Cambiar mi kadett por Calibra
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- GSISUIZO
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Cambiar mi kadett por Calibra
Hola, hace tiempo que no escribo ni casi leo por aquí y hoy queria hacer una pregunta para saber de vuestra opinión.
Me ha surgido la posibilidad de cambiar mi kadett ( http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=19593) por por un calibra 16v de serie, con todos los extras menos techo y asientos de cuero y 200.000km frente a los 125.000 del kadett mio.
Estoy en duda ya que el kadett en invierno no lo saco porque la capota ya no es estanca y algo filtra, costandole mucho secarse, y en verano no lo saco casi porque al no tener aire acondicionado se hace duro andar con él con la capota cerrada e imposible en las horas de sol con ella abierta y mas con la familia por lo demas poco que quejarme de él. Lo tengo dado de baja temporal desde las navidades pasadas por no moverlo y ahorrarme seguro e impuestos. Por otra parte es un coche que lleva en la familia desde hace mas de 20 años y siempre queda la parte sentimental. El calibra al ser cerrado y con aire si lo podria mover todo el año y por supuesto es un coche que no me desagrada para nada.
Aunque me duela posiblemente haga el cambio para así por lo menos poder utilizar ese segundo coche que en muchas ocasiones necesito.
A pesar de llevar años por los foros poco se del calibra así que me gustaria saber que puntos tiene débiles para poder revisarlos. Sobre el motor conozco las bondades tanto de uno como del otro.
Saludos.
Sobre todo me gustaria saber de esos vicios que debo revisar.
Me ha surgido la posibilidad de cambiar mi kadett ( http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=19593) por por un calibra 16v de serie, con todos los extras menos techo y asientos de cuero y 200.000km frente a los 125.000 del kadett mio.
Estoy en duda ya que el kadett en invierno no lo saco porque la capota ya no es estanca y algo filtra, costandole mucho secarse, y en verano no lo saco casi porque al no tener aire acondicionado se hace duro andar con él con la capota cerrada e imposible en las horas de sol con ella abierta y mas con la familia por lo demas poco que quejarme de él. Lo tengo dado de baja temporal desde las navidades pasadas por no moverlo y ahorrarme seguro e impuestos. Por otra parte es un coche que lleva en la familia desde hace mas de 20 años y siempre queda la parte sentimental. El calibra al ser cerrado y con aire si lo podria mover todo el año y por supuesto es un coche que no me desagrada para nada.
Aunque me duela posiblemente haga el cambio para así por lo menos poder utilizar ese segundo coche que en muchas ocasiones necesito.
A pesar de llevar años por los foros poco se del calibra así que me gustaria saber que puntos tiene débiles para poder revisarlos. Sobre el motor conozco las bondades tanto de uno como del otro.
Saludos.
Sobre todo me gustaria saber de esos vicios que debo revisar.
Última edición por GSISUIZO el Mar, 28 May 2013, 21:48, editado 1 vez en total.
- GSISUIZO
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
Me ha dicho que tiene el interior de origen en azul, ¿tendreis alguna foto?
Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
es un buen cambio, lo que tu kadett se ve en muy buen estado (es una pena que te desagas), si el calibra tambien lo esta adelante.
CALIBRA_TURBO '93
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Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
Puntos a tener en cuenta para que me engañen lo menos posible.
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
Si tiene los plasticos azulados y la tapiceria que casi todos llevan antracita en azul también creo que es de los primerísimos calibras fabricados y de los poquísimos que llegaron asi a España, incluso puede que sea de importación.
Si tienes un pelín de suerte hasta te puedes encontrar que lleve una culata coscat de las primeras.
Si tienes un pelín de suerte hasta te puedes encontrar que lleve una culata coscat de las primeras.
Re: Cambiar mi kadett por Calibra
yo tenia el interior en azul pero en el vectra,pero el salpicadero es exactamente el mismo k el del calibra.
era un azul muy raro.
era un azul muy raro.
- pelines
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
Lo mismo que cualquier coche usado que vayas a comprar. El tema de la culata ya te lo sabes, así que realmente poco más hay que mirar que sea especialito del coche. Si es de los primeros, revisa donde apoya el amortiguador trasero, esa zona en las primeras series se oxidaba la chapa y se hundían los amortiguadores. Revisa con motor caliente que al poner la calefación no huele a refrigerante. Si huele, radiador calefa roto o algún manguito que llega a el.GSISUIZO escribió:Puntos a tener en cuenta para que me engañen lo menos posible.
Re: Cambiar mi kadett por Calibra
Que solución hay si la parte donde apoya el muelle trasero esta con oxido? Es muy preocupante?
Re: Cambiar mi kadett por Calibra
Los males de casi todos los calibras son las filtraciones de agua al interior,la corrosion,algunos problemas electricos y el tema de las culatas.pero si el coche estuvo bien cuidado no tiene porque tener nada de esto
Dohc 16v opel
- GSISUIZO
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
La matricula es de octubre del 91, he visto unas cuantas fotos, y de lo que se ve está bien, solo cosas normales del tiempo. Lo peor que se ve son los asientos, después veo que le falta la tapa del gancho y una de los laterales del gato.
Me falta mandarle alguna de mi coche y si cuadra ir cerrando el trato.
Gracias por las aportaciones.
P.D. Subiré fotos en cuanto esté con el ordenador.
Me falta mandarle alguna de mi coche y si cuadra ir cerrando el trato.
Gracias por las aportaciones.
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- GSISUIZO
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
Bueno aquí subo fotos.
Como dije es del 91 y en principio todo de serie.

