Problemas de potencia en Let

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
RedZone
Calibrero de pro

Problemas de potencia en Let

Mensaje por RedZone »

Siempre he tenido mas o menos problemas de potencia, pero ahora se notan mas.
El problema es que acelerando en 1ª y 2ª va bien, pero en cuanto llegamos a 3ª pisando a fondo y echa unos segundos manteniendo soplado y tirando bien, de repente pierde potencia, se le nota lento, pero la presion de turbo sigue siendo de 0.6, 0.7 sostenidos, sin desinflarse.Si mantengo pisando a fondo en overbooost se me pasa aveces de 1 bar, y muchas veces enciende rayito ( error 116) pero seguidamente se planta en 0.7 , pero no tira.
Si aflojo wastegate, lo unico que cambia es que en sostenido me baja a 0.5, pero los picos de 1 bar por veces persisten.
Entonces deduzco que problema de turbo no es, forzandolo puedo conseguir 0.9 de soplado sostenido, pero aun así el coche no tira.

Entonces me pasé a la parte electrica, he repasado el cableado electrico, puse conectores nuevos, nueva cinta de momia de esa para cubrir los cables, masas reforzadas de cable de 10mm de cobre, duplicado de masas en alternador ,motor de arranque, culata, admision, chasis... un poquito de pasta de cobre a cada uno de los pines de todos los conectores , bujias nuevas, cables magnecor (aunque estos ya eran antiguos), limpieza de distribuidor, pipa con resistencia eliminada, etc.. etc..
Y despues de esto parece que va peor :doubt: ... Aunque pienso que será coincidencia..el problema viene ya de antes, y ahora en el voltimetro tengo valores constantes aun metiendo los asientos calefactables..por lo que de corriente no creo que sea.

Asi que ya me decanto por gasolina, me dá que cuando llevo un ratito pidiendo caldo, el circuito no debe mantener la presion suficiente, y se viene abajo aun manteniendo soplado.
He echo una prueba a ralenti , he soltado el tubito del regulador de presion, pero el motor ni se inmuta, y deberia de acelerarse no? :-k ya que subiria la presion de gasolina a su maximo.

Pues nada, he pedido un regulador de gasolina manual, haber que pasa, pero si se os ocurre algo, soy todo oidos..

PD: Tengo bomba walbro, filtro gasolina nuevo, relé inyeccion nuevo, tuberias de gasolina nuevas, inyectores limpios.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ron
Calibrero Silver

Re: Problemas de potencia en Let

Mensaje por Ron »

Buenas,
No creo que sea poblema de gasolina, si se queda corto supongo que incluso daria tirones. Comprueba si tienes fugas en la linea de admisión. Si fuese asi deberías oirlas cuando el turbo esta soplando.
Saludos y suerte.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

No me lo leo entero que no me da tiempo pero.. que gasolina echas? 95 o 98?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tienes puesto el catalizador?¿? mira a ver si esta atascado :rolleyes:

a mi me paso en el astra, me di cuenta cuando ya se cego del todo. Se me partieron los segmentos del atascazo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder