bien pintado, pero el barniz ha quedado como cascara de naranja, como puedo solucionarlo??
Os cuento la historia, es que estoy restaurando mi ford cortina mk3, y hace 3 semanas me ha relucido una más, de mis ideas brillantes que me suelen pasar por la cabeza. Me ha dado por pintar el coche en mi cochera sin tener el minimo conecimiento de pintura automotriz. de paso un amigo me ha dicho que su primo era pintor auto y me pintaba el coche en dos sabados. su primo ha venido un sabado por la tarde a pintar el capot, puertas y el porton trazero por dientro, he comprado 2 litros para pintar el coche y elle ha gastado 3/4 de litro, me pareció que ha gastado mucha tinta, pero bueno, elle es el pintor, saberá lo que hace y como se hace.
Hemos quedado que el sabado seguiente se pintaba todo el coche, pero ese dia no apareció , inpaciente como soy y con las ganas que tenia de ver el coche pintado, no iba a esperar una semana más, he decidido meter manos a la obra.
Yo estaba consciente de que muy bien no iba a quedar la pintura, aparte de no tener conecimiento de pintura, habia que contar con los factores negativos, la temperatura ambiente a unos 14/15 grados, un compressor de apenas 50 litros de capacidade y no disponer de utensilios de medicion para la mezcla de pintura/disolvente/catalizador. He tardado casi 3 horas en pintar el coche. Dado los factores negativos a mi parecer el resultado ha sido bueno, pero hay que solucionar los problemas que han surgido, al parecer, como se puede comprobar en las fotos el coche parece bien pintado, pero el barniz ha quedado como cascara de naranja, como puedo solucionarlo??
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- pelines
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Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
Por lo que he leído en http://www.elchapista.com tienes que lijar el barniz y pulirlo si la capa es gruesa, y lijarlo y volver a barnizar si la capa que le diste no es gruesa.
Leete alguna cosa en ese foro, que te servirá de ayuda y no tienes problemas con el idioma
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Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
Normalmente la piel de naranja se va dandole un buen pulido... Quizás lo mejor es que te lo pula un profesional. Si el coche está bien pintado y es solo el barnis debe de irse con pulimento, pero con un buen pulimento y una buena pulidora.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
La capa es gruesa. por lo que he leido en ese foro hay que pasar la lija 1500/2000 y pulirlo.pelines escribió:Por lo que he leído en http://www.elchapista.com tienes que lijar el barniz y pulirlo si la capa es gruesa, y lijarlo y volver a barnizar si la capa que le diste no es gruesa.
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- el_mihai
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Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
mmm alli te falta barniz...
para solucionarlo lijando con una 1500 al agua y puliendo,pero no te pases de lijar xq te aseguro q esa capa es fina..sino abria estirado mas.
es dificil acertar,q sea tan gruesa como para q estire bien y suficiente fina para q no escurra jaja.estirado completamente nunca te va a quedar mas q por ejemplo en zonas como el techo o capo donde puedes cargar mas sinq te escurra,pero alli le podias aber dao un poco mas d barniz sin problemas.
para solucionarlo lijando con una 1500 al agua y puliendo,pero no te pases de lijar xq te aseguro q esa capa es fina..sino abria estirado mas.
es dificil acertar,q sea tan gruesa como para q estire bien y suficiente fina para q no escurra jaja.estirado completamente nunca te va a quedar mas q por ejemplo en zonas como el techo o capo donde puedes cargar mas sinq te escurra,pero alli le podias aber dao un poco mas d barniz sin problemas.
Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
Te lo aseguro de que no falta barniz, dos litros lle he dado al coche. el problema de no estirar el barniz creo haber sido de la mescla del barniz/disolvente/catalizador no ser la correcta, y de la baja presion del aire del compressor.el_mihai escribió:mmm alli te falta barniz...
para solucionarlo lijando con una 1500 al agua y puliendo,pero no te pases de lijar xq te aseguro q esa capa es fina..sino abria estirado mas.
es dificil acertar,q sea tan gruesa como para q estire bien y suficiente fina para q no escurra jaja.estirado completamente nunca te va a quedar mas q por ejemplo en zonas como el techo o capo donde puedes cargar mas sinq te escurra,pero alli le podias aber dao un poco mas d barniz sin problemas.
