Buenas, a ver si me sabe decir alguien.
Es la primera vez que me da error 16, sensor de picado famoso, se me queda el rayito fijo, no es que aparezca a tales revoluciones, es que me sale y a menos que desconecte la batería no se quita, pero en cuanto arranco y doy un poquito pero muy poquito me salta y ahí se queda todo el rato.
Lo curioso es que no me ha salido nunca y justo ha aparecido al cambiarle la batería, sabeis si tiene alguna relación? Nunca lo hizo, y fué cambiársela porque murió la otra, salir y zas! Error 16.
Gracias de antemano! Saludos!
cambio batería y rayito sensor picado ¿?
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cambio batería y rayito sensor picado ¿?
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Re: cambio batería y rayito sensor picado ¿?
la batería es del mismo amperaje que la vieja? Prueba a tener desconectada la batería media hora y luego le vuelves a hacer el autodiagnóstico. Si te sigue apareciendo, prueba a limpiar el sensor y la base en el bloque, que muchas veces llevan mucha suciedad y no hacen bien contacto.
Si nada de eso te funciona igual lo tienes frito.
Si nada de eso te funciona igual lo tienes frito.
Re: cambio batería y rayito sensor picado ¿?
Gracias.
La batería anterior era de 72 ah y la nueva de 70, esa pequeña diferencia influirá? Está claro que algo así tiene q ser porque nunca me ha dado este fallo y es mucha casualidad que nada mas cambiarlo haya pasado...
Ya probé también a desconectarla y si, el rayito se quita pero en cuanto ruedo un poco y le paso de 3000 rpm mas o menos se enciende y no desaparece si no vuelvo a resetear la ECU.
La batería anterior era de 72 ah y la nueva de 70, esa pequeña diferencia influirá? Está claro que algo así tiene q ser porque nunca me ha dado este fallo y es mucha casualidad que nada mas cambiarlo haya pasado...
Ya probé también a desconectarla y si, el rayito se quita pero en cuanto ruedo un poco y le paso de 3000 rpm mas o menos se enciende y no desaparece si no vuelvo a resetear la ECU.
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Re: cambio batería y rayito sensor picado ¿?
Eso quiere decir que la averia es ESTATICA, falta de continuidad o corto en los cables del sensor.
Al sacar meter la bateria habeis tocado algo.
Al sacar meter la bateria habeis tocado algo.
Re: cambio batería y rayito sensor picado ¿?
Mmm...
Pues debe ser... ¿Como sabes que es que no llega corriente? Por que se queda fijo el chivato? Si fuese mal contacto en el bloque se apagaría y se encendería alternativamente?
Entonces al soltar los cables de los bornes he tirado igual en exceso, sabrías decirme por donde debo ajustar el cableado o por donde hay un "enchufe" en el cableado que pudiera no hacer buen contacto?
Muchas gracias.
Pues debe ser... ¿Como sabes que es que no llega corriente? Por que se queda fijo el chivato? Si fuese mal contacto en el bloque se apagaría y se encendería alternativamente?
Entonces al soltar los cables de los bornes he tirado igual en exceso, sabrías decirme por donde debo ajustar el cableado o por donde hay un "enchufe" en el cableado que pudiera no hacer buen contacto?
Muchas gracias.
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Re: cambio batería y rayito sensor picado ¿?
antes de nada hechale mano a ver si se te ha aflojado el tornillo y el conector
Re: cambio batería y rayito sensor picado ¿?
Gracias, de momento solucionado!
Parece ser que cuando coloqué la nueva batería moví el "enchufe" con el mazo de cables, lo único que he hecho ha sido menearle un poco e intentar ajustarle, y voilá! Rayito exterminado! Esperemos que siga así.
Por si a alguno mas le pasa
Parece ser que cuando coloqué la nueva batería moví el "enchufe" con el mazo de cables, lo único que he hecho ha sido menearle un poco e intentar ajustarle, y voilá! Rayito exterminado! Esperemos que siga así.
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