Homenaje al Calibra en MQC GT
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Homenaje al Calibra en MQC GT
En el último episodio de Más que coches GT han hecho un pequeño reportaje sobre nuestro querido coche.
No dicen nada reseñable pero me hizo ilusión cuando lo ví y me ha parecido extraño que nadie lo haya comentado hasta ahora.
Os dejo en enlace, comienza a partir del minuto 30 aproximadamente.
http://www.mitele.es/programas-tv/mas-q ... grama-259/
No dicen nada reseñable pero me hizo ilusión cuando lo ví y me ha parecido extraño que nadie lo haya comentado hasta ahora.
Os dejo en enlace, comienza a partir del minuto 30 aproximadamente.
http://www.mitele.es/programas-tv/mas-q ... grama-259/
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT




ex kadett 1.6 ex a3 1.8t
ex calibra 8v ex astra coupe 2.2dti
ex vectra c gts 2.2dti
corsa d 1.4I
320d
calibra 16v
ex calibra 8v ex astra coupe 2.2dti
ex vectra c gts 2.2dti
corsa d 1.4I
320d
calibra 16v
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
esta muy bien el reportaje pero me e comido mogollon de anuncios jeje.
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
La verdad es que hace ilusión verlo en la tele, a mi también me pasó
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
Joer, desde mi conexión me es imposible entrar a esa página ¿hay algún enlace directo al swf o un link de descarga del vídeo?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
Esta chulo el reportaje
.
Y además no han metido la pata
.

Y además no han metido la pata

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
Asi da gusto
, no es necessario poner el Calibra junto a los dioses, con decir la verdad basta!
No como se paso ace unos meses aqui en Portugal con una revista especializada en classicos ( de referir que por tierras lusas los calibreros son vistos como una especie de Bad Boys para los proprietarios de classicos britanicos) estando el calibra cada vez nas cerca de ser un classico pusieran un articulo en la revista con el fin de dejar el calibra con una imagen muy mala, le pusieran todos los defectos, los que tiene y los que no tiene, hasta pusieran una foto de un ecotec azul en la nieve con un tio al lado vestido con los fatos de sky y en la leyenda ponian algo como - "Con este gusto para colores, ya se ve lo que es la cabeça de uno de estos tios" (no seran exactamiente estas las oalavras pero el mesmo sentido).
Se rematava al final con las especificaciones tecnicas del Calibra, que entre otras perolas decia que el turbo tenia carburadores Solex.

No como se paso ace unos meses aqui en Portugal con una revista especializada en classicos ( de referir que por tierras lusas los calibreros son vistos como una especie de Bad Boys para los proprietarios de classicos britanicos) estando el calibra cada vez nas cerca de ser un classico pusieran un articulo en la revista con el fin de dejar el calibra con una imagen muy mala, le pusieran todos los defectos, los que tiene y los que no tiene, hasta pusieran una foto de un ecotec azul en la nieve con un tio al lado vestido con los fatos de sky y en la leyenda ponian algo como - "Con este gusto para colores, ya se ve lo que es la cabeça de uno de estos tios" (no seran exactamiente estas las oalavras pero el mesmo sentido).
Se rematava al final con las especificaciones tecnicas del Calibra, que entre otras perolas decia que el turbo tenia carburadores Solex.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
korvo01 escribió:Se remataba al final con las especificaciones técnicas del Calibra, que entre otras perolas decía que el turbo tenia carburadores Solex.



Con eso esta dicho todo

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT



El chalivra tulbo tiene condensadol de fluzor


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
Pues lo ponen muy bien e insinuan que podra ser un clasico que comience a cotizarse
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT




Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- ossa-kino
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1101
- Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
- Ubicación: Madrid y Segovia
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
¡¡¡ pues claro que va ha ser un clasico que se va a cotizar !!!
Pero originales, no los tunetas.
Pero originales, no los tunetas.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
que guapo el reportaje del calibra , me a impactado bastante ... an hablado muy muy bien de el
y llegara a ser un clasico como an dicho.

Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
disculpadme de antemano compañeros calibreros :
[ modo cretino = on ]
El Calibra no deja de ser un Vectra A (coche lanzado al mercado en 1988) con un par de modificaciones ;
Una linea preciosa y un coeficiente aerodinamico increible por aquel entonces, y muy envidiable aun hoy dia.
Brazos traseros de suspension independientes en todos sus modelos, no como en el vectra que solo los llevaba el Gsi 16v y el Turbo.
Y un motor que 25 años despues de haberse desarrollado, aun sigue teniendo mucho potencial y mucho que decir en el mundo del motor.
Pero por desgracia, a pesar de ser el sucesor del Manta, no han conservado el sistema de propulsion y traccion. Eso le quita mucho potencial a este chasis y prestigio automovilistico.
Ahora bien, " no hace falta que el coche cumpla 25 años para ser historico ". Solo teneis que ver con cuantos Calibras os cruzais a lo largo del dia (generalmente 0 ó 1) y toda la cultura que hay entorno a este modelo y sus mecanicas. A mi modo de ver el Calibra es una gran base pero tambien un coche con bastantes carencias, carencias que los Calibreros han ido eliminando y mejorando, de manera que se exprime mejor el potencial de este coche, y a mi modo de ver, eso es lo que lo hara en mayor parte, historia de la automocion : Los Calibreros.
Historico es cualquier coche que cumpla 25 años, pero la manera en la que han envejecido los Calibras supervivientes a los tuneros, accidentes y swaps, a mi me parece envidiable y cuando miro un Calibra de serie o ligeramente maquillado me parece sencillamente precioso. Hay mucha historia detras de este modelo y mecanicas (DTM, ITC, RALLY, COSWORTH, LOTUS ...) y eso es lo que deberia ensalzarse.
Pero por un motivo o por otro, creo que el mercado nunca valorara este coche como se merece, muchos años tendran que pasar para que la gente, no calibrera, sienta respeto por este modelo. Cierto es que tiene defectos, pero creo que la ignorancia y la envidia lo han desprestigiado mas del respeto que deberia generar.
[ modo cretino = off ]
Anyway, I love Calibras and hope they last forever
[ modo cretino = on ]
El Calibra no deja de ser un Vectra A (coche lanzado al mercado en 1988) con un par de modificaciones ;
Una linea preciosa y un coeficiente aerodinamico increible por aquel entonces, y muy envidiable aun hoy dia.
Brazos traseros de suspension independientes en todos sus modelos, no como en el vectra que solo los llevaba el Gsi 16v y el Turbo.
Y un motor que 25 años despues de haberse desarrollado, aun sigue teniendo mucho potencial y mucho que decir en el mundo del motor.
Pero por desgracia, a pesar de ser el sucesor del Manta, no han conservado el sistema de propulsion y traccion. Eso le quita mucho potencial a este chasis y prestigio automovilistico.
Ahora bien, " no hace falta que el coche cumpla 25 años para ser historico ". Solo teneis que ver con cuantos Calibras os cruzais a lo largo del dia (generalmente 0 ó 1) y toda la cultura que hay entorno a este modelo y sus mecanicas. A mi modo de ver el Calibra es una gran base pero tambien un coche con bastantes carencias, carencias que los Calibreros han ido eliminando y mejorando, de manera que se exprime mejor el potencial de este coche, y a mi modo de ver, eso es lo que lo hara en mayor parte, historia de la automocion : Los Calibreros.
Historico es cualquier coche que cumpla 25 años, pero la manera en la que han envejecido los Calibras supervivientes a los tuneros, accidentes y swaps, a mi me parece envidiable y cuando miro un Calibra de serie o ligeramente maquillado me parece sencillamente precioso. Hay mucha historia detras de este modelo y mecanicas (DTM, ITC, RALLY, COSWORTH, LOTUS ...) y eso es lo que deberia ensalzarse.
Pero por un motivo o por otro, creo que el mercado nunca valorara este coche como se merece, muchos años tendran que pasar para que la gente, no calibrera, sienta respeto por este modelo. Cierto es que tiene defectos, pero creo que la ignorancia y la envidia lo han desprestigiado mas del respeto que deberia generar.
[ modo cretino = off ]
Anyway, I love Calibras and hope they last forever
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
Buena exposición.
Tan sólo el comienzo me parece una auténtica cretinada.
¿Puedes explicarlo un poco mejor? ¿O simplemente estabas haciendo uso del modo utilizado?
Tan sólo el comienzo me parece una auténtica cretinada.
