Necesito un favor, a ver si alguien es tan amable de preguntar en su tienda habitual de recambios si le pueden suministrar un tipo y referencia concreta de manguera de gasolina, ya que por aquí no la encuentro ni a tiros, en internet sólo encuentro bobinas completas y en tiendas de mi zona no saben ni lo que venden y encima me quieren colar mangueras cutresalchicheras para circuitos de baja presión que duran un suspiro (un año me ha llegado a durar alguna) estoy hasta la puntalapija de cambiar mangueras de gasofa y encima jugármela a quedarme tirado . Lo que a continuación voy a pedir sirve para cualquier instalación de gasolina/gasoil/metanol ( ) de alta presión y se puede usar sumergida en el depósito, cosa que la mayoría de mangueras sencillas no lo son.
Al turrón:
- Manguera Gates para combustible, Ref: 4219 con interior 8 mm. --> necesito 5 metros.
- Manguera Gates para combustible, Ref: 4219 con interior 7 mm. --> necesito 5 metros.
- Manguera Gates para combustible, Ref: 4219 con interior 12 mm. --> necesito 0,5 metros (si no despachan menos de 1 metro... que sea un metro pues).
Es sumamente importante que la manguera, sea Gates (en este caso ya he buscado la apropiada) o cualquier otra marca, debe reflejar la siguiente norma escrita sobre sí misma: SAE 30R10, nunca, bajo ningún concepto ha de ser inferior a 30R9.
El que me las consiga se gana el cielo calibrero y además ya sabría donde comprar mangueras decentes para su cali
Favor si pasáis por tienda - Manguera gasolina
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Favor si pasáis por tienda - Manguera gasolina
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Bronze
Re: Favor si pasáis por tienda - Manguera gasolina
Tengo un amigo ferretero que hace poco me hizo los manguitos de la rampa del c20xe me dijo que los podía usar en gasolina perfectamente(aun no los he puesto)
Mañana le pregunto la referencia esa haber que me dice
Un saludo
Mañana le pregunto la referencia esa haber que me dice
Un saludo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo de "tranquilo, esto sirve para gasolina" no sirve de nada, te lo digo por experiencia . Que te diga que normativa cumple la manguera en cuestión (vendrá rotulada en la propia manguera) y si puede ser, la marca, así salimos de dudas para ir a tiro fijo.
Gracias
Gracias
- korvo01
- Master Calibreitor!
Solo como apunte, ace alguno tiempo un amigo compro manguera de Gates y la linea de Gates que hablas creo que se llama "Barricade", recuerdo que todos los otros eram abajo de SAE 30R7 que no sirven para sistemas de injeccion.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La Barricade no es sumergible, lo cual en principio no es problemático para las líneas exteriores pero si queremos usar la misma manguera para sustituir los tubos internos del depósito (como me va a tocar hacer en un clio a gasoil próximamente)... no sirven, habría que buscar otra . Aun así, la barricade según especificaciones, parece ser una manguera pata negra :
http://www.gates.com/spain/brochure.cfm ... n_id=19083
La que yo decía, la 4219 a secas, sí que es válida para aplicaciones de inmersión y aplicable en incluso en ambientes marinos, lo cual es ideal para que la sal de la carretera en invierno no se coma las mangueras por fuera:
http://www.gates.com/Spain/brochure.cfm ... n_id=11980
¿Tienes idea de cuanto le ha costado por metro la Barricade a tu colega?
http://www.gates.com/spain/brochure.cfm ... n_id=19083
La que yo decía, la 4219 a secas, sí que es válida para aplicaciones de inmersión y aplicable en incluso en ambientes marinos, lo cual es ideal para que la sal de la carretera en invierno no se coma las mangueras por fuera:
http://www.gates.com/Spain/brochure.cfm ... n_id=11980
¿Tienes idea de cuanto le ha costado por metro la Barricade a tu colega?
he trabajado 5 años en el recambio y conozco todos los de mi zona mañana llamo a un par de sitios aver si lo tienen que es muy probable y te comento.
CALIBA 2.0 16V