Problema de potencia en swap c20xe
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Problema de potencia en swap c20xe
Hola buenas.
Aunque en parte he "solucionado" los problemas (luego lo explico), estoy algo mosca con el coche.
Tengo un motor c20xe con motronic 2.5 de calibra montado en un Opel manta. El calibra donante era de un miembro de este foro, y era del año 91. La culata es una coscast de las primeras (sin la numeración). Tiene línea gorda con dos silenciosos poco restrictivos. Colector de escape gordo, aunque un poco modificado para que quepa (origen inglés, que no tienen dirección a la izquierda; llevo el motor longitudinal, claro) Power cup irmscher, y tubo gordo metálico, con curva a 90º que lleva a filtro cónico (no cabe ni de coña la caja del filtro del 20xe, y tampoco se podía poner la del propio coche) . Va sin catalizador y sin sonda (pin a masa).
Puse en su día el motor y he estado tirando bastante tiempo con él. Y si bien es cierto que andaba más que con el motor de serie sólo andaba algo más. Al principio lo achacaba al grupo algo más largo y la mala relación de marchas de la caja que tengo (de manta). De hecho, acelerando en vacío subía bien. Pero andando, subía como algo ahogado, empezando a estirar bien (por lo menos por comparación, y se notaba patada) a unos 5500rpm
pero claro, habiendo tenido yo un calibra con un motor igual (aunque con culata ks), y pesando bastante más el calibra, me andaba mucho menos el manta.
Le estaba dando vueltas a la cabeza, y al final pensé que había algo que no cuadraba ahí.
Al final con un relojito de esos de afr, vímos que el coche iba pobre de narices. Le hice varias pruebas probando con otro caudalímetro, e incluso poniendo la sonda y quitando del pin de masa, y resulta que de esas formas iba peor, y como mejor iba era como lo tenía en un principio. También hicimos pruebas con el conector, y al final creo que de la mejor forma que iba era en A.
Se le ha hecho una repro a ojo (es decir, con valores aproximados en la forma en la que trabajan otros motores, y siempre tirando del relojito de afr)) Y si bien ha quedado bastante bien ahora, se puede mejorar. Se hicieron unas pocas pruebas. La primera variando valores de lo que marcaba como carga total, la segunda con lo mismo pero añadiendo modificaciones de avance de encendido (que no permitía muchos grados, unos cuantos menos que motores normales, aunque tengo entendido que los motores Opel de la época tenían un funcionamiento peculiar con lo de los avances), y la tercera, añadiendo además modificaciones en el último de los parámetros que permitía el programa, que era la carga parcial.
Con las dos primeras modificaciones iba igual o muy similar a como al principio. Con la tercera es donde se notó el cambio y ya recuerda a un c20xe. ahora ya hace sonreir al andar.
Teóricamente, esto se tendría que haber hecho con un emulador para ir tocando los valores y dejarlo de la mejor forma posible, pero no conseguimos la clave necesaria para que el emulador funcione con esa centralita.
Bien, después del tostón éste, me gustaría conocer opiniones de las razones por las que el motor fuese tan mal en este coche, y haya habido que tocar la centralita, y todavía se podrá mejorar un cacho imagino
.Quizá el que sea propulsión le coma algo de potencia. Pero al principio estaba andando como un coche con 120cv o así. Ahora con todo lo que tiene hecho no llegará a los 150cv. Con esto, por una parte estoy contento ya que anda mucho más que antes, que en parte es un alivio, pero por otra me fastidia porque tiene potencial para sacar bastante más (de hecho, habiendo podido usar el emulador sí que tiraría otro cacho añadido). Pero eso de que con la electrónica de serie anduviera tan poco y taaaan corto de gasolina me mosquea. No sé, creo que ya empiezo a divagar.
un saludo
Aunque en parte he "solucionado" los problemas (luego lo explico), estoy algo mosca con el coche.
Tengo un motor c20xe con motronic 2.5 de calibra montado en un Opel manta. El calibra donante era de un miembro de este foro, y era del año 91. La culata es una coscast de las primeras (sin la numeración). Tiene línea gorda con dos silenciosos poco restrictivos. Colector de escape gordo, aunque un poco modificado para que quepa (origen inglés, que no tienen dirección a la izquierda; llevo el motor longitudinal, claro) Power cup irmscher, y tubo gordo metálico, con curva a 90º que lleva a filtro cónico (no cabe ni de coña la caja del filtro del 20xe, y tampoco se podía poner la del propio coche) . Va sin catalizador y sin sonda (pin a masa).
