
camviar frente
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
camviar frente
hola compañeros, pues bien yo compre mi cali con un golpecillo en el morro y yo lo deje bastante bien,eso si con capot cerrado
cuasndo le abres el capot se ven arrugas en el frente donde va la cerradura los faros y eso,tiene un colega mio un chasis que va air ala chatarra y me planteaba quitarle el frente y ponerselo al mio a pesar que va soldado,creeis qie es mucha tela? alguien lo a hecho?

CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: camviar frente
Se puede hacer cortando y soldando, pero evidentemente, tiene bastante trabajo.david026 escribió:hola compañeros, pues bien yo compre mi cali con un golpecillo en el morro y yo lo deje bastante bien,eso si con capot cerradocuasndo le abres el capot se ven arrugas en el frente donde va la cerradura los faros y eso,tiene un colega mio un chasis que va air ala chatarra y me planteaba quitarle el frente y ponerselo al mio a pesar que va soldado,creeis qie es mucha tela? alguien lo a hecho?
Re: camviar frente
me he fijado y va soldado por puntos,vamos que no es cortar como una aleta trasera...la putada es que no va atornillado como en muchos modernos.
CALIBA 2.0 16V
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: camviar frente
Tienes que cortar los puntos de soldadura, no te queda otra. Lo suyo es pillar una broca pequeña (más pequeño que el "cono" del punto de soldadura que ves desde fuera en la chapa) y taladrar con cuidado hasta llegar a la chapa inferior (ojo con pasarse o luego tendras que remendar el paño inferior con soldadura), luego con algo que te haga de cortafríos ( si tienes una chapa de inox de unos mm de grosor, para no dejar rozaduras que oxiden y la afilas en la punta, puede servir de cuchilla) lo metes entre las chapas y vas cortando el resto de las soldaduras que ya deberían estar pilladas por los pelos.
Luego solo te quedaría enderezar bien las chapas, cuadrar el morro y soldar de nuevo con una máquina de hilo la pieza sana donde estaban los viejos puntos de soldadura. Ojo con las proyecciones de la soldadura (luego acaba oxidando y pudríendolo todo) y poner especial cuidado en limpiar e imprimar toda la zona de soldadura, es crítico.
Luego solo te quedaría enderezar bien las chapas, cuadrar el morro y soldar de nuevo con una máquina de hilo la pieza sana donde estaban los viejos puntos de soldadura. Ojo con las proyecciones de la soldadura (luego acaba oxidando y pudríendolo todo) y poner especial cuidado en limpiar e imprimar toda la zona de soldadura, es crítico.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: camviar frente
muchas gracias alan,ya ni me acordaba pero asi era cuando me lo explicaron en el institututo cuando estudie chapa y pintura mas que en vez de luego soldar con la de hilo lo aciamos con una que soldaba por puntos igual que la de fabrica....ya no me acordaba que se hacia asi....de todas maneras tendre que esperar a ver otro cali que este me lo han echado a la chatarra y no me an quitao el frente... 

CALIBA 2.0 16V
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: camviar frente
Si tienes una máquina de puntos, ideal, vas a quemar muuuucho menos la chapa e inmediacionesdavid026 escribió:lo aciamos con una que soldaba por puntos igual que la de fabrica


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
