Hola a todos,
Tengo un problema y no soy capaz de solucionarlo, os cuento.
Tengo una fuga en el bloque hidraulico del 4x4 en el tornillo de purga. Con el tornillo de purga apretado rezuma liquido PAS por la cabeza allen del tornillo de purga Todo funciona correctamente, si lo aflojo sale liquido y si lo cierro deja de salir pero rezuma hasta gotear.
He quitado el tornillo purgador y le he repasado el cono del final del esparrago que es el que hace el cierre, pero no consigo nada, sigue fugando.
Como ese tornillo purgador no lo voy a encontrar en ningun lado, estoy pensando incluso el ponerle un purgador como el de los bombines de freno pues creo que los hay de la misma rosca. La verdad es que me gustaría conservar el sistema original pero no consigo que deje de fugar.
Por favor si se os ocurre algo decidme.
Un saludo a todos.
Fuga por el purgador liquido PAS SOLUCIONADO
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Fuga por el purgador liquido PAS SOLUCIONADO
Última edición por Ron el Lun, 13 Ene 2014, 22:51, editado 1 vez en total.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Re: Fuga por el purgador liquido PAS
Buenas,
No consigo solucionar la pequeña fuga por el purgador allen. He visto que es de rosca métrica. Veis algún problema en quitar el purgador y poner un tornillo con arandela de cobre a modo de tapón?
Para purgar lo soltaría un par de vueltas igual que el allen original, la diferencia es que en vez de hacer el cierre con el final del purgador original, lo haría con la cabeza del nuevo tornillo.
Sabéis si el purgador original solo cierra ese conducto, o hace algo mas?, lo digo porque los de cav16 lo llaman bypass screw. Que es lo que bypasea?
Saludos y gracias.
No consigo solucionar la pequeña fuga por el purgador allen. He visto que es de rosca métrica. Veis algún problema en quitar el purgador y poner un tornillo con arandela de cobre a modo de tapón?
Para purgar lo soltaría un par de vueltas igual que el allen original, la diferencia es que en vez de hacer el cierre con el final del purgador original, lo haría con la cabeza del nuevo tornillo.
Sabéis si el purgador original solo cierra ese conducto, o hace algo mas?, lo digo porque los de cav16 lo llaman bypass screw. Que es lo que bypasea?
Saludos y gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- korvo01
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Re: Fuga por el purgador liquido PAS
Creo que eso tornillo es solamente un purgador , por el diseño de la arqitectura interior del modulo de pression no veo otra utilidade (el purgador es el pequeño canal por enrriba de la entrada A). Ace en eso punto la purga luego en la entrada que viene de la bomba de PAS, o por lo menos me parece .
Re: Fuga por el purgador liquido PAS
Gracias Korvo.
Eso creo yo, pero lo raro es que el tornillo purgador lleva una torica y es bastante mas largo que en la ilustración.
A vosotros no OS fuga nada por la purga?
Alguien ha desmontado el bloque con la solenoide y sabe que hay donde la purga?
Muchas gracias.
Eso creo yo, pero lo raro es que el tornillo purgador lleva una torica y es bastante mas largo que en la ilustración.
A vosotros no OS fuga nada por la purga?
Alguien ha desmontado el bloque con la solenoide y sabe que hay donde la purga?
Muchas gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Re: Fuga por el purgador liquido PAS SOLUCION
Buenas a todos.
Ya he dado con la solución, os la cuento por si le pasa a alguno, que a mi me joroba cuando veo un tema de un problema y al final no se sabe la solución .
El tornillo de purga, no es solo un tapon, hace de bypass de PAS presurizado tras peloto al retorno. Probe con un tapon (tornillo con arandela de cobre y dejo de fugar, pero al parar el motor el sistema se descargaba sonando un fsssss, como cuando lo descargas pisando 30 veces con el encendido puesto.
Al quitar el tornillo de bypass/ purgado, nos encontramos una parte roscada (en metrica) y finalmente una forma recta lisa de unos 3 mm de diametro, con acabado conico (cierre del purgador).
Yo pensaba que el problema era el asiento conico y lo repase varias veces, pero todo el rato fugaba lo mismo.
Finalmente cambie el reten de la parte lisa del tornillo y ya esta solucionado, fugaba por la parte del bypass, que curioso, yo pensaba que era un tornillo purgador simplemente.
Bueno, espero que le valga a alguno, si alguien necesita alguna aclaracion que me lo diga.
Saludos,
Ya he dado con la solución, os la cuento por si le pasa a alguno, que a mi me joroba cuando veo un tema de un problema y al final no se sabe la solución .
El tornillo de purga, no es solo un tapon, hace de bypass de PAS presurizado tras peloto al retorno. Probe con un tapon (tornillo con arandela de cobre y dejo de fugar, pero al parar el motor el sistema se descargaba sonando un fsssss, como cuando lo descargas pisando 30 veces con el encendido puesto.
Al quitar el tornillo de bypass/ purgado, nos encontramos una parte roscada (en metrica) y finalmente una forma recta lisa de unos 3 mm de diametro, con acabado conico (cierre del purgador).
Yo pensaba que el problema era el asiento conico y lo repase varias veces, pero todo el rato fugaba lo mismo.
Finalmente cambie el reten de la parte lisa del tornillo y ya esta solucionado, fugaba por la parte del bypass, que curioso, yo pensaba que era un tornillo purgador simplemente.
Bueno, espero que le valga a alguno, si alguien necesita alguna aclaracion que me lo diga.
Saludos,
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