Presentación y unas dudillas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Renx
Calibrero Casual

Presentación y unas dudillas

Mensaje por Renx »

Hola, hace un mes que compré un calibra 8v, blanco y estoy muy contento con el, va muy bien y está muy bien cuidado. Llevo unos días pasando por el foro, pero todavía no había escrito nada, y aprovecho hoy para poner algunas dudillas que me han ido surgiendo, siento si son dudas ridículas o lógicas para resolver, pero es que no tengo ni idea de mecánica ni de electricidad.

Cómo se suelta la bombilla que hay en el botón de los 4 intermitentes?, es que cuando pones los 4 intermitentes el botón del triángulo debería lucir, pero el mio no lo hace por lo que supongo tendrá la bombilla fundida, pero no se soltarla para cambiarla.

Los mandos de la temperatura tienen luz?, es que los mios no lucen y de noche no se ven, me refiero a los mandos de la calefacción, calor frío, para que salga por el parabrisas, pies, etc.

El botón que hay entre el del aire acondicionado y el de la luneta, para qué es?, creo que es para que coja el aire de dentro del coche, no?, en el manual pone que es para que circule el aire ¿?

Y la última pregunta y la más importante, he comprado un radiocasete de mp3 (por cierto vendo el que tenía antes, aunque lo anunciaré en su foro correspondiente), bueno resulta que cada vez que apago el coche se borran las memorias, y los ajustes, supongo que será porque está conectado el cable de la corriente a un cable alimentado según si el coche está encendido o no, no directo a batería, pero el conector del radiocasete y el del calibra son estandars por lo que el cable al que se conecta la alimentación de las memorias del casete debería ser uno que vaya directo a batería, no? o en el calibra es un cable que depende del contacto y habría que cambiarlo, sabeis algo?, os ha pasado algo parecido?, es que no se si tengo que cambiarlo o está el casete mal.

Pues nada más, que muchas gracias por hacerme un poco de caso y que espero empezar a "estar" más por aquí.

Saludos.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Bienvenido seas!!!

Yo te respondo a lo del cassete, te pasa eso pq has puesto el positvo directo al positivo bajo llave y el positivo bajo llave al positivo directo, tienes q cambiar los positivos, y dejarlos correctos. Aunq asi creo q se apagara cuando quites contacto....no lo se... :?
Turbo X-perience
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy buenas socio, espero que podamos ayudarte con tus problemillas. :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Renx
Calibrero Casual

Mensaje por Renx »

Muchas gracias por tu respuesta, que rapidez.

Eso es lo que yo creo pero el casete ahora no se enciende con el contacto quitado, sin embargo el anterior, el de serie del calibra si lo hacía. Y es lo que quería decir que los conectores son estandars, yo no he tocado los cables, sólo he conectado, pueden estar cambiados siendo estandar?. Mañana probaré con un tester a ver cual es directo y cual pasa por el contaco.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Bienvenido Renx y estas en tu Casa.

Sobre la luz de los mandos de la calefacción lee este enlace:

viewtopic.php?t=2758&highlight=luz+calefacci%F3n

Sobre la bombilla del Warning ( sale haciendo palanca , con cuidado )

Imagen

Un Saludo y a preguntar.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bienvenido Renx. Veras que facil es trastear tu cali con la ayuda de aquí nuestros amigos. Y es que aquí encuentras electronicos, informaticos, mecanicos, cosmeticos y de todo.

Disfruta del foro.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Renx
Calibrero Casual

Mensaje por Renx »

Pues muchas gracias a todos por la acogida y por las respuestas, así da gusto y ya veo que se le puede hacer de todo al calibra, preguntando y con cuidado.

Saludos y gracias de nuevo.
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Creo que falta una respuesta.

El botón que está entre el del AA y la luneta termica es el de recirculación de aire, para que funcione asegúrate que no tienes puesto el modo de desempañar, es decir, para ponerlo en marcha (recirculación de aire) la palanquita de la derercha debe estar a la izquierda ok?

Espero haber sido de ayuda.

SAludos!!!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Bienvenido Renx! :hola:

Seguro que te enganchas rápidamente al club :wink:

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ah! Y BIENVENIDO!!
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bienvenido al club mas adictivo sobre Calibras! ;)

Como curiosidad, añadire a lo dicho por jesucrixto sobre el boton de recirculacion la siguiente observacion ;)

La recirculacion del aire solo funciona cuando apretamos el boton (obvio :D) y el selector de la derecha no esta enchufando aire hacia arriba, sabeis porque? ;)

Porque en el modo recirculacion, de donde se coge precisamente el aire es de arriba, redistribuyendolo hacia las toberas frontales/centrales del salpicadero, las laterales, y los pies de la peña ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Eres un artista Tropic :lol:
Imagen
Renx
Calibrero Casual

Mensaje por Renx »

Bueno el asunto del radiocasete arreglado, ayer por la tarde me bajé un buscapolos encontré el cable de 12 v y el que actua con la llave, cambié los cables en el conector del casete y funcionando, no se enciende con el contacto quitado pero ya guarda memorias y configuración.

Gracias a todos por la bienvenida
Responder