Cambiar a carburación

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Odinista
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Cambiar a carburación

Mensaje por Odinista »

Saludos!!

Despúes de tanto tiempo alejado de la página y del calibra, por razones de salud vuelvo por aqui y quisiera hacer una presguntas...

El caso que he estado buscando alguna admisión ecotera, y viendo que mantzel y lexmaul no hay nada hecho para este coche y en dbilas pregunté por una admisión de papillon y la gracia tenia un nombre de casi 2000€.

Pues hablé con un amigo tornero y me propuso hacerle una carburación para el coche, pero me entran las dudas porque habría que darle patada a la ecu, y supongo que... todos los sensores se alumbrarian en el cuadro como linternas en un control de alcoholemia.
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Sir Alex
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por Sir Alex »

no te tires a carburacion, tienes mejores posibilidades tanto para potenciar como economicas.

la opcion megasquirt o mbe y aceleradores multiples seria el camino que por el que yo iría para potenciar.

si quieres echa un ojo a un articulo que estoy desarrollando en tuning motor sobre el c20xe y la idea seria la misma.
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Odinista
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por Odinista »

Gracias sir Alex, le echo un ojo y comento
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por Sir Alex »

http://www.lmfvauxhall.co.uk/Freidrich- ... 20XEV.html

http://qedmotorsport.co.uk/qed-shop/vie ... 20manifold

http://www.dbilas-shop.com/Fahrzeughers ... anguage=en

aqui tienes, colectores de escape, jenvey y dbilas.

viendo lo que vale todo y en el caballaje que te vas a poner, una muy buena opcion, creo, seria convertir a x20xer como hizo damokles, echale un ojo a su galeria.
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pelines
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por pelines »

Sir Alex escribió: viendo lo que vale todo y en el caballaje que te vas a poner, una muy buena opcion, creo, seria convertir a x20xer como hizo damokles, echale un ojo a su galeria.
Lo hizo para un astra, para el calibra no podía por el tema de la centralita.
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Odinista
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por Odinista »

Yo ya tengo colectores de escape y arboles de levas del xer, ahora el tema: ¿me funcionaria bien con esa centralita los árboles del xer?

Buff.... http://www.dbilas-shop.com/Products/Thr ... ::268.html

Más la adaptación electrónica se quedaría en un escalofriante 2400€

Y este que a priori es más aquesible da rabia que se aprovechen de que lexmaul no lo hazo para el xev, porque el del xe cuesta casi la mitad :bate:

http://www.dbilas-shop.com/Products/Flo ... V::91.html
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por Sir Alex »

http://www.mk3oc.com/forum/showthread.p ... t=leon%27s

este dice haber alcanzado 171bhp en un ecotec con la ecu y filtro de serie, ojo, 144 paginas (hilo original http://www.mk3oc.com/forum/showthread.p ... 20xe-parts )

y con esto, otra idea ... http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... xev-2.html
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DAMOKLES
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por DAMOKLES »

No te valdrán los arboles de levas del xer con la gestión electrónica que lleva el calibra lamentablemente .
Las nuevas alzadas y duraciones de los arboles no entran dentro de los valores que la centralita puede gestionar y te ira como el astra sin repro a xer , te darán cabezadas , el coche ira ahogado y tendras un bonito fallo motor .
Siempre puedes intentar cambiar la gestión electrónica de tu calibra y modernizarla a sintec70 lo cual te permitiría reprogramar y no tendrías mayores problemas .
Si compras un plenum nuevo te va a pasar exactamente lo mismito , el caudalimetro y la centralita no serán capaces de gestionar la nueva cantidad de aire y el coche funcionara de manera irregular , por lo que debería de reprogramarse nuevamente para agregar los nuevos valores .
Son demasiado viejas nuestras centralitas lamentablemente y hay que decírselo todo
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por Odinista »

Bufff tela entonces....

¿la simtec 70 es plug&play? ¿o habría que reprogramarla?

Lastima que casi todas las fotos del enlace que pasó Sir Alex sobre el ecotec que ha alcanzado 171bhp con la ecu de serie, aunque según he visto ha usado una carburación..
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por DAMOKLES »

No que va la sintec 70 no es pug and play , para ello necesitas toda la electrónica del astra , pero toda toda por que también van casadas con transponder osease un verdadero quebradero de cabeza si tienes que ir picoteando de varios coches .
Si te haces con las llaves transponder y electrónica de un astra 2.0 16v lo tendrías mas fácil pero no deja de ser arta compleja para quien no tenga ni idea de cables como es mi caso
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por Odinista »

Pufff pues no, no tengo ni idea....

Pues abandonaré el proyecto, joer es frustrante...

Una pregunta... ya a muy malas, cogiendo por ejemplo la admisión de papillon de dbilas, pone en un apartado que viene con árboles de levas y con la electrónica.
¿Qué electrónica? ¿Qué será un chip? (no creo)....¿alguien sabe?

Gracias
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DAMOKLES
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Re: Cambiar a carburación

Mensaje por DAMOKLES »

Yo en eso no te puedo ayudar , lo único que te puedo decir es que con la electrónica del xev ( antigua ) vas hacer bien poco .
Siempre puedes irte algún tipo de ecu como la megasquirt que han evolucionado bastante .
Yo creo que te compensa mas intentar poner electrónica sintec 70 mas que nada por que los componentes son todos los mismos por lo tanto solo tienes que averiguar como quitar el inmo .
Si en algún momento quieres desacerte de los arboles de levas yo se quien te los puede comprar y no soy yo :cuñao: .
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