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- el_mihai
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Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
si te as equivocado en la cantidad de catalizador,lo q pasaria es q le cuesta mas o menos secar,segun si as echado mas o menos.si as echado demasiado disolvente lo unico q pasa es q la pintura queda menos espesa y ai mas riesgo de q te escurra.y el compresor nose cual abras utilizado pero una presion de 1,6 bar lo saca cualquiera por muy pequeño q sea,otra cosa es q si es pequeño estara todo el rato enchufado cargando el calderin.nose donde estan los 2 litros de barniz porq en el coche desde logo no.
otra cosa a q presion as pintado?porq aun me acuerdo ace muchisimo q apareje un coche a la presion q daba el compresor unos 8 bar y me ventile litro y medio de aparejo sin cubrir nada en el coche...
otra cosa a q presion as pintado?porq aun me acuerdo ace muchisimo q apareje un coche a la presion q daba el compresor unos 8 bar y me ventile litro y medio de aparejo sin cubrir nada en el coche...
- valentinorossi46
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Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
He hecho la mescla de catalizador/disolvente/barniz sin regla de medicion, creo haber hechado demasiado catalizador.el_mihai escribió:si te as equivocado en la cantidad de catalizador,lo q pasaria es q le cuesta mas o menos secar,segun si as echado mas o menos.si as echado demasiado disolvente lo unico q pasa es q la pintura queda menos espesa y ai mas riesgo de q te escurra.y el compresor nose cual abras utilizado pero una presion de 1,6 bar lo saca cualquiera por muy pequeño q sea,otra cosa es q si es pequeño estara todo el rato enchufado cargando el calderin.nose donde estan los 2 litros de barniz porq en el coche desde logo no.
otra cosa a q presion as pintado?porq aun me acuerdo ace muchisimo q apareje un coche a la presion q daba el compresor unos 8 bar y me ventile litro y medio de aparejo sin cubrir nada en el coche...
el compressor es de 50 litros. he pintado a 2 bars y barnizado a 3 bars. El compressor ha pasado casi 3 horas enchufado cargando el calderin, este es el tiempo que he tardado a pintar mi primero coche!!!
Te lo aseguro de que aí hay dos litros de barniz y casi dos litros de pintura!!
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- el_mihai
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Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
si as exao mucho catalizador lo unico q abra pasao es q se a secado antes.
3 bar es una burrada,ai tienes el problema,as desperdiciado mucha pintura,seguro q abras montado una nube q flipas.aunq ayas utilizado 2 litros,en el coche no tienes esa cantidad.pinta a 1,6 y barniza a 1,4.tambien es cuestion de gustos,de como pinta cada uno y de la pistola,pero no pases de 2 bar pintando..
luego el compresor supongo q lo abras tenido todo el rato enxufado..el va cargando y para cuando llega a ciertos bar d presion,luego vas pintando y cuando se va vaciando se dispara solo para volver a cargar para mantener la presion maxima en el compresor,luego tu se la regulas con el regulador.si lo as parado y se a ido vaciando,es probable q hacia el final te ayas quedado sin aire y de alli q te salga la pintura asi..
3 bar es una burrada,ai tienes el problema,as desperdiciado mucha pintura,seguro q abras montado una nube q flipas.aunq ayas utilizado 2 litros,en el coche no tienes esa cantidad.pinta a 1,6 y barniza a 1,4.tambien es cuestion de gustos,de como pinta cada uno y de la pistola,pero no pases de 2 bar pintando..
luego el compresor supongo q lo abras tenido todo el rato enxufado..el va cargando y para cuando llega a ciertos bar d presion,luego vas pintando y cuando se va vaciando se dispara solo para volver a cargar para mantener la presion maxima en el compresor,luego tu se la regulas con el regulador.si lo as parado y se a ido vaciando,es probable q hacia el final te ayas quedado sin aire y de alli q te salga la pintura asi..
- Alan78
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Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
el_mihai me temo que con algunas pistolas como pintes a 1,6 bar lo que conseguirás es tener un montón de goterones . Las pistolas que tiene gsiman son HVLP y el rango de trabajo es de 2-3 bar, seguramente para pintar a 1,6 bar se necesite una pistola diseñada para trabajar a baja presión.
De hecho yo tengo una de esas pistolas y si trabajas a poca presión empieza a dejar pequeñas gotas, no hay forma de estirar la pintura y si aplicas mucho disolvente al final no das cubierto con pigmento la superficie y tienes descuelgues si te pasas cargando en una mano . Si te pasas acercandote a los 3 bar o más (absurdo), ciertamente se monta una polvareda importante y como no se cierre el abanico (más perdida de tiempo y dificil no pisar zonas ya pintadas), la mitad de la pintura se va por el aire .
el_mihai ¿que pistola sueles usar tú?
