adios al calibra??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Demon_Blue
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adios al calibra??

Mensaje por Demon_Blue »

A ver si me dais buenas noticias que lo dudo :( ,estaba parado al ralenti con el calibra y de repente ha empezado a ir el motor como a trompicones,como si le costara mantener el ralenti,he iniciado la marcha y he escuchado un petardazo en el escape muy fuerte,no salia humo ni nada en el motor ni nada,he intendado arrancarlo y nada,y al estar probando al arrancar de nuevo se ha escuchado un petardazo,y ya pase de seguir intentandolo....acaba de pasarme ahora mismo,y no tengo ni idea de que puede ser pero me espero lo peor....7 años conmigo y como un reloj y ahora esto...es un c20ne por cierto con 226.000km
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Sir Alex
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Sir Alex »

Relajate. Seguramente sea junta de culata. Igual no hay nada mas.

Y ven mas a menudo que la gente aquí no muerde. 8)
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Demon_Blue
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Demon_Blue »

Buf,y eso no es grave? yo es oir o leer culata y ya me entran sudores frios,evidentemente casi todo se puede arreglar pero si es una reparación muy costosa puedo irme despidiendo del calibra por que ahora mismo no esta la situación muy boyante que digamos...ojala supiera lo que sabeis vosotros para hacérmelo yo mismo pero lamentablemente no es el caso :(

Y si,la verdad que tengo un poco abandonado el foro :oops:
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b.a.d
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Re: adios al calibra??

Mensaje por b.a.d »

podria ser cosa del encendido o de la delco,como que no pasa chispa siempre y cuando la pasa hay mucha gasolina acumulada y pega el petardazo.
no me a pasado nunca eso pero es una idea.
me recuerda a los antiguos renault k hacian eso y con girar la delco se solucionaba.
es como cuando pones mal los cables de las bujias k o no arranca o si lo hace pega petardazos
Alex_2*16V
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Alex_2*16V »

yo antes de acojonarme con culata, miraría bien todo el tema de encendido, bujias, delco, etc
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Demon_Blue
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Demon_Blue »

por si sirve de algo no habia ningun charco ni de aceite ni refrigerante ni nada, ni la temperatura estaba mal, y en la varilla del aceite no se ve nada raro ni mezcla de refrigerante ni nada
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Alex_2*16V
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Alex_2*16V »

yo culata no lo veo he tenido 2 coches con culata y los conducia hasta sin agua...
revisa la parte de encendido hace cuanto que no haces el mantenimiento bujias filtro etc??
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Sir Alex
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Sir Alex »

pues te puedo poner numeros en la mente pues un amigo me mando pedir a la opel el material para hacerle junta de culata.

el kit de juntas vale 100€+iva, pero incluye mas cosas de las que va a necesitar (por ejemplo retenes de valvulas) asi que solo pide junta de culata, tornillos, junta de admision y junta de escape, todo ello original. Muy aproximado a los 100€.

no le va a hacer la distribucion ni bomba del agua porque se la hizo en septiembre y no hizo ni 2000 km desde aquellas, pero sino casi tienes otros 100€ en material.

aparte a la culata le toca comprobar y planficar : 70€+iva

y de mano de obra, digamos que no se lo que piden en los talleres por hacer un cambio de junta de culata a un c20ne, nosotros lo vamos a hacer domesticamente.

asi que echa tus calculos

lo digo por lo de los trompicones y que le costara mantener el ralenti.
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Re: adios al calibra??

Mensaje por xuanxo02 »

Un motor NE en desguace que vale, 200 euros? 250?

si por eso dices adios al calibra...
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Demon_Blue »

otro dato mas, el coche no perdia potencia ni nada por si sirve de algo
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night_rider
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Re: adios al calibra??

Mensaje por night_rider »

como te dicen un motor entero por unos 200€ te lo dan y en milanuncios hay varios en venta, es buscar uno que este en buen estado e ir a por el, o si estas dispuesto a reparar el tuyo y no liarte es otra opción, si cambiases el motor puedes hacerte con un 20seh de un vectra gt o de un kadett y ganas unos cv extras xD, revisa bien lo que te dicen del encendido por que igual es una chorrada lo que tienes, un ne que se rompa asi es extraño a no ser que aya llevado mala vida, son duros de pelar ;)
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Re: adios al calibra??

Mensaje por RedZone »

Motor a trompicones- un cilindro no quema bien
Petardazo- ese cilindro que no quema bien , escupe gasolina a mansalva hacia el escape, y cuando le cuadra esa gasolina explota en el escape, pegando petardazos.

Esto se hacia en los cohes con carburacion, dejabas el coche con la marcha puesta mientras ibas circulando y quitabas el contacto unos segundos, al ser carburación el motor seguia aspirando gasolina y la escupia sin quemar, en cuanto ponias el contacto de nuevo...llamaradas por el escape y explosion monumental...y a seguir... :rofl: ...en los tuneles molaba muchisimo

Esto me pasa a mi cada vez que cojo un charco grande con el let, pega usos petardazos como le acelere , que pega miedo.
Yo personalmente intentaria arrancarlo de nuevo, podria ser humedad en el delco. Pero vamos, yo no me asustaria por cuatro pedos por el escape, y menos en un NE que es irrompible.
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Demon_Blue »

Ojala sea eso por que hace tiempo me pasaba que encendia el coche bien andaba y luego a lo mejor paraba y al volver a arrancar el coche hacia esos traqueteos pero al coche no le notaba ni perdida de potencia ni nada y al rato ya iniciaba la marcha e iba bien.Creo que ya lo comentara por aqui en el foro este tema y ya me dijeron que podia ser de la humedad, pero como me paso un par de veces esporadicas no le di mucha importancia...lo se,podeis llamarme de todo,la culpa es toda mia y me esta bien empleado.Hasta la semana no puedo llevar el coche al taller pero ya os comentare al final que pasa.
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Demon_Blue »

Al final el coche ha encendido asi que debe de ser algo de tema electrico como me habeis dicho por aqui,a ver si puedo llevarlo ya este mes al taller por que esta la economia jodida(ojala supiera hacermelo yo mismo casi todo como la mayoria del foro).Medianamente ya me quede tranquilo,eso si,ahora por llevar tanto tiempo parado se me ha descargado la bateria pero ese es un mal menor
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Re: adios al calibra??

Mensaje por night_rider »

alguna chorrada, has cambiado alguna vez el rele de inyección?
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Demon_Blue »

No, , dónde esta situado? gracias
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Re: adios al calibra??

Mensaje por night_rider »

Demon_Blue escribió:No, , dónde esta situado? gracias
los primeros calibras lo llevan en caja de reles al lado derecho del motor, hay 2 altos es uno de ellos el que termina en referencia 794 es del abs, pues es el otro, pone wherle germany en la cabeza.
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Re: adios al calibra??

Mensaje por dp16 »

lo primero mira la correa de distribución a ver si esta en punto
c20xe in progress.....
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Re: adios al calibra??

Mensaje por Demon_Blue »

nuevas noticias, en el taller no encuentran la averia...esto es rarisimo macho, y claro como el coche hace eso cuando le da la gana...ayer lo volvi a cojer y encendio a la primera., , hice un trayecto de unos 15 minutos aparque, tome una clara y al volver a cojerlo no encendia, al cuarto intento ya arranco de nuevo y hoy a encendido bien, yo no se que mas hacer.El coche ya ha estado en dos talleres diferentes y en ninguno ven nada raro...psss
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Re: adios al calibra??

Mensaje por night_rider »

cuando no arranca llega gasolina a la rampa? se ha encendido alguna vez la luz de fallo motor?
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