[BRICOX] Catch-tank
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Fran
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 245
- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
- Ubicación: Castellón de la Plana
[BRICOX] Catch-tank
Después de unos 200 km entre carretera y ciudad ya hay bastante roña en el catch-tank, el miércoles le pegué un vistazo y la roña, aunque amarillo claro como el aceite, se parecía más al agua que al aceite, no era nada espeso, se me ocurrió olerlo y vaya pestazo!!!, hoy lo he vuelto a mirar y es muy espeso, mas que el aceite, supongo que dependerá de la temperatura, pero esa peste... buf!!!.
He inclinado un poco el catch-tank para que se viese bien la roña y he hecho una fotito:
A ver si este finde tengo un rato y desmonto el manguito de admisión para ver si se cuela mucha roña o no.
He inclinado un poco el catch-tank para que se viese bien la roña y he hecho una fotito:
A ver si este finde tengo un rato y desmonto el manguito de admisión para ver si se cuela mucha roña o no.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 30
- Registrado: Sab, 29 May 2004, 12:28
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Es un dispositivo artificial que se ha ingeniado aquí el amigo, para evitar que con la reaspiracion de gases del carter, se le llene de porqueria la admisión.
Con este "embudo" de decantación, recoge la porqueria antes de llegar a la admisión, puede ver cuando se llena y limpiarlo cuando sea necesario.
Espero que cuando tenga tiempo pueda hacer yo algo parecido en mi cali.
Muy buen trabajo fbp. Espero no te moleste que contestte aquí al amigo.
Con este "embudo" de decantación, recoge la porqueria antes de llegar a la admisión, puede ver cuando se llena y limpiarlo cuando sea necesario.
Espero que cuando tenga tiempo pueda hacer yo algo parecido en mi cali.
Muy buen trabajo fbp. Espero no te moleste que contestte aquí al amigo.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
La especialidad del chef, gases de combustión blown-by , aderezados con aceite motor usado a là cárter .... y la roña, aunque amarillo claro como el aceite, se parecía más al agua que al aceite, no era nada espeso, se me ocurrió olerlo y vaya pestazo!!!, hoy lo he vuelto a mirar y es muy espeso, mas que el aceite, supongo que dependerá de la temperatura, pero esa peste... buf!!!.
Si a tí te da asco olerlos, imagina lo que le gustará al motor COMÉRSELOS .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Fran
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 245
- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
- Ubicación: Castellón de la Plana
No me molesto en absoluto.Adu escribió:…
Muy buen trabajo fbp. Espero no te moleste que contestte aquí al amigo.
Estoy buscando codos rosca/tetina de metal para cambiarlos por los de plástico, que aunque de momento van bien mejor ponerlos de metal, aunque el brico se podría hacer igual a falta de estos codos, ya veremos, de todas formas es muy simple y en otro post está algo explicado.AlvaritoPal escribió:A ver si te cuelgas un post del brico de como hacerlo porque parece algo muy viable para hacer....
Buf!!!, ya te digo, pobre motor, eso si que es un mal trago!!!, je, je, je.TELVM escribió:…
Si a tí te da asco olerlos, imagina lo que le gustará al motor COMÉRSELOS .
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- Fran
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 245
- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
- Ubicación: Castellón de la Plana
Lo primero, con el C20XE creo que hay que hacer unos bujerillos, de todas maneras busca por el foro que con ese motor no lo tengo muy claro.
1- Anular la recirculación no, esos gases tienen que salir por algún sitio, si taponas la recirculación buscarán otra salida que será la junta que tengas más tocada. O metes un catch-tank o a escape libre.
2- Según lo que he leído por el foro, esto es una indirecta para que hagas búsquedas que por ahí está todo!!!, je, je, je, un motor añejo y con muchos km tiene mas gases que evacuar, por lo tanto si le plantas un catch-tank o escape libre mucho mejor, menos roña hacia el motor.
De todas formas esto es lo que yo tengo entendido, a ver si alguien confirma esto o lo desmiente, que con mi cabeza… cualquier cosa!!!!!, je, je, je.
Esta intervención, como dices, no es agresiva y es reversible, así que si te animas… a probar!!!.
1- Anular la recirculación no, esos gases tienen que salir por algún sitio, si taponas la recirculación buscarán otra salida que será la junta que tengas más tocada. O metes un catch-tank o a escape libre.
2- Según lo que he leído por el foro, esto es una indirecta para que hagas búsquedas que por ahí está todo!!!, je, je, je, un motor añejo y con muchos km tiene mas gases que evacuar, por lo tanto si le plantas un catch-tank o escape libre mucho mejor, menos roña hacia el motor.
De todas formas esto es lo que yo tengo entendido, a ver si alguien confirma esto o lo desmiente, que con mi cabeza… cualquier cosa!!!!!, je, je, je.