De hecho yo tengo una de esas pistolas y si trabajas a poca presión empieza a dejar pequeñas gotas, no hay forma de estirar la pintura y si aplicas mucho disolvente al final no das cubierto con pigmento la superficie y tienes descuelgues si te pasas cargando en una mano . Si te pasas acercandote a los 3 bar o más (absurdo), ciertamente se monta una polvareda importante y como no se cierre el abanico (más perdida de tiempo y dificil no pisar zonas ya pintadas), la mitad de la pintura se va por el aire .
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Fe en Dios e ghas a fondo
- el_mihai
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Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
HVLP-high volume low presure
como el nombre dice,esas pistolas necesitan menos presion de lo normal y aprovechan mejor la pintura,al aber menos presion no crean esa nube(mejor dicho disminuye).en ningun caso necesitan mas presion que las normales.se utilizan sobre todo para barnizar.
esta claro q al fin y al cabo cada pistola es un mundo y cada persona tiene su manera de pintar asi q cada uno tiene q ir jugando asta dar con la configuracion q mejor le vaya.
yo tngo varias,segun para que,una muy rancia para aparejar,otras mejores para pintar pero nada del otro mundo pero vamos me hacen el papel,luego tengo una de succion para trabajos grandes y tal..
como el nombre dice,esas pistolas necesitan menos presion de lo normal y aprovechan mejor la pintura,al aber menos presion no crean esa nube(mejor dicho disminuye).en ningun caso necesitan mas presion que las normales.se utilizan sobre todo para barnizar.
esta claro q al fin y al cabo cada pistola es un mundo y cada persona tiene su manera de pintar asi q cada uno tiene q ir jugando asta dar con la configuracion q mejor le vaya.
yo tngo varias,segun para que,una muy rancia para aparejar,otras mejores para pintar pero nada del otro mundo pero vamos me hacen el papel,luego tengo una de succion para trabajos grandes y tal..
Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
Mi recomendacion es lijarte el coche entero otra vez con 500 y despues pasale una esponja de 800 y asi quedará ready para dar el barniz otra vez.
Si quieres lo puedes pulir pero cuesta menos lijarlo y tirarle el barniz otra vez, que pulir el coche sin saber tampoco como va a ser el resultado final (normalmente, con ese acabado de barniz, no será muy bueno)
Si vas a pulir Y estas seguro de que lleva dos manos de barniz, lijalo con 1500, 3000, pulimento basto con la esponja especificada y por ultimo pulimento fino con una esponja super fina.
Eso es todo HAMIJOS.
Fuente: Wikipedia sueca.
Si quieres lo puedes pulir pero cuesta menos lijarlo y tirarle el barniz otra vez, que pulir el coche sin saber tampoco como va a ser el resultado final (normalmente, con ese acabado de barniz, no será muy bueno)
Si vas a pulir Y estas seguro de que lleva dos manos de barniz, lijalo con 1500, 3000, pulimento basto con la esponja especificada y por ultimo pulimento fino con una esponja super fina.
Eso es todo HAMIJOS.
Fuente: Wikipedia sueca.
Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
Imaginate como lo he pasado mal!!! he lijado con lija de agua de 800 suavecito y la he liado, pues me ha costado un montón lijar con 1500 y 2000 para sacar los rayados causados por el grano de la lija 800. el pulimento ha sido basto medio y fino y por fin lle he dado polish 1Z (Lack-Politur).
aparte del polish 1z que lle he dado de maquina todo lo demas lo he hecho a mano,!!!
a los dias de hoy, sabendo lo que me ha costado lijar, hubera hecho lo que me dices lijado con 800/500 y a barnizar. IZQ- con pulimento basto --------------------------------------------------- DRT- lijado con 2000
[/color]
aparte del polish 1z que lle he dado de maquina todo lo demas lo he hecho a mano,!!!
a los dias de hoy, sabendo lo que me ha costado lijar, hubera hecho lo que me dices lijado con 800/500 y a barnizar. IZQ- con pulimento basto --------------------------------------------------- DRT- lijado con 2000
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Re: Algun pintor auto por el foro?!?!
No le des mas vueltas. Lijatelo entero otra vez y metele barniz otra vez.