Holgura en palier
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Holgura en palier
Hola, aqui dejo un video de lo que hace el palier derecho. ¿Tiene holgura?
El ruido proviene de la caja de cambios creo..
http://www.youtube.com/watch?v=3TrHGpFVu6U
El ruido proviene de la caja de cambios creo..
http://www.youtube.com/watch?v=3TrHGpFVu6U
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Holgura en palier
No consigo ver un pijo en el vídeo pero fíjate en la parte externa de la homocinetica lado caja (en la parte mas ancha) si se está quieta mientras mueves la barra del palier. Si es así, tienes holgura en esa homocinética (podrías comprobar la del lado opuesto también). Si no es así (sin que se mueva el palier opuesto) tiene todas las papeletas para que los satélites del diferencial tengan mucha holgura, de ahí que escuches el "clack" al hacer tope los piñones entre sí.
Otra forma de comprobar holguras contra la caja es agarrar la homocinética y empujarla de arriba hacia abajo sin que gire y ver si se menea. Si es así, tendrás holgura en el rodamiento del diferencial, cosa que puede ajustarse (dentro de unos límites) apretando una tuerca que va tras el palier.
Otra forma de comprobar holguras contra la caja es agarrar la homocinética y empujarla de arriba hacia abajo sin que gire y ver si se menea. Si es así, tendrás holgura en el rodamiento del diferencial, cosa que puede ajustarse (dentro de unos límites) apretando una tuerca que va tras el palier.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿¿¿Haber pero tienes ruido en funcionamiento o solo es el que creas al mover el palier????
Yo lo veo normal, mas cuando te has ido la rueda izquierda y la has movido adelante y atras, tendrá como unos 15º/20º de vacio o holgura, que no veo que sea mucho, al hacer eso precisamente estas comprobando la holgura total de todos los componentes de transmision, aunque viendo otra vez video es como si tuvieras holgura en diferencial "rodamientos".
Sabes en en la parte izquierda de salida de homocinetica puedes ajustar/ apretar el ataque del rodamiento, no???
Aunque me gustaria tener informacion oficial de como hacerlo bien.
Otra cosa, no habras mas de un Post por el mismo problema.
Yo lo veo normal, mas cuando te has ido la rueda izquierda y la has movido adelante y atras, tendrá como unos 15º/20º de vacio o holgura, que no veo que sea mucho, al hacer eso precisamente estas comprobando la holgura total de todos los componentes de transmision, aunque viendo otra vez video es como si tuvieras holgura en diferencial "rodamientos".
Sabes en en la parte izquierda de salida de homocinetica puedes ajustar/ apretar el ataque del rodamiento, no???
Aunque me gustaria tener informacion oficial de como hacerlo bien.
Otra cosa, no habras mas de un Post por el mismo problema.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si perdón, abrí el nuevo por el tema de que subí el vídeo.
Ya había visto ese vídeo, pero eso es si te suena un sonido contínuo no?
En el funcionamiento, me suena como un clack, al acelerar o desacelerar (sobre todo en 1ª y 2ª; en las demás también lo hace pero se nota menos), y como al mover el palier se escucha también el ruido que se ve en el vídeo, por si podía ser de eso.
Y si, he leido por ahí que se puede regular el ataque, pero no tengo muy claro como se hace.
En el funcionamiento, me suena como un clack, al acelerar o desacelerar (sobre todo en 1ª y 2ª; en las demás también lo hace pero se nota menos), y como al mover el palier se escucha también el ruido que se ve en el vídeo, por si podía ser de eso.
Y si, he leido por ahí que se puede regular el ataque, pero no tengo muy claro como se hace.
Calibra C20Ne 92
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si ves el video con audio, ves como acelero y suelto el acelerador...babuino escribió:si perdón, abrí el nuevo por el tema de que subí el vídeo.
Lo que yo tenia eran clon´s acelerar y soltar super incomodo en marchas cortas.
si yo también, y se te movia tambien un poco la palanca de cambios?
Calibra C20Ne 92
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tambienbabuino escribió:si yo también, y se te movia tambien un poco la palanca de cambios?
y entonces que es lo que tendría que hacer, ajustar el ataque del rodamiento??
Calibra C20Ne 92
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
babuino escribió:y entonces que es lo que tendría que hacer, ajustar el ataque del rodamiento??
De entrada si
- night_rider
- Calibrero Silver
es normal que se mueva la palanca de cambios al acelerar? la mia se mueve bastante, incluso si no tracciona bien acelerando fuerte da golpes parece que vaya a salir la marcha disparada.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
pues a ver, miraré como se hace y ya comentaré por aqui. Así todo el taco trasero creo que está roto proque tiene varias rajas.
Lo de la palanca de cambios no es normal que se mueva mucho yo creo, mira los tacos motor también a ver..
Lo de la palanca de cambios no es normal que se mueva mucho yo creo, mira los tacos motor también a ver..
Calibra C20Ne 92
Bueno, me han dado un golpe y de paso que lo dejaba para reparar, le dije al mecánico que me echase un ojo al ruidito xD.
Me ha estado inspeccionando los tacos (estan perfect) y los palieres (sin quitarlos), me ha cambiado la valvulina tambien, y me ha cambiado el líquido de la dirección. Le comenté lo del ataque que dijisteis por aqui, y me dijo que tendría que mirarlo, y tenia un fuelle del palier del conductor (por donde yo creo que suena) sin la abrazadera, aunque no habia perdido mucha grasa. Me lo ha limpiado engrasado y vuelto a amarrar.
Me ha dicho que si quiero que saque el palier y se lo lleve para que lo inspeccione.
¿Creeis que pueda ser la homocinética esa? también tengo vibraciones en el volante entre 80 y 120 mas o menos, y son intermitentes... podria ser no?
Me ha estado inspeccionando los tacos (estan perfect) y los palieres (sin quitarlos), me ha cambiado la valvulina tambien, y me ha cambiado el líquido de la dirección. Le comenté lo del ataque que dijisteis por aqui, y me dijo que tendría que mirarlo, y tenia un fuelle del palier del conductor (por donde yo creo que suena) sin la abrazadera, aunque no habia perdido mucha grasa. Me lo ha limpiado engrasado y vuelto a amarrar.
Me ha dicho que si quiero que saque el palier y se lo lleve para que lo inspeccione.
¿Creeis que pueda ser la homocinética esa? también tengo vibraciones en el volante entre 80 y 120 mas o menos, y son intermitentes... podria ser no?
Calibra C20Ne 92