manguitos de gasolina ...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
manguitos de gasolina ...
buenas a todos tios, tengo nueva averia en el calibra ... siempre me revienta o se me jode el mismo manguito de la gasolina ... es el que sube la gasolina a la rampa... dejo el coche parado 1 o 2 semanas , arranco i manguito jodido, e cambiado 3 en 5 meses , creo que esto mui normal no es ... a ver si podeis hecharme un cable. gracias.
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- night_rider
- Calibrero Silver
Re: manguitos de gasolina ...
no entiendo por que se te rompen los pones usados? tambien traen un trozo de goma para que no roce, yo lo cambie hace poco y me ha costado un poco conseguir uno original nuevo.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- torni
- Calibrero de pro
Que cosa mas rara, la bomba de gasolina no tiene tanta fuerza para romper un manguito nuevo, lo curioso tambien es que pase si lo dejas parado
Es posible que lo apretes mucho cuando pones uno nuevo?, al meter presión la bomba de hincha y puede rajarlo la abrazadera.
pues la verdad , en 3 talleres a estado, lo que os digo varios manguitos puestos i a todos se le hacen poros o una grieta, si no es por arriba es por abajo ... los manguitos no son usados , son completamente nuevos. es lo que me trae mui mosca ... si el coche lo cojo todos los dias esto no pasa , pero si lo dejo 2 semanitas, tengo premio cuando vuelva ... una vez sin arrancar ni nada vamos ... con pasar por al lado vi el pestazo a gasolina , era un manguito recien puesto hacia 1 mes ... aqui pasa algo ... no se que leche puede ser ... un salu2 i gracias a todos !
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿El coche estaba consumiendo más de la cuenta? A ver si ha petado el regulador de presión de la rampa... .
¿Qué norma cumplen esas mangueras que estás montando? dale un vistazo a esto: viewtopic.php?f=2&t=23850
¿Qué norma cumplen esas mangueras que estás montando? dale un vistazo a esto: viewtopic.php?f=2&t=23850
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
ostias menudo desfase ... no sabia de eso ... pues las mias son las que me vende el recambio, igual que para el agua ... son las mismitas valla ...voi a otro recambio ?? en la opel tienen?? son mui caros en la opel? de consumo me estaba haciendo unos 11 litros ... es un xe del 90 , no le tengo termostato ahora mismo ... un salu2
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En la opel son bastante caros, es posible que ni los tengan a estas alturas pero lo bueno es que serán apropiados para gasolina a alta presión. Las tienda de repuestos, por lo menos por aquí, tienen mangueras "baratas" que no cumplen las especificaciones que deben para nuestros coches (ni saben lo que venden, he tenido que llamar yo al fabricante y aun con esas, el que me atendió se lo tuvo que tomar con calma y preguntar al laboratorio ), como mucho para un coche a carburación . Si te encuentras el mismo tipo de tienda que yo aquí, te va a costar UN HUEVO y parte de la yema del otro para encontrar algo apropiado y si montas manguera inapropiada, te vas a cansar de cambiar tuberías o jugártela a quedarte tirado, como me ha pasado a mí a 600 kms de casa (menos mal que había calibreros de pro cerca ).
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
Yo compré los originales en la Opel hará 7 u 8 meses y los tenian, sesenta y algo pavetes los dos.
A veces el ahorro en tiempo y discusiones con ineptos no tiene precio.
A veces el ahorro en tiempo y discusiones con ineptos no tiene precio.
-
- Calibrero Casual
yo te lo puedo conseguir el mio es mangito apto para gasolina y recubierto de una tela protectora luego le llevo a que me intalen la tuerca total unos 15 pavos creo me costo la ultima vez y hay sigue despues de un año yo aprobecharia para cambiar los dos asi te evitas que te pete el otro al tiempo.
Puede que te caiga algo de anticongelante por ahí y te lo pudra?
Yo compro los manguitos por metro marca Gates de 8mm y aun así se me empiezan a cuartear al año o incluso menos, ahora estoy con unos recubiertos de tela negra y ya veremos el resultado.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿que modelo de manguera usas?LANZAROTE escribió:Yo compro los manguitos por metro marca Gates de 8mm y aun así se me empiezan a cuartear al año o incluso menos, ahora estoy con unos recubiertos de tela negra y ya veremos el resultado.
Usaba unos gates multifuel automaster 8mm, nunca ninguno me ha durado mas de año y medio, ahora los he puesto recubiertos de tela que ponen fuel hose din 73379.B.7.5×13.5, haber lo que duran.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por lo que dices, la gates que has usado y que sucumbía en cero coma, debe ser esta:LANZAROTE escribió:Usaba unos gates multifuel automaster 8mm, nunca ninguno me ha durado mas de año y medio, ahora los he puesto recubiertos de tela que ponen fuel hose din 73379.B.7.5×13.5, haber lo que duran.
http://www.gates.com/europe/brochure.cf ... on_id=5165
Que basicamente cumple la norma J30R7 ó 73379 (encima ni declaran que variante de 73379).
La que has montado con malla trenzada, no deja de ser la misma historia pero con una bonita pantalla por fuera para que no veas cómo y por dónde se va a romper el caucho .
Como decía, en el hilo que apunté más arriba:
SuerteSi te ofrecen una manguera con normativa SAE J30R7 ó 73379-2X, huye. Si preguntas por la norma de la manguera y el paisano se hace el remolón o empieza con el ya clásico "¿pero para que es?", le respondes que para gasolina y te dice "sí siii, es multicarburante!!!", huye. Esa manguera es SOLO para baja presión, osea, para motores a carburación.
A ver si me podeis aconsejar una marca y especificaciones para manguitos, a ver si asi no los tengo que cambiar cada dos por tres.