Ordenador de abordo, no marca consumo??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Ordenador de abordo, no marca consumo??
hola, he montado un ordenador de abordo para 8v en mi NE.
El ordenador funciona, pero en el consumo instantaneo me marca siempre 0,0 l. Cuando estoy parado me marca L/h, y cuando estoy en marcha me marca L/Km.
El consumo medio es ridiculo. La autonomía no me fio mucho tampoco de lo que marca. Lo único que creo que funciona bien es la velocidad media, aunque tampoco lo tengo muy claro...
¿Algún motivo por lo que pasa esto??
El ordenador funciona, pero en el consumo instantaneo me marca siempre 0,0 l. Cuando estoy parado me marca L/h, y cuando estoy en marcha me marca L/Km.
El consumo medio es ridiculo. La autonomía no me fio mucho tampoco de lo que marca. Lo único que creo que funciona bien es la velocidad media, aunque tampoco lo tengo muy claro...
¿Algún motivo por lo que pasa esto??
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
Re: Ordenador de abordo, no marca consumo??
al marcador de tu coche creo que le falta alago que no me acuerdo como se lama...en el tema de bricox viene mucha informacion sobre esto.
CALIBA 2.0 16V
si, lo he leido, pero lo que ponen del marcador es que falta un cable del velocímetro o algo asi, porque se pasa de l/h a l/km estando parado, y ami eso no me ocurre.
Me he dado cuenta, de que me marca algo al arrancar y al parar el coche, justo en ese instante me marca un valor, pero unavez arrancado marca 0,0
Me he dado cuenta, de que me marca algo al arrancar y al parar el coche, justo en ese instante me marca un valor, pero unavez arrancado marca 0,0
Calibra C20Ne 92
¿Llevas el cuadro de fábrica?, igual llevas un cuadro sin transductor que es como una "t" negra que va por detras del velocímetro, yo le puse a mis Vectras sin preinstalacion el ordenador y no me marcababan consumos hasta que les puse a uno un cuadro de calibra y a otro de astra.
si, llevo el de serie, y mi calibra si que trae la preinstalación.
La T esa que dices no lo se, nunca he desmontado el cuadro :S, pero supongo que si trae la pre instalacion lo llevará no?
La T esa que dices no lo se, nunca he desmontado el cuadro :S, pero supongo que si trae la pre instalacion lo llevará no?
Calibra C20Ne 92
creo que no hace falta cambiar el marcador completo,con ponerle el transductor suele valer o sino ponerle tambien la placa verde de plastico que viene en la parte de atras.
hacer esos cambios parece complicado pero de esta forma no tienes k andar cambiando el kilometraje del marcador para que coincida con el tuyo
hacer esos cambios parece complicado pero de esta forma no tienes k andar cambiando el kilometraje del marcador para que coincida con el tuyo
Creo que tu problema es porque llevas una pastilla con codigo inadecuado, busca una para un calibra con tu motor o sino vete a la opel a que te la recodifiquen con el tech si es que aun lo tienen. Si tiene preinstalacion el cuadro debería llevar el transductor, yo aun así si no estrenaste tu el coche lo comprobaria, si no te lo trae un simple y abundante cuadro de astra 1.4 , 1.6 , 2.0 , solo deberías ponerle tu velocimetro, son 5 tornillos por atras, y con un tenedor sacar las agujas del cuentarpm, agua y gasolina, los topes negros salen tirando con alicates despues intercambias las plantillas y vuelta a montar. Si el cuadro y codigo de pastilla estan bien comprueba todas las conexiones y cableados si sigue fallando yo probaría con otro ordenador.
Tendré que comprobar el cuadro, porque la pastilla del ordenador si que es de 8v, la numeracion que sale es 36 E6:03 8780.
Calibra C20Ne 92
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi me sugiere a que por alguna causa no llega la señal de la centralita al ordenador de a bordo.
Para quitarnos cosas de la cabeza aclarar que el código es el correcto, y que llega señal del cuadro, pues de lo contrario no tendríamos velocidad media.
Y por lo que veo esto ya te ocurrió ante:
viewtopic.php?f=2&t=25937&p=469478#p469478
Solucionarlo es un poco lioso ya que tendremos que verificar la instalación electrica.
En el hilo sobre ordenadores de abordo se identifica cual es el pin del conector de la ECU que manda al ordenador la información y cual es el pin del conector del ordenador que introduce en el ordenador, una vez identificado medir con el polimetro la continuidad del cable (Importante, con ambos conectores sueltos).
Como vemos al ordenador le llega:
Positivo directo
Positivo bajo llave
Masa
Y señal de:
Del cuadro (velocidad)
Del sensor de temperatura exterior
Del deposito (autonomía)
De la Ecu (consumo).
Por lo tanto yo entiendo que el problema esta en uno de estos dos cables que van a la ECU:
Rojo-Blanco
Negro-Marron.
O en la propia ECU.
Para quitarnos cosas de la cabeza aclarar que el código es el correcto, y que llega señal del cuadro, pues de lo contrario no tendríamos velocidad media.
Y por lo que veo esto ya te ocurrió ante:
viewtopic.php?f=2&t=25937&p=469478#p469478
Solucionarlo es un poco lioso ya que tendremos que verificar la instalación electrica.
En el hilo sobre ordenadores de abordo se identifica cual es el pin del conector de la ECU que manda al ordenador la información y cual es el pin del conector del ordenador que introduce en el ordenador, una vez identificado medir con el polimetro la continuidad del cable (Importante, con ambos conectores sueltos).
Como vemos al ordenador le llega:
Positivo directo
Positivo bajo llave
Masa
Y señal de:
Del cuadro (velocidad)
Del sensor de temperatura exterior
Del deposito (autonomía)
De la Ecu (consumo).
Por lo tanto yo entiendo que el problema esta en uno de estos dos cables que van a la ECU:
Rojo-Blanco
Negro-Marron.
O en la propia ECU.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Buff, jejej pues nose.
Intentaré empaparme bien del brico y realizar las comprobaciones a ver...
Intentaré empaparme bien del brico y realizar las comprobaciones a ver...
Calibra C20Ne 92