gatonegro escribió:aver la toma ram solo es efectiva a una velocidad determinada? lo veo asi yo.
Exactamente, y comparandolo con una toma de aire en el vano motor, la RAM es efectiva SIEMPRE, ya que unicamente cogiendo aire mas fresco del exterior ya esta consiguiendo mas MASA de aire en la admision. A partir de ahi, es mas efectiva en movimiento, y a cuanta mas velocidad circulemos, tanto mas rinde!
No confundir los efectos de la toma RAM con los de la "Lexmaul RAM Induction" en los que la ultima aprovecha los rebotes de los pulsos de presion en unos colectores de volumen y forma deteminada, y aqui si, solo trabaja bien a ciertas RPM (o en varios puntos, dependiendo del nº de rebotes que cuadren bien al rango de RPM del motor)
gatonegro escribió:aver la toma ram solo es efectiva a una velocidad determinada? lo veo asi yo.
Exactamente, y comparandolo con una toma de aire en el vano motor, la RAM es efectiva SIEMPRE, ya que unicamente cogiendo aire mas fresco del exterior ya esta consiguiendo mas MASA de aire en la admision. A partir de ahi, es mas efectiva en movimiento, y a cuanta mas velocidad circulemos, tanto mas rinde!
No confundir los efectos de la toma RAM con los de la "Lexmaul RAM Induction" en los que la ultima aprovecha los rebotes de los pulsos de presion en unos colectores de volumen y forma deteminada, y aqui si, solo trabaja bien a ciertas RPM (o en varios puntos, dependiendo del nº de rebotes que cuadren bien al rango de RPM del motor)
que tipo de tubo me recomiendas? que se moldable.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
gatonegro escribió:aver la toma ram solo es efectiva a una velocidad determinada? lo veo asi yo.
Exactamente, y comparandolo con una toma de aire en el vano motor, la RAM es efectiva SIEMPRE, ya que unicamente cogiendo aire mas fresco del exterior ya esta consiguiendo mas MASA de aire en la admision. A partir de ahi, es mas efectiva en movimiento, y a cuanta mas velocidad circulemos, tanto mas rinde!
No confundir los efectos de la toma RAM con los de la "Lexmaul RAM Induction" en los que la ultima aprovecha los rebotes de los pulsos de presion en unos colectores de volumen y forma deteminada, y aqui si, solo trabaja bien a ciertas RPM (o en varios puntos, dependiendo del nº de rebotes que cuadren bien al rango de RPM del motor)
aprovechando este post, sería interesante poner una caja de filtro de aire mas grande? he visto que la del astra gsi 16v es mas grande, o de algun otro modelo que sea lo mas grande posible, valdria la pena o es perder el timpo?
nunca se la probe al calibra, pero evidentemente cuanto mas aire y mas limpio, mejor.
la del 1.7 td es aún mas grande que la de un 16v en un astra f? si se puede hacer un change quizas sea una buena mod una caja de astra f con un filtro k&n dentro