problema con altavoces
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
problema con altavoces
Wenas ya estoy aqui dando guerra otra vez, esta vez con los altavoces de la radio del vectra. El finde pasado fui a Avila con el y en la autopista antes de llegar a Orense de buenas a primeras dejaron de sonar los altavoces.
La radio seguia encendida pero no se oia nada, cambie al modo usb para que sonaran canciones del pincho y seguia igual. de vez en cuando en algun bache o irregularidad queria empezar a sonar otra vez pero se apagaba al momento. Probe a bajar el volumen del aparato y empezo a querer sonar mas veces hasta que ahora ya de vuelta a Pontevedra ya vuelve a funcionar como siempre.
Estos dias no lo paso de volumen 20 por ciudad y no da ningun problema creo que en cuanto lo paso de 25 o 30 es cuando empieza a fallar. A partir de 30 los graves ya se nota que se distorsionan, y aun asi no se escucha casi nada, el coche en velocidad de viaje entre el motor y el viento hace tanto ruido... por lo menos tendria que tenerlo en 45 o asi pa escuchar bien la radio.
De que puede ser esto, de altavoces o de la propia radio? he mirado conexiones, fusibles y todo parece estar bien pero de audio no se ni papa y no quiero pegarme otro viaje de 800km sin radiooooo
La radio seguia encendida pero no se oia nada, cambie al modo usb para que sonaran canciones del pincho y seguia igual. de vez en cuando en algun bache o irregularidad queria empezar a sonar otra vez pero se apagaba al momento. Probe a bajar el volumen del aparato y empezo a querer sonar mas veces hasta que ahora ya de vuelta a Pontevedra ya vuelve a funcionar como siempre.
Estos dias no lo paso de volumen 20 por ciudad y no da ningun problema creo que en cuanto lo paso de 25 o 30 es cuando empieza a fallar. A partir de 30 los graves ya se nota que se distorsionan, y aun asi no se escucha casi nada, el coche en velocidad de viaje entre el motor y el viento hace tanto ruido... por lo menos tendria que tenerlo en 45 o asi pa escuchar bien la radio.
De que puede ser esto, de altavoces o de la propia radio? he mirado conexiones, fusibles y todo parece estar bien pero de audio no se ni papa y no quiero pegarme otro viaje de 800km sin radiooooo
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Re: problema con altavoces
Tiene pinta de ser la música que escuchas...
Ahora en serio, habría que saber si antes eso no te ocurría, si los altavoces sin los de serie, etc
Ahora en serio, habría que saber si antes eso no te ocurría, si los altavoces sin los de serie, etc
Yo creo que es de la radio ya que si fuese de los altavoces fallaria uno no todos a la vez
La culpa es de la A52 que parece un camino de cabras .En serio,puede ser de las conexiones de la radio.quitala y miralas.o prueba con otra radio si tienes a ver
Dohc 16v opel
¿ los altavoces son los de serie o son mas potentes?, puede que tu radio tenga modo protección, y si llevas unos altavoces mas potentes, al llevar el volumen alto se sobrecaliente la salida de la radio, y por eso deje de sonar.
lo de que ahora suena poco, y los graves distorsionan, ¿podría ser que se te haya cambiado la configuración de sonido (bass, treble, sub (hz)...)?
lo de que ahora suena poco, y los graves distorsionan, ¿podría ser que se te haya cambiado la configuración de sonido (bass, treble, sub (hz)...)?
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
EX: Astra 1.6 S.i. 94
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Suena a problema de la radio, prueba a darle el cambiazo por otra.
Sobre todo a la entrada de Ourense, que hay un tramo que no es apto para suspensiones duras y altas velocidades... salvo que se quiera dar cabezazos al techoTomasport escribió:La culpa es de la A52 que parece un camino de cabras
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Son los guarros de origen que trae, dos de 6x5 en las puertas delanteras, otro dos de 6x5 en la bandeja rigida del maletero y dos tweeters a los lados del salpicadero. Creo que la potencia de los altavoces son de 40w si no me equivoco. Cuando peta el sonido no suena nada de lo antes descrito.babuino escribió:¿ los altavoces son los de serie o son mas potentes?
Lo ratifico, el vectra lleva 4 bilstein B6 de calibra y hay algun tramo que parece que voy a dejar los puentes atras de los castañazos que pegoAlan78 escribió:Suena a problema de la radio, prueba a darle el cambiazo por otra.
Sobre todo a la entrada de Ourense, que hay un tramo que no es apto para suspensiones duras y altas velocidades... salvo que se quiera dar cabezazos al techoTomasport escribió:La culpa es de la A52 que parece un camino de cabras
Tenia pensado cambiar los altavoces pero voy a probar primero con otra radio a ver, lo malo que no tengo ninguna ahora mismo
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si te pasas por aquí de paso o lo que sea, te presto una para probar
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Lo que se te ha jodido si no me equivoco es el modulo de amplificacion interno de la radio.
A menos que sea una radio buena no te sale a cuenta repararla.
De todas formas habla con su servicio tecfnico y que te asusten.
Yo te puedo decir que para mi Alpine 9812RB solo cambiar la lente del laser son 75€ (para una radio que valia en su dia 300€).
Osea que ponte a sacar cuentas de si te interesa repararla o poner una nueva y mas teniendo en cuenta al precio que estan las radios con usb frontal (son nivel usuario) y yo de las que hay para elegir elegiria sin dudar Alpine, son mas duras y no generan tanto acoplamiento a masa.
http://www.solocaraudio.com/tienda/11-radio-cd?n=50
A menos que sea una radio buena no te sale a cuenta repararla.
De todas formas habla con su servicio tecfnico y que te asusten.
Yo te puedo decir que para mi Alpine 9812RB solo cambiar la lente del laser son 75€ (para una radio que valia en su dia 300€).
Osea que ponte a sacar cuentas de si te interesa repararla o poner una nueva y mas teniendo en cuenta al precio que estan las radios con usb frontal (son nivel usuario) y yo de las que hay para elegir elegiria sin dudar Alpine, son mas duras y no generan tanto acoplamiento a masa.
http://www.solocaraudio.com/tienda/11-radio-cd?n=50
-
- Calibrero Casual
mmm los twetters tampoco te funcionan?? si no haz una prueba menos engorrosa coje una pila de las gordas y simplemente conecta cable negativo y positivo de uno de los tweeter si emite un ruidito estan vivos y descartas los altavoces.
Aunque tiene toda la pinta de ser cosa de cableado!
Aunque tiene toda la pinta de ser cosa de cableado!