Por esa regla de tres todos los coches "no dejan de ser otros" salvo el primero que se crease...Sir Alex escribió: El Calibra no deja de ser un Vectra A (coche lanzado al mercado en 1988) con un par de modificaciones ;
¿Puedes explicarlo un poco mejor? ¿O simplemente estabas haciendo uso del modo utilizado?
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
al principio de su post pone:
disculpadme de antemano compañeros calibreros :
[ modo cretino = on ]
disculpadme de antemano compañeros calibreros :
[ modo cretino = on ]
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
General Motors introduced the mid-size front-wheel drive GM2900 platform in 1988 with the introductions of the Opel Vectra A and the Vauxhall Cavalier Mk.3 for the 1989 model year. The platform was intended to replace both division's J-cars, the Opel Ascona C and the Vauxhall Cavalier Mk.2, although the platform eventually branched out to Holden, Chevrolet's Latin American branch, and even Saab and Saturn. The GM2900 platform was replaced by the Epsilon platform in 2003, although Saab continued to use the lengthened GM2902 platform for its 9-5 model until 2010, when it was switched to the Epsilon 2 platform. The tooling for the first generation Saab 9-5 was sold to BAIC and with help from Saab engineers they will develop new models for production in China, probably under the "Beijing" brand.[1]Siete escribió:Buena exposición.
Tan sólo el comienzo me parece una auténtica cretinada.
Por esa regla de tres todos los coches "no dejan de ser otros" salvo el primero que se crease...Sir Alex escribió: El Calibra no deja de ser un Vectra A (coche lanzado al mercado en 1988) con un par de modificaciones ;
¿Puedes explicarlo un poco mejor? ¿O simplemente estabas haciendo uso del modo utilizado?
Models[edit]
1993–1996 Chevrolet Vectra A
1997–2005 Chevrolet Vectra B
1990–1997 Holden Calibra
1996–2002 Holden Vectra
1990–1997 Opel Calibra
1988–1995 Opel Vectra A
1995–2002 Opel Vectra B
1994–1998 Saab 900
1999–2002 Saab 9-3
1997–2009 Saab 9-5
2000–2005 Saturn L-Series
1990–1997 Vauxhall Calibra
1988–1995 Vauxhall Cavalier Mk.3
1995–2002 Vauxhall Vectra
Cuando me refiero a que es un Vectra A, me refiero a la plataforma : GM2900 . No se pueden poner fotos en la taberna, pero salvo el pilar central y la conexion del techo con el morro y con el maletero, poca diferencia hay. A estas alturas ya sabemos todos, las similitudes entre vectra, calibra, astra ........
Como no soy piloto de carreras ni ingeniero automovilistico, no puedo decir que plataforma hubiera sido mejor o peor. Solo digo que el Calibra no deja de ser un Vectra A con un par de modificaciones (para lo bueno, y para lo malo).
La plataforma es "el suelo" del coche. No es igual la plataforma del Corsa, que la del Astra que la del Calibra.Siete escribió:Por esa regla de tres todos los coches "no dejan de ser otros" salvo el primero que se crease...
¿Puedes explicarlo un poco mejor? ¿O simplemente estabas haciendo uso del modo utilizado?
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
Sir Alex escribió:... Cierto es que tiene defectos, pero creo que la ignorancia y la envidia lo han desprestigiado mas del respeto que deberia generar.


Re: Homenaje al Calibra en MQC GT
Totalmente de acuerdo. A mi la verdad es que ya me la pelan los comentarios de la peña, y como bien dices, la ignorancia entre otras cosas es la mala fama que lleva el coche.Sir Alex escribió: Pero por un motivo o por otro, creo que el mercado nunca valorara este coche como se merece, muchos años tendran que pasar para que la gente, no calibrera, sienta respeto por este modelo. Cierto es que tiene defectos, pero creo que la ignorancia y la envidia lo han desprestigiado mas del respeto que deberia generar.
[ modo cretino = off ]
Anyway, I love Calibras and hope they last forever
Para que conste, algunos ya sabeis que en casa hay un Volvo C70 de 240 cvs que es una pasada, es un gustazo conducir ese coche, PERO para ser un coche con diseño 7 años posterior al calibra y para ser su motor archiconocido en el entorno Volvo, es un T5, me quedo con el motor/caja del calibra Turbo de largo.
Para mi el LET entre motor y caja tiene un equilibrio casi perfecto, con unas recuperaciones/aceleración/consumos brutales que ya les gustaría tener a muchos coches hoy día.
Y si con el Volvo sale perdiendo, estoy seguro que con muchos otros coches pasaría igual.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.