que le pasa doctor,toses?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Demon_Blue
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que le pasa doctor,toses?

Mensaje por Demon_Blue »

Hola chicos,resulta que hoy cuando he cojido el coche despues de 15 dias parado,me ha encendido perfectamente,despues de un trayecto corto de unos 10 min he aparcado y cuando he vuelto a cojer el coche,al encenderlo me ha hecho(no se si sabre explicar bien el problema) como si fueran tirones o "toses",en punto muerto y "SOLO AL PISAR ACELERADOR"..es como si al pisar acelerador las revoluciones no subieran homogeneamente,subian como a tirones(aclarar que no hablo de la aguja,la aguja iba bien pero el ruido y el motor se sentia como a tirones o toses",he metido primera y se me ha calado el coche.

Lo he apagado he esperado 5 min,he vuelto a encender y esta vez antes de acelerar he dejado estabilizar un poco el ralenti,pero seguia haciendolo aunque menos,he vuelto a ponerme en marcha y al cambiar a segunda ya ha pasado.
El coche en marcha todo el trayecto ya fue bien,ni note perdida de potencia ni ruidos raros ni nada,al llegar a casa lo puse en punto muerto,volvi a acelerar el coche un poco y ya iba bien,he aparcado y despues del alivio de llegar a casa sin problemas he venido aqui a preguntar esto por que ya estoy acojonadito de que puede ser.

Decir que es la segunda vez que me pasa,pero no seguido,me paso hace un mes y fue exactamente lo mismo,arranco bien en frio sin problemas,y despues de un trayecto corto lo mismo me paso.Despues de ese dia no me paso nada parecido durante el mes siguiente,trayecto de 2 horas incluido y sin problemas,pero hoy,despues de 15 dias sin moverlo me ha vuelto a pasar

De que puede ser? la valvura de ralenti no creo que sea no? he leido por aqui sintomas de valvura de ralenti y nunca lei algo parecido

Siento el tochaco pero no sabia mejor manera de explicarlo,lo dicho.. HELP ME! y gracias de antemano

Saludos calibreros
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Sir Alex
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Re: que le pasa doctor,toses?

Mensaje por Sir Alex »

si entiendo bien la subida de revoluciones irregular y como forzada, como si hubiera un obstaculo, puede ser el caudalimetro.

que tal estan los cables de bujias ?
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Demon_Blue
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Re: que le pasa doctor,toses?

Mensaje por Demon_Blue »

los cables de bujias estan cambiados hace 1000 km.
Lo del caudalimetro si fuera eso no me deberia de perder potencia? como ya digo, una vez se estabilizo en ralenti pude ponerme eb marcha y sin síntomas extraños.
Y si es irregular la subida de revoluciones, es al pisar acelerador vibra y van las revs como entrecortadas, grabaria un video pero hoy por ejemplo no me ha pasado, ya digo, me ha pasado 2 veces salteadas en el ultimo mes.
Aclarar que cuando me ha pasado no se me ha encendido rayito ni nada.El coche tiene 238.000km por si sirve de dato
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pelines
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Re: que le pasa doctor,toses?

Mensaje por pelines »

Podría ser humedad en la tapa del delco.
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yulke
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Re: que le pasa doctor,toses?

Mensaje por yulke »

Puede que se haya quedado a 3 cilindros, repasa las bujías por si estuvieran sucias.
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
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Demon_Blue
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Re: que le pasa doctor,toses?

Mensaje por Demon_Blue »

yulke escribió:Puede que se haya quedado a 3 cilindros, repasa las bujías por si estuvieran sucias.
si fuese eso no deberia pasar continuamente? pregunto desde la ignorancia.Porque conmo digo han sido dos veces salteadas en el plazo de un mes, hoy ha ido correcto
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Sir Alex
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Re: que le pasa doctor,toses?

Mensaje por Sir Alex »

al margen de como de frecuente te ocurra esto, si das por hecho que todo esta bien, te va a ser dificil encontrar el problema :

a lo mejor los cables de bujias son nuevos, pero igual donde conecta con la tapa del distribuidor, un conector de la tapa esta sulfatado ....

igual el caudalimetro esta bien, pero a lo mejor el conector esta mal o flojo.

tienes que COMPROBAR o VERIFICAR elementos para tratar de acotar la averia

ejemplo, con un polimetro, comprobar valores de resistencia de los cables de bujias, desmontar las bujias y observarlas
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dp16
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Re: que le pasa doctor,toses?

Mensaje por dp16 »

yo sacaria conectores( caudalimetro y sensor hall) y crc a saco y si sigue ya me tiraria a desmontar todo el sistema de encendido 1 por 1
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
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