Desgaste de pastillas de freno

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
korvo01
Master Calibreitor!

Desgaste de pastillas de freno

Mensaje por korvo01 »

Venas, hoy fue a comprar pastillas y discos nuevos para los frenos traseros de Rocinante, esto porque al montar las llantas nuevas me deparo con las pastillas traseras casi en el "hierro" y los discos todos llenos de sulcos :? . Lo que me preocupa es que las pastillas de frente son mas viejas que las traseras y aun tienen muchos quilometros por delante. Que puede acer gastar tanto las pastillas traseras? Alguno problema en sistema de frenado? Podrian los discos traseros ya tener los sulcos y por eso "comer" las pastillas? Es mismo asi?
Las pastillas fueran montadas en la Pelo (ambas vezes) y nada me dicieran de los discos, pero no es de estrañar una vez que tambien veo hoy que las pastillas que pusieran en la frente no son iguales o por lo menos no lo parecen ser, las de dentro no encajan bien en las pinças parecen mas anchas, lo que e ace estraño es que deverian de venir las 4 en el mismo juego :doubt: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
david026
Calibrero Gold

Re: Desgaste de pastillas de freno

Mensaje por david026 »

comprueba que no queden nada frenadas dandole vueltas con la mano,con lo mas minimo que queden frenados se desgastaran con antelacion y los discos se deforman,si le pones discos y pastillas y no se quedan nada frenados yo creo que ya llebas para unos cuantos años....
CALIBA 2.0 16V
EmiliOce57
Calibrero Bronze

Mensaje por EmiliOce57 »

Deberia ser al reves, que se gasten mas los frenos alante que atras, si esta frenado de atras no ace falta que lo levantes, frena con el pie fuerte,dejalo en punto muerto (en llano) e intenta enpujar el coxe, si esta un pelin frenado no creo que muevas el coxe
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Voy a verificar si se queda frenado, pero que no me parece natural, no. :doubt:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Vaia mierda, acabo de venir del taller del calibrista Nuno, las pastillas de freno de frente no son del coche :banghead: , se quedan un poco apalancadas en las pinças e no frenan como deverian, por eso el coche casi que frena solo con las traseras, yá sospechava de algo asi porque cuando llueve y los discos de frente se quedan oxidados tardan mucho en limpiar el oxido. Estos tios de la Pelo solo acen mierda....
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
EmiliOce57
Calibrero Bronze

Mensaje por EmiliOce57 »

:rambo: tirotealos, ya les vale, vamos que por lo que sea tienes que frenar fuerte en curva y se te va del culo al trompo fijo, menos mal que te as dado cuenta y no a pasado nada
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

160 euros de piezas :sad: , pastillas traseras y frente+discos traseros y sensores de desgaste, todo ATE, suerte que Nuno me saca las piezas con su descuento :mrgreen: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
EmiliOce57
Calibrero Bronze

Mensaje por EmiliOce57 »

Por lo menos te a servido para conocer otro taller mejor, a montarlo y a seguir disfrutando de conducir tu calibra, tengo unas ganas de que me quiten los puntos y me dejen seguir con el 8valvulas que no lo sabe nadie :rofl:
Responder