Alan78 escribió:Ya tardaba en aparecer literaman![]()
![]()

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Alan78 escribió:Ya tardaba en aparecer literaman![]()
![]()
estamos ante un punto de inflexion, en que pasa de ser un coche viejo coupé, facilmente truñeable (dicho sea de paso), a ser un clasico. en el sentido de que el que lo mantiene, lo hace por que le gusta en su totalidad. Esto ya pasó con los mantas, ahora pasa con los calibras, y dentro de unos pocos años habrá muy poquitos; esos anuncios que hay de 8v y 16v en venta a patadas...ya son menos...y en unoos años seran muchisimo menos. Es una evolucion logica en cierto modo.Sir Alex escribió:
Esto me parece una cuestion mas profunda ; Permitaseme una reflexion :
El calibra mas joven con el que uno puede encontrarse tiene 16 años, el mas viejo en octubre de este año hara 25 años. Normalmente, cuando la compra de un coche es consensuada por un adulto, coches como el nuestro, por edad o consumo y demas bla bla blas suelen ser desestimados. Añadir tambien que el panorama economico esta muy jodido. Y el perfil joven suele preferir el astra gsi.
Dicho esto, hoy dia, creo que el perfil medio del calibrero se acerca mas ya al 30 añero o superior. Gente que o ya ha tenido un calibra, se ha deshecho de él y tenia ganas de volver a tener uno, o gente que lo lleva teniendo varios años.
Esto viene por una pregunta existencial : ¿ cuantos calibras quedaran en españa ?![]()
Ultimamente he visto varios ir al desguace por no darse vendido y empezar a despiezarse, alguno otro por golpe. En Vigo no me cruzo con mas que 10 como mucho, dandole margen a los que esten "perdidos" igual suman 25 pero mas lo dudo mucho. En pontevedra ciudad no creo que los haya. Habrá 100 en pontevedra ? No se cuantos habra en españa, pero a estas alturas creo que la gente que los tenga ya sabe un poquito sobre ellos.
Creo que los post tunetas y el no usar el search es cosa del pasado
PD: En segundamano, en galicia, a vender salen 6 calibras. recuerdo siempre 2 o 3 paginas, asi que me parece que lo de que el censo esta en horas bajas, es una obviedad.
digo yo, que tarde o temprano estas cosas irían a menos http://www.milanuncios.com/motos-clasic ... 371124.htm