Lo que se ve en las fotos no lo veo mal, solo se aprecia en el exterior la falta de un par de tapas que ya me ha dicho que la del paraca ha conseguido una de desguace y va detras dela lateral, el paragolpes delantero debajo de la aleta se ve tocado y atras, por delante de la rueda tambien tiene algo.




Por dentro están tocados los asientos delanteros sobretodo.



La radio fea como ella sola, la cambiaré por una de las que tengo por casa, son antiguas pero no dan ese cante.

Maletero con rueda grande, yo lo prefiero a pesar de espacio que ocupa y esos altavoces en la bandeja que ya veremos como andan.

Cuando le comenté sobre el marcador me dijo que marcaba 42000, pero que lo compró con 170000 y él lo bajó a cero para saber los que tenia hechos por él, así que pasa de 200000, ya será dificil saber hasta donde dice la verdad

Del motor solo tengo dos, ¿Seriais capaces de ver en estas fotos que culata lleva? Se la diferencia, pero no se si con el angulo de la segunda foto se deberia ver o está mas escondido.


Las puertas se ven sin las burbujas que he leido por el foro, auque no se realmente a que se refieren, el caso que las veo en buen estado.


Esta foto es de eltejex, se la cojo prestada para preguntar una cosilla, en la foto última que he puesto, por debajo del tapizado se ve una rejilla, supongo que será el hueco para el tweeter, lo lleva debajo o habria que ponerselo como en la siguiente foto.

En huecos de fabrica, para cuantos altavoces viene preparado el cali.
Esto es todo, solo falta verlo en directo y conducirlo para acabar de decidirme.
Saludos.
Como dije es del 91 y en principio todo de serie.

Lo que se ve en las fotos no lo veo mal, solo se aprecia en el exterior la falta de un par de tapas que ya me ha dicho que la del paraca ha conseguido una de desguace y va detras dela lateral, el paragolpes delantero debajo de la aleta se ve tocado y atras, por delante de la rueda tambien tiene algo.




Por dentro están tocados los asientos delanteros sobretodo.



La radio fea como ella sola, la cambiaré por una de las que tengo por casa, son antiguas pero no dan ese cante.

Maletero con rueda grande, yo lo prefiero a pesar de espacio que ocupa y esos altavoces en la bandeja que ya veremos como andan.

Cuando le comenté sobre el marcador me dijo que marcaba 42000, pero que lo compró con 170000 y él lo bajó a cero para saber los que tenia hechos por él, así que pasa de 200000, ya será dificil saber hasta donde dice la verdad

Del motor solo tengo dos, ¿Seriais capaces de ver en estas fotos que culata lleva? Se la diferencia, pero no se si con el angulo de la segunda foto se deberia ver o está mas escondido.


Las puertas se ven sin las burbujas que he leido por el foro, auque no se realmente a que se refieren, el caso que las veo en buen estado.


Esta foto es de eltejex, se la cojo prestada para preguntar una cosilla, en la foto última que he puesto, por debajo del tapizado se ve una rejilla, supongo que será el hueco para el tweeter, lo lleva debajo o habria que ponerselo como en la siguiente foto.

En huecos de fabrica, para cuantos altavoces viene preparado el cali.
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- pelines
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
El tweter va debajo de la tela o encima según el año. De serie tiene hueco en las puertas y detrás del tapizado trasero (4 altavoces en total).
No se ve bien la culata, cae justo debajo del distribuidor la diferencia, aunque
No se ve bien la culata, cae justo debajo del distribuidor la diferencia, aunque
- torni
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
Esas esferas son como las que tenia yo cuando compre el mio, como hay que quitar agujas para ponerlas seguramente te marque 20km/h de mas , no te asustes ,con paciencia tiene remedio
No tiene mala pinta el coche
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- korvo01
- Master Calibreitor!
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
A mi la culata me parece una KS, junto a la salida de la refrigeracion le falta el "balcon" para que sea una Coscast. Pero siendo uno XE que no te dejes llevar por eso si esta todo bien, peor si fuera un turbo.
- GSISUIZO
- Calibrerito Novato
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Re: Cambiar mi kadett por Calibra
Al final no ha habido cambio. Las 4 aletas tenia restos de oxido mal saneados y peor pintados, bollos en el portón del maletero, paraca delantero mal ajustado, los 4 discos de freno para cambiar junto con todas las pastillas, el embrague muy alto, actuaba arriba del todo, el techo sin la tela y pintado muy mal, además de lo que se aprecia en las fotos. Así que me he tomado el fin de semana de turismo.
Saludos.
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