Comsumo excesivo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Comsumo excesivo
Hola a todos.... Hos cuento. Me dispongo a hacer un viaje de 263 km le echo 33 litros de gasofa..... el deposito estaba vacio, es decir sin gasolina empezamos de cero con 33 litros......Hago 243 km y me quedo sin gasolina ...... es decir me ha salido a 13, 45 Litros a los 100Km.....He ido a una velocidad constante de 120Km/h. Estoy flipando ni un Ferrari gastaria esto a esta velocidad. Espero me digais algo. Gracias de antemano. Saludos
Re: Comsumo excesivo
No dices si notabas el coche raro o ahogado.consumos del ordenador.si olia a gasolina.tirones.retenciones.luz de averia.ne xe let xev?saludos
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cosas : sonda lambda, caudalimetro, bujias, filtro de aire, fugas de aire o gasolina, cts....
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como bien pregunta pezzzz ¿que dice el ordenador sobre el consumo? eso si lo lleva el coche.
Un consumo superior al indicado por el ordenador indicaría que el coche lo tira por algún sitio, de lo contrario es que tenemos un problema grave en el encendido o en la inyección.
Por poner un ejemplo, mi Calibra NE este verano con 30 litros me hizo algo mas 400 Km, (ir a Asturias y volver).
Un consumo superior al indicado por el ordenador indicaría que el coche lo tira por algún sitio, de lo contrario es que tenemos un problema grave en el encendido o en la inyección.
Por poner un ejemplo, mi Calibra NE este verano con 30 litros me hizo algo mas 400 Km, (ir a Asturias y volver).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No se que motor es el de tu coche, pero a 120 Km/h de marcador (que en mi coche no llegan a 110 reales) el consumo sin técnicas mis flanders anda un poco por debajo de 7 L a los 100 km (aquí habría que ver que ancho de ruedas montas).p70max escribió:Tengo que decir que el coche va fenomenal no falla de nada y anda mas de la cuenta se le nota que va muy brioso parece que va desbocao anda mucho mas de lo normal. Le pisas un poco de 60km/h a 120km/h y se me escapa de las manos anda muchisimo. Esta averia va muy bien para trucarlo,,, jejejeje,,,,,,pero mirad a que precio 13, 45litros/100. Por favor quiero mi calibra tranquilito con sus 7, 5 litros a los 100km y que no vaya tan nervioso. No se que averia puede ser...... pero madre mia como anda y como gasta
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El coche como he dicho antes no da fallo de nada ni de lucecita ni de tirones ni de nada ,,,, va genial..... no tiene fugas de gasofa, revisado todo el circuito, incluso nuevos todos los macarrones, no huele a gasolina, las bujias, cables con pipas, bobina. Etc es todo nuevo ,Yo me tiro a por dos cosas.......o el caudalimetro o que me han tangao en la gasolinera. Pero es mucha la diferencia el coche gastaba 7 o 8 litros y esto es una barbaridad lo que ha gastado hoy
Es un C20NE de Noviembre del 93
Tengo la pastilla roja de 98 oct,,,, por si sirve de algo Muchos años con ella siempre 98... me ha ido genial siempre,,, sin problemas.
Tambien me inclino por la sonda lambda. La sonda puede hacer que el coche tire como una bala y gaste un monton de gasolina.? Pregunto,
No tiene ordenador de abordo lleva el doble reloj digital del ecotec. El calculo del gasto de combustible esta echo a lo basico...deposito vacio (coche sin gasolina no arranca) meto 33 litros arranca ando 243 kilometros y me quedo tirado sin gasolina en la autovia, El calculo es eficaz mejor que todos los ordenadores....jejejeje
Lo recoje la grua me lo lleva a la gasolinera le meto gasofa y va como un condenao.... ahi esta en la puerta de casa aparcao sediento de gasolina para ser derretida por la bestia.......Me da miedo cuando lo miro..... Esto tengo que arreglarlo es mi ruinaaaaa!!!!......a 1, 60 € el litro de media aproximadamente...
tiene pinta de ser la sonda la verdad,porque en la esperiencia cuando el caudalimetro esta mal se ahoga y para.se te enciende el rayito cuando das al contacto?tambien a pasado de que tiene corto y no se enciende con lo cual no sabes que tiene fallo,con los dos dichos antes,si estan mal ya se deveria de encender en marcha.tambien influiria que acabaras de poner la bateria ya que al ajustarse la central los primeros 200km chupa algo mas
La luz del rayito del cuadro se enciende al poner el contacto y se apaga cuando arranca....lo normal...y en otras averias a echo su labor se ha encendido y me ha cantado el fallo....por ahi descartado. Lo que no sabia es que al desconectar la bateria la centralita tardaba tanto en reajustarse.... Estaba desconectada......pero no deberia de ser tanta la diferencia de consumo. Yo me inclino mas por la sonda. No obstante voy a comprobar otra vez el consumo. Por si fuese lo que dices del reajuste de centralita...La sonda vale una pasta ahi alguna manera de comprobarla si esta bien o mal ?
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo creo que en el consumo el primer culpable (si de encendido esta bien mantenido bujias, cables, tapa delco,etc..) es el caudalimetro.