Puse en su día el motor y he estado tirando bastante tiempo con él. Y si bien es cierto que andaba más que con el motor de serie sólo andaba algo más. Al principio lo achacaba al grupo algo más largo y la mala relación de marchas de la caja que tengo (de manta). De hecho, acelerando en vacío subía bien. Pero andando, subía como algo ahogado, empezando a estirar bien (por lo menos por comparación, y se notaba patada) a unos 5500rpm
pero claro, habiendo tenido yo un calibra con un motor igual (aunque con culata ks), y pesando bastante más el calibra, me andaba mucho menos el manta.
Le estaba dando vueltas a la cabeza, y al final pensé que había algo que no cuadraba ahí.
Al final con un relojito de esos de afr, vímos que el coche iba pobre de narices. Le hice varias pruebas probando con otro caudalímetro, e incluso poniendo la sonda y quitando del pin de masa, y resulta que de esas formas iba peor, y como mejor iba era como lo tenía en un principio. También hicimos pruebas con el conector, y al final creo que de la mejor forma que iba era en A.
Se le ha hecho una repro a ojo (es decir, con valores aproximados en la forma en la que trabajan otros motores, y siempre tirando del relojito de afr)) Y si bien ha quedado bastante bien ahora, se puede mejorar. Se hicieron unas pocas pruebas. La primera variando valores de lo que marcaba como carga total, la segunda con lo mismo pero añadiendo modificaciones de avance de encendido (que no permitía muchos grados, unos cuantos menos que motores normales, aunque tengo entendido que los motores Opel de la época tenían un funcionamiento peculiar con lo de los avances), y la tercera, añadiendo además modificaciones en el último de los parámetros que permitía el programa, que era la carga parcial.
Con las dos primeras modificaciones iba igual o muy similar a como al principio. Con la tercera es donde se notó el cambio y ya recuerda a un c20xe. ahora ya hace sonreir al andar.
Teóricamente, esto se tendría que haber hecho con un emulador para ir tocando los valores y dejarlo de la mejor forma posible, pero no conseguimos la clave necesaria para que el emulador funcione con esa centralita.
Bien, después del tostón éste, me gustaría conocer opiniones de las razones por las que el motor fuese tan mal en este coche, y haya habido que tocar la centralita, y todavía se podrá mejorar un cacho imagino
.Quizá el que sea propulsión le coma algo de potencia. Pero al principio estaba andando como un coche con 120cv o así. Ahora con todo lo que tiene hecho no llegará a los 150cv. Con esto, por una parte estoy contento ya que anda mucho más que antes, que en parte es un alivio, pero por otra me fastidia porque tiene potencial para sacar bastante más (de hecho, habiendo podido usar el emulador sí que tiraría otro cacho añadido). Pero eso de que con la electrónica de serie anduviera tan poco y taaaan corto de gasolina me mosquea. No sé, creo que ya empiezo a divagar.
un saludo
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
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Re: Problema de potencia en swap c20xe
Quizás el problema sea la bomba de gasolina, cual lleva puesta?
Re: Problema de potencia en swap c20xe
as tocado el caudalimetro?yo al mio le quite el catalizador y anule la lamda con el pin a masa.
pero al pasar itv me tiraron por gases.
el problema era que el caudalimetro seguia a los valores del cali cuando estaba echo todo como si fuese un kadett.solucion,conseguir un cauldalimetro de kadett o poner tu propio cauda a los valores que da el kadett.
eso se consigue quitando la tapita roja redonda del cauda y girando con un destornillador plano,con un polimetro pinchas en dos de los pines que salen del conector del cauda pero no se cuales son exactamente.y girando con el destornillador hay k ponerlo a ciertos omnios que son los valores del kadett.
el mio tenia casi el mismo problema y me dejaba las bujias blancas.
despues de eso iva a la perfeccion.
en cuanto sepa los valores exactos y los pines que pinchar te comento.
pero al pasar itv me tiraron por gases.
el problema era que el caudalimetro seguia a los valores del cali cuando estaba echo todo como si fuese un kadett.solucion,conseguir un cauldalimetro de kadett o poner tu propio cauda a los valores que da el kadett.
eso se consigue quitando la tapita roja redonda del cauda y girando con un destornillador plano,con un polimetro pinchas en dos de los pines que salen del conector del cauda pero no se cuales son exactamente.y girando con el destornillador hay k ponerlo a ciertos omnios que son los valores del kadett.
el mio tenia casi el mismo problema y me dejaba las bujias blancas.
despues de eso iva a la perfeccion.
en cuanto sepa los valores exactos y los pines que pinchar te comento.
Re: Problema de potencia en swap c20xe
bomba de gasolina tenía puesta una de cali, creía que me la había cargado al probar cierta cosa (y no le hice nada al final) y le puse otra del cali 16v que tuve yo. Con ambas iba igual.
caudalímetro: probé con el de mi calibra que estaba de serie, pero como mejor va con diferencia es con el que tenía de inicio que estaba regulado (el tornillito) con máquina de gases.
caudalímetro: probé con el de mi calibra que estaba de serie, pero como mejor va con diferencia es con el que tenía de inicio que estaba regulado (el tornillito) con máquina de gases.
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Re: Problema de potencia en swap c20xe
¿Limpieza de inyectores y cables de bujías?
El mejor amigo del hombre es el perro
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Re: Problema de potencia en swap c20xe
se me ha olvidado decir que también le miré la presión de gasolina en rampa y da los valores de autodata.
cables de bujías bien, y limpieza de inyectores se hizo...
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Re: Problema de potencia en swap c20xe
comprueba los valores del sensor de golpeteo y echale un ojo a las masas de la admision.
del mismo modo busca que no haya fugas de aire en la admision.
del mismo modo busca que no haya fugas de aire en la admision.
Re: Problema de potencia en swap c20xe
uy, ese sensor no lo he mirado.
a ver si le echo un ojo mañana.
por abreviar, ¿queda por debajo del colector de admisión, o del de escape? ¿sabes qué valor tiene que dar?
fugas de aire no creo, pero lo revisaré.
Las masas de la admisión, doy por hecho que te refieres a masas eléctricas, ¿cierto?. También lo miraré
gracias, ya tengo entretenimiento
a ver si le echo un ojo mañana.
por abreviar, ¿queda por debajo del colector de admisión, o del de escape? ¿sabes qué valor tiene que dar?
fugas de aire no creo, pero lo revisaré.
Las masas de la admisión, doy por hecho que te refieres a masas eléctricas, ¿cierto?. También lo miraré
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Re: Problema de potencia en swap c20xe
el sensor de picado no necesariamente da fallo y si puede estar dando bastante por culo aunque no encienda la luz de averia en el cuadro, no permite al avance de encendido trabajar como deberia.Davitxin escribió:uy, ese sensor no lo he mirado.
a ver si le echo un ojo mañana.
por abreviar, ¿queda por debajo del colector de admisión, o del de escape? ¿sabes qué valor tiene que dar?
fugas de aire no creo, pero lo revisaré.
Las masas de la admisión, doy por hecho que te refieres a masas eléctricas, ¿cierto?. También lo miraré
gracias, ya tengo entretenimiento
en este post hay mucha info " viewtopic.php?f=2&t=15118&hilit=averia+16+picado " pero creo que el valor que debe dar midiendo resistencia con un polimetro no sale ahi. De todas maneras si lo localizo o lo localizas, postealo en el hilo.
esta por el lado del colector de admision, debajo de la valvula de ralenti.
cuando digo fugas de aire, me refiero a revisar el donut que va del acelerador al caudalimetro (a veces esta cuarteado y como esta plegado no se ve, hay que estirarlo y ver si nos da la sorpresa) y el manguito desde el filtro de aire al caudalimetro.
las masas, me refiero a las masas de la admision, no vaya ser que tengas mala masa, y los inyectores no esten trabajando bien. Aparte recuerdo un caso que la masa de admision provoco un gran cambio a mejor en el coche.
Re: Problema de potencia en swap c20xe
mmmhhhh, tenía problemas con los avances. He estado mirando el hilo ese y es muy interesante, así que tengo que mirarlo sin falta, que todavía no he tenido tiempo. He visto claramente donde está, y el procedimiento para probar, así que tengo claro lo que voy a hacer. Eso sí, no se me enciende el testigo...pero es que tempoco tengo
por otra parte, el manguito que tengo intercalado entre el caudalímetro y la power está bien porque ya se lo cambié hace no demasiado por otro que tenía al ver que tenía un agujero el que estaba montado.
Además, que no se me olvidé mirar lo de las masas, que creo recordar que pintaban bien, pero no me cuesta repasarlas
muchas gracias, postearé el resultado con mis impresiones
por otra parte, el manguito que tengo intercalado entre el caudalímetro y la power está bien porque ya se lo cambié hace no demasiado por otro que tenía al ver que tenía un agujero el que estaba montado.
Además, que no se me olvidé mirar lo de las masas, que creo recordar que pintaban bien, pero no me cuesta repasarlas
muchas gracias, postearé el resultado con mis impresiones
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