Esta intervención, como dices, no es agresiva y es reversible, así que si te animas… a probar!!!.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
En forocepos tienen una brico con esta versión del catch tank (catch can, lo llaman) que utiliza además un filtro para los gases.
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 283
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
- Ubicación: Madriles
Pense que estabas haciendo una parodia de "forocoches" con lo de "foro-cepos"farrucu escribió:En forocepos tienen una brico con esta versión del catch tank (catch can, lo llaman) que utiliza además un filtro para los gases.
Y resulta que es verdad, hay un dominio forocepos, jajajaja!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Martyn
- Calibrero Gold
- Mensajes: 959
- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Se puede hacer con cualquier motor y cualkier recirculacion , ya sea esta de la tapa balancines la de la EGR o cualkier otra (la EGR hay motores ke se puede desconectar del todo sin ke de error, obviamente eso es mejor).Una pregunta sutil:
Se puede hacer esoo a un C25XE??
Yo se lo voy a hacer al mitsu, y evacuare las cochinadas gaseosas fuera de mi pesiosa admision.
Ese de forocepos( tropic) es lo mas parecido a lo ke venden hecho, con esa pinta y el mismo tipo de filtro, solo ke no suele ser transparente, lo he visto en mucho motor tocado, keda potito.
Pero piensa ke esos gases de recirculacion salen a 45º, si los puedes enviar fuera del cuerpo de admision, pos mejor,1º ke baja la temperatura en el colector (segun las primeras mediciones).
Como minimo evitaras ke entre la mierda en la admision ya posteare una foto del cuerpo del seh ke da aaskito verlo de negro ke esta por dentro.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- Fran
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 245
- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
- Ubicación: Castellón de la Plana
Para quien le interese.
Mas o menos un mes y medio después de la foto del primer post de este hilo el catch-tank, de unos 8cm de diámetro, tiene ya un dedo de roña!!!!!, calculo unos 600 km 1/3 por ciudad y el resto por carretera, mucha roña!!!!!
Joer!!, peazo chupito que se ha evitado el motor!!!
P.D. Si le interesa a algien pongo la foto la semana que viene.
Mas o menos un mes y medio después de la foto del primer post de este hilo el catch-tank, de unos 8cm de diámetro, tiene ya un dedo de roña!!!!!, calculo unos 600 km 1/3 por ciudad y el resto por carretera, mucha roña!!!!!
Joer!!, peazo chupito que se ha evitado el motor!!!
P.D. Si le interesa a algien pongo la foto la semana que viene.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
Como no soy muy manitas y tampoco me hacia mucha gracia poner una
botella de Coca-Cola como he visto por hay compre esto:
Decir que si alguien pide algo a EE.UU lo mas barato por lo menos para este tipo de pedidos es el US Postal, me tardo menos de 2 semanas.
UPS es mas rapido pero tambien muy caro (60 Euros) para un pedido
que si mal no recuerdo no superaba los 50 Euros.
Como mi motor es un C20XE tiene dos tubos para la ventilacion del carter, uno que va al cuerpo del acelerador y otro a la famosa valvula del ralenti.
El bote esta pensado para intercarlo entre el tubo de ventilacion:
http://cjsupra.kendra.com/PCV-Can.html
Pero mi dea era anular los dos tubos y la salidas de la tapa de balancines llevarlas al bote antes mencionado.
Resumiendo, mis impresiones son que tiene un ralenti un poquito mas suave en caliente y que a altas vueltas parece que anda algo mejor.
Inconvenientes olor a aceite y gasolina que me han hecho quitarlo
hasta idear algo mejor.
Ya se comentaba que este tipo de accesorios dan olor a "coche viejo".
Saludos.
Pedro.
botella de Coca-Cola como he visto por hay compre esto:
Decir que si alguien pide algo a EE.UU lo mas barato por lo menos para este tipo de pedidos es el US Postal, me tardo menos de 2 semanas.
UPS es mas rapido pero tambien muy caro (60 Euros) para un pedido
que si mal no recuerdo no superaba los 50 Euros.
Como mi motor es un C20XE tiene dos tubos para la ventilacion del carter, uno que va al cuerpo del acelerador y otro a la famosa valvula del ralenti.
El bote esta pensado para intercarlo entre el tubo de ventilacion:
http://cjsupra.kendra.com/PCV-Can.html
Pero mi dea era anular los dos tubos y la salidas de la tapa de balancines llevarlas al bote antes mencionado.
Resumiendo, mis impresiones son que tiene un ralenti un poquito mas suave en caliente y que a altas vueltas parece que anda algo mejor.
Inconvenientes olor a aceite y gasolina que me han hecho quitarlo
hasta idear algo mejor.
Ya se comentaba que este tipo de accesorios dan olor a "coche viejo".
Saludos.
Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992