Consulta expulsión liquido PAS por el bote....al hacer TEST.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
SV16
Calibrerito Iniciado

Consulta expulsión liquido PAS por el bote....al hacer TEST.

Mensaje por SV16 »

Buenos días.....a todos ¡

Vuelvo, que ha caído en mis manos un vectra turbo y como los C20LET ya los conozco bastante bien (kadett turbo) ahora toca conocer el misterio de los 3 diferenciales y dos embragues jeje.

Pues tengo una duda :

Estaba haciendo el test de escuchar los "WOSSHH" del peloto, cuando iba por unos 25 más o menos y todo correcto empezó a tirarme líquido por el bote de rellenar, me asusté un poco (pisaba el freno mi mecánica :jaja: ) y no le di más importancia, paramos y fuera.

Ayer le di su primera vuelta, y noté como algún tironcito en la dirección. Revisé el nivel y estaba bajo, ahora mis dudas.....

-Para mirar el nivel, he leido en sitios que hay q pisar el freno x veces y comprobar, y depende de si está caliente o frio, como hay q hacerlo realmente??

-Lo miro con el tapon enroscado o sin enroscar, puede parecer tontería, pero mi cortacesped se mira sin enroscar.......y claro, la diferencia es grande.

Por ahora....creo q suficiente. He pedido el mejunje del transfer a la PELO, y de paso pediré un bote de Dexron III o como se llame, que en casa solo tenía II .......

graciassss ¡
Ron
Calibrero Silver

Re: Consulta expulsión liquido PAS por el bote....al hacer TEST.

Mensaje por Ron »

Buenas,
El nivel yo lo miro sin enroscar la tapa. Si esta frio mira la marca de abajo y en caliente el segundo escalón.

Por los sintomas que cuentas lo que le falta es purgar el sistema PAS, debe tener aire. Usa el search y encontraras un post de los misterior del calibra turbo, leetelo que no tiene pérdida. (gracias TELVM). Viene como purgarlo y más cosas que te interesan saber.

En cuanto al liquido del transfer yo uso el motul gear ff 75W140, son varios los que lo usan por aqui y va muy bien.

Cualquier cosa avisa. :D

Saludos
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
SV16
Calibrerito Iniciado

Mensaje por SV16 »

Gracias Ron, supongo q al descargar todo el peloto no tenía más remedio q irse el liquido fuera....lo q me parece raro q no lo he leido por ningún lado, y eso que he leido........

La guia de Temlv la he leido unas 3 veces, una maravilla la verdad......se merece estar en todos los talleres opel jeje.

Pues a ver si alguien aporta algo más....gracias ¡¡
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Buenas,
Pon el encendido, pisa el freno 30 veces y mira el nivel del bote PAS. Ponlo a nivel y desconecta el encendido.
Quita el fusible 19, y abre unas 4 vueltas el tornillo de purga en el bloque solenoide, ahora arranca el motor y gira la dirección de lado a lado. Al rato cierra el tornillo de purga.
Para el motor y pon el 19. Pon el contacto y pisa el freno 30 veces, comprueba el nivel y ponlo en su sitio si ha bajado algo.
Quita el encendido, pon el 19 y ya tienes el sistema listo.
Cuando arrancas con el 19 el nivel del bote de expansión baja, esto es normal, no hay que rellenar.
Creo que tenias exceso de PAS y el sistema estaba sin purgar.
Pruebalo, que creo que puede ser eso.
Suerte.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Responder