aceite motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

july19
Calibrero Gold

jefe

Mensaje por july19 »

igual q yo aguanta hasta marzo july hasta marzo ... :x
((calibra 2.0 8v c20ne))
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

yo prefiero no tener jefe :lol:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
july19
Calibrero Gold

jefe

Mensaje por july19 »

jejejejeje y yo pero q remedio hasta q me monte un negocio en unos añetes si es q puedo nunca.pero me hace falta cotizar en un taller un año pa tener el titulo de la fp
((calibra 2.0 8v c20ne))
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

yo tengo el titulo de grado medio, y me han echo contrato de aprendiz, q cabrones los de la gestoria, por el ministerio soy oficial de tercera.... :evil:
Turbo X-perience
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

yo tengo el titulo de grado medio, y me han echo contrato de aprendiz, q cabrones los de la gestoria, por el ministerio soy oficial de tercera.... :evil:
Turbo X-perience
july19
Calibrero Gold

fp

Mensaje por july19 »

yo tambioen he hecho la fp de medio pero no hice las practicas por q me pillaban en plena temporada ahora me toca currar un año pa convalidar
aaa si ya tienes el titulo en mano es ilegal q seas aprendiz
((calibra 2.0 8v c20ne))
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

ya, tampoco me ha dado ropa de trabajo ni elementos de seguridad (botas, mascarilla, gafas de proteccion...) el puede usar guantes de latex y yo le pido una pareja y me dice, chaval! en la farmacia los venden!...

pero bueno... de momento aguanto, cuando he llevado mi coche no ha tenido problemas en dejar todo pa mirarlo y ponerse conmigo...
Turbo X-perience
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

La medida ideal, la mitad de los 2 niveles max y min, un pelin por encima, no es bueno a tope de max y al min de la mitad un pelin mas, al maximo puede llegar a batir un poco el aceite y eso no es bueno.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

omega no olvidemos q si te pasas del maximo puede ser perjudical para el catalizador, aparte q el sistema funcionaria con un poco de sobre presion.
Turbo X-perience
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:Depende...

Cuando cambiaste el aceite en que nivel lo dejaste? Yo suelo dejarlo por la mitad o menos, y a los 3500 me roza el min :)
Me corrijo, que gañan :oops:

Hice el ultimo cambio dejandolo a la mitad, y a los 6000 km estaba en el minimo (lo cambio a los 7000km)

He estado haciendo calculos de cambios de aceite y he caido en la cuenta de que no chupaba tanto aceite como yo pensaba. Y encima pierde un pelin por la junta del carter y la de balancines! :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Las micropérdidas de aceite (sudores) por el cárter de estos motores son un clásico...rezuman aceite y casi todos tiran algo. :roll:
Y si les pisas, más...

Me lo han comentado muchos mecánicos e incluso en la Opel, cuando les decía de cambiar la junta del cárter y me decían que si, que lo soluciona a corto plazo, pero al darle estopa al coche y por la especifidad del cárter , retenes, empujadores...y de estos motores en breve estarás igual...

Al menos son honrados...

Yo al 16v antes de venderlo le cambié las juntas (corcho) y no tiraba nada.

Otra cosa es que tire litros o los consuma... :lol: :lol: :lol:

P.D.: Incluso al cambiar drásticamente de aceite, los retenes lo sufren y suda aceite...y si le echas un aceite sintético 0-40w...más.
Pero merece la pena. 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

hay q pensar q tenemos coches q la mayoria tienen mas de 10 años... es normal q rezumen aceite. Pero esa microperdida como dice mikel es inapreciable y si no quieres mancharte o gastarte dinero no pasa nada por q se quede, pq no afecta al funcionamiento del motor.
Turbo X-perience
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Pues mi V6 gasta aceite por las guias de valvula. ¿Que como lo se?. Pues por que antes de romper la correa de distribucion no gastaba nada y despues de la rotura gasta aproximadamente 0.5L cada 4.000Km. Y esto teniendo en cuenta que me cambiaron 18 valvulas, 24 taques, pero no cambiaron las guias de valvula (mal por su parte y mal por la mia por no obligarles).

Ademas en la grafica que me dieron en el CDV, me indicaba el gasto leve de aceite en la camara de combustion a partir de las 3.000 rpm.

Saludos
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como todo lo de los años es algo relativo, es mas por el desgaste que por los años, aunque a largo plazo si ocurre (pon mas de 10 años) como ejemplo a mi querido R12 se le empezo a pasar el agua al aceite al deteriorarse gravemente la junta culata simplemente por vieja pero dicha junta tenia ya 20 años.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
zapico
Calibrerito Iniciado

Mensaje por zapico »

ya descubri lo q era,q me lo dijo un colega mio de un taller.me pierde por un reten del motor q esta situado al lateral,usease entre la caja de cambios y el lateral del motor.tengo buena obra xq tengo q soltar la caja de cambios,sacar embrague....A ver con paciencia y ayuda.
el condenado gotita a gotita me dejo un buen baño de aceite dnd mi casa jajaja
saludos y gracias :razz:
ahora q lo tengo parece todo muy distinto...calibra---------------
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Pues debo ser el unico afortunado al que su calibra no le gasta aceite.

Le pongo cada 15.000 Km Mobil 1 5W50 (Oro liquido :D ) y no se lo que es rellenar.

Bueno miento, uno vez le puse 0w40 y me gasto un pelin y desde entonces no lo he vuelto a echar. Daba un poco de yuyu al hacer el cambio ver salir el aceite como si fuese agua. Pero se supone que por esos es bueno ¿no?, porque lubrica en frio.

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Tropic, lo de llevarlo entre el MIN y el MAX es por conseguir una buena relación lubricación/prestaciones, digamoslo así. Si se lleva el nivel al MAX siempre hará el aceite una mayor resistencia. Al menos es la película que una vez me contaron.

Yo le pongo Mobil 1 5-50 antes y 0-40 ahora. Con el 5-50 no me consume ni gota, y con el 0-40 ya veremos.

Lo de los sudores del motor, según tento entendido, se mejora bastante haciendole lo de la recirculación de gases y el mod de la tapa de balancines, ya que hace que el motor trabaja con mucha menos presión de vapores de aceite.
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Yep. Mi cali apenas consume aceite. Más bien es por la pérdida que todos comentais de la junta del carter.
Y si en los talleres hacen el llenado al máximo es por no llenar, arrancar y mantener el motor un rato y volver a llenar. Seguro.Pura vagancia.
Y sí, llevarlo demasiado "lleno" es perjudicial. Sobrepresión, como habéis comentado.

Por cierto, me toca cambiarlo ya :(
Otra vez a pringarme :bronca:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Responder