Comprar? Estamos en crisis, oxtiax. No ves que hasta me tengo que fabricar la cerveza?Alan78 escribió:Te esta diciendo sutilmente que te compres unoTropic escribió:Eso tiene BBDD de radares propia y no exportable, lastima![]()
![rofl :rofl:](./images/smilies/043.gif)
![rofl :rofl:](./images/smilies/043.gif)
![rofl :rofl:](./images/smilies/043.gif)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Comprar? Estamos en crisis, oxtiax. No ves que hasta me tengo que fabricar la cerveza?Alan78 escribió:Te esta diciendo sutilmente que te compres unoTropic escribió:Eso tiene BBDD de radares propia y no exportable, lastima![]()
Marditos lonchafinistas!!Tropic escribió:CNo ves que hasta me tengo que fabricar la cerveza?![]()
![]()
![]()
España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.
El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos.
Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.
La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del sexto año.
En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.
La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel de la UE controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía. En España, las motos ya están obligadas a pasar la ITV, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años como sucede en la actualidad.
"No creo que esté sirviendo a ningún lobby", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las críticas que le acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV. Kallas ha insistido en que las estadísticas demuestran que a partir del sexto año los vehículos tienen más fallos técnicos.
"Si conducimos un coche que no está en buenas condiciones para circular, nos convertimos en un peligro para nosotros mismos y para quienes nos acompañan", ha insistido Kallas. "Es más, somos un peligro para todos los demás usuarios de la carretera que nos rodean", ha señalado.
La norma aumenta además la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, 160.000 kilómetros en cuatro años. Estos vehículos deberán pasar la ITV anualmente a partir del cuarto año.
Finalmente, Bruselas fija estándares comunes de calidad para las inspecciones técnicas y obliga a controlar los componentes de seguridad electrónicos. La normativa actual, que data de 1977, no obliga a controlar gran número de fallos técnicos que tienen graves implicaciones para la seguridad, como por ejemplo el ABS o el control electrónico de seguridad.
Los Estados miembros tendrán libertad para imponer requisitos de control más estrictos que los que marca la UE.
No por dios, faltaría más, no vaya usté a pensar. Ni a los fabricantes.... "No creo que esté sirviendo a ningún lobby", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las críticas que le acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV ...
Voi a empezar a preparar el 124, que se va a volver de moda y voi a ser la envidia del barrio, ris ras, ris rasCarlos escribió:Volvemos a los 70 señores, ¿volverán a fabricar el R12?.
Probar con Todo-poi.es o laradiobbs.net. Hay enlaces para varios navegadores. La puñeta es al menos con el TomTom,que es el que tengo yo, cambian los nombres y hay que reasignar los avisos acusticos que tengais para que rulen... Pero son gratuitos y por categorias, nada de pagar!Tropic escribió:Tropic escribió:
Los radares robser catalogados por velocidades ahora son de pago. Mantienen gratuitos los avisos de radar "sin catalogar", es decir, te avisan que hay un radar, pero no la velocidad del mismo.
Aprieta la crisis....![]()
Teneis alguna fuente donde conseguir pois de radares catalogados por velocidades?
Que estais usando como avisador?
Anda, como en UK.Carlos escribió:Tal y cómo se reveló en estas páginas hace unos días, el Gobierno trabaja para liberalizar el sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las revisiones oficiales, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas.
Vía Televisión
Un "inocente" remolque convertido en radar.
El ingenio por despistar a los conductores crece cada vez más cuando vemos radares escondidos en todo tipo de estructuras para pasar desapercibidos.
Es en esta ocasión es un simple remolque solitario aparcado en la parroquia de San Andrés de Comesaña en Vigo el que se convierte en la amenaza que todo conductor teme.
Este cazamultas es el "gran hermano" de las arcas del estado que muchas veces solo sirven para eso, recaudar y recaudar.
.........
¿SON MÁS PELIGROSOS?
En contra de lo que parece, fuentes de la Policía Local apuntan, desde su experiencia al patrullar las calles de la ciudad, que no se aprecia que los coches más antiguos protagonicen más accidentes que los nuevos. Es más, añaden, paradójicamente, que «incluso es más frecuente ver a los nuevos involucrados en algún golpe». Y aquí, la única explicación que encuentran es que los conductores de estos turismos «puede que vayan más al límite que alguien que conoce las limitaciones» de un coche con unos frenos más castigados o con unas ruedas más inseguras.
Del mismo modo, apuntan que los coches más viejos tampoco son protagonistas de muchas averías y añaden que es cada vez es más difícil encontrarse con un vehículo parado en mitad de una calle. Algo, según recuerdan, que sí «era más habitual hace unos años» cuando no era nada extraño que un conductor socorriera a otro que se había quedado sin batería. De hecho, apuntan que incluso aquí , aunque son casos puntuales, también es más fácil ver a un vehículo nuevo parado porque le ha fallado la electrónica.
La Dirección General de Tráfico (DGT) enviará una carta a los titulares de vehículos de más de 10 años de antigüedad –en total, 13 millones de misivas- para informarles de los datos que constan sobre el estado de su automóvil en el Registro de Vehículos de Trafico y avisarles de los riesgos que entraña circular en un coche antiguo.
Según fuentes del departamento que dirige María Seguí, el objetivo de la DGT es facilitar los datos técnicos del vehículo, como la fecha de matriculación, el conductor habitual o si ha pasado o no la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Las cartas también informarán sobre la situación administrativa del automóvil que consta en el registro, por ejemplo, si ha sido embargado por alguna deuda o sometido a precinto, es decir, si una Autoridad Judicial o Administrativa ha solicitado que se impida la circulación del vehículo o su inmovilización.
Sin embargo, la carta, que firma la propia Seguí, aprovecha para recordar que “un reciente estudio” demuestra que en vías convencionales “el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva”. Además, la misiva sugiere valorar la “posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque” automovilístico si el receptor de la carta “está pensando comprar un vehículo nuevo”.
“No le estamos pidiendo a nadie que compre un coche, sino que le advertimos de los riegos de los vehículos antiguos para que decidan si hacer o no hacer un viaje en ese coche”, defienden fuentes de la DGT. Además, según añade un portavoz de la institución, la carta también pretende recordar a los propietarios de estos vehículos la importancia de hacer un buen mantenimiento al automóvil, en especial, con la llegada del invierno.
Según Tráfico, el envío de cartas responde principalmente a una medida de transparencia. “Hay mucha gente que no sabe que su coche no ha pasado la ITV o que está embargado y no puede venderlo”, argumentan fuentes de la DGT, que aseguran que gracias a la información proporcionada los conductores podrán subsanar los posibles errores que consten en el registro. “Puede ocurrir que un coche haya sido comprado a plazos y, aunque ya esté pagado, figure en el registro con una carga, lo que impediría, por ejemplo, su venta”, explican desde Tráfico.
“Uno de nuestros principales fines es que los conductores se inscriban en la Dirección Electrónica Vial (DEV)” para que puedan recibir periódicamente información de utilidad sobre sus vehículos o su permiso de conducir –multas, avisos de ITV, pérdida de puntos, etcétera-, añaden desde la DGT. “Por eso en la carta también se informa sobre la existencia de la DEV”, que actualmente cuenta con unos 200.000 